HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 22 de noviembre de 2013

COSAS DE LA VIDA

NUNCA PENSÉ QUE ESCRIBIRÍA ÉSTE POST, PERO LA COBARDÍA DE UNOS Y EL MIEDO DE OTROS, ME HA LLEVADO A EXPONER UNOS MOMENTOS DE LA VIDA DE UN CAIMÁN.

Recuerdo como si fuera ayer, aquel 16 de Septiembre de 1.989, cuando te estábamos esperando en el Puente de Santiago (Frontera de Irún). No se quién, o qué motivo fue, el que nos fuéramos a hacia la autopista y esperarte en el peaje de Biriatou, pero eso fue los que no llevó a detenerte, por lo menos a ti, pues los otros dos combatieron hasta las últimas consecuencias.

El tiroteo fue intenso, vosotros con unas UCI cargadas con munición 9 mm GECO. Sonaban a tormenta, sobre todo la que utilizaba tu compadre MANU (Manuel Urionabarrenechea Betanzoz, alias el POETA) y TXIRIBITAS (Juan Oyarbide Aramburu), a los que abandonaste en la refriega y fueron abatidos por quienes les estábamos esperando, con simples pistolas, pero con la legalidad por delante y mucho valor, cosa de la que carecíais tú y los tuyos.

Escapaste por los pelos, pero te seguimos hasta el caserío donde te escondiste debajo de la mierda de las vacas, de donde saliste llorando e implorando clemencia: ¡ME RINDO, ESTOY DESARMADO!, gritabas como un cobarde, que eras y que sigues siendo. Te reitero que tú abandonaste a su suerte a tus dos compañeros de fechorías. Ahí está el ejemplo de los gudaris-etarras, la cobardía y la huida.

Recuerdo un papel que llevaba tu compadre MANU, en uno de sus bolsillos. Un poema dedicado a su esposa, una tal ICIAR.

"LA MEJOR METRALLETA QUE HAY ES LA UCI
Y SI LA UCI FUERA MUJER
LE PONDRÍA EL NOMBRE DE ICIAR"

Ése fue tu último día de libertad, podíamos haberte liquidado, pero la LEY  es la LEY y cumplimos con nuestra obligación, meterte entre rejas porque  nuestro:

HONOR ES LA PRINCIPAL DIVISA

Estás más viejo, los años no pasan en balde, pero te sigue gustando el vino, aunque no sea un txikito de vino vasco, en éstos casos te da lo mismo que sea un vino andaluz, total para seguir ofendiendo, ahora lo haces en Andalucía a cara descubierta y con ésas leyes que habeis forzado a tragar a un gobierno y a una oposición. Aún me pregunto, dónde está el chantaje, aunque me lo presupongo. Estáis cobrando la factura.

LA IMAGEN DE UN COBARDE
Ni tú, ni los tuyos, podéis cambiar, no habeis entregado las armas, que volveréis a utilizar en cualquier momento. 

Lo que si te puedo asegurar, es que aquel 16 de Septiembre de 1.989, lo recordaré toda mi vida. Fue el mejor día de mi experiencia profesional. Defendí la libertad, la democracia, abatimos a dos terroristas, detuvimos a otro, (tú), y cumplí con la Ley, cosa que tú, asesino, nunca podrás hacer.

Sé que volveréis a la carga, aunque tú, como el cobarde que eres, te esconderás en algun sitio para dar órdenes a otros asesinos, porque ya no estas para estos trotes. Y si fuera posible, me gustaría enfrentarme de nuevo contigo, pero esta vez, sé valiente, no abandones el arma, te pongas a llorar y te cagues encima.

Juan Carlos Arruti Azpitarte (Paterra), sigues con esa mirada, que tú crees que asusta, aunque la verdad real  solo asustas a los tuyos, que no a los míos.

La única alegría que me queda, es saber que tú y tus compinches, pasareis el resto de vuestras vidas, con la mosca detrás de la oreja, por si a "alguno" se le cruzan los cables y hace justicia. Ahora os toca a todos vosotros, mirar los bajos de los coches, no repetirse en los mismos lugares y cambiar totalmente vuestros movimientos diarios, te aseguro, que en eso, ocuparas el 99% del resto de tu vida diaria, que la disfrutes.

Nos vemos en ésta vida o en la otra, pero yo siempre iré con la cabeza muy alta, tú..... ¡¡NO!!.


No hay comentarios: