HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

domingo, 14 de enero de 2018

DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

UN SAQUEO INSTITUCIONAL, CON MUCHOS MUERTOS A SU ESPALDA.
Con él empezó la historia.

Se que a algunos les va a doler, pero es lo que hay. Lo puedes solventar poniéndote una "tirita" o reconocer la realidad.

Nos tenemos que consolar que el nuevo Director General de Tráfico, ese que, al parecer, utilizó el presupuesto de la Guardia Civil para rehabilitar por una fortuna la casa donde iba a vivir una vez empezara a ejercer, sin ninguna experiencia en tráfico, pero verdadero amiguito del alma de Zoido.... tiene un paladar exquisito y disfruta como nadie de los restaurantes de Madrid.
Dos especialistas y NUEVE  cabezas vacías.

Excusas de Gregorio Serrano para zafarse del escándalo del piso de la Benemérita… un, dos, tres, responda otra vez:


“El usuario final que figuró en la Memoria Justificativa del Gasto para acometer las obras de reforma y que todo el mundo ha visto, fue un error. Entre los posibles 45.976.986 españoles a los que pertenezco y entre los 77 .427 efectivos de la Guardia Civil a los que NO pertenezco, me la adjudicaron a mí por error y en prueba de ello ahora no figura ningún beneficiario”.

Mucha sonrisita y al final el motorista en FRAGONETA

A lo que vamos. El número de muertos por accidente de tráfico ha aumentado por cuarto año consecutivo y van…. Pese a ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) sigue en sus trece sin coger el toro por los cuernos, cosa muy sencilla si volviera a sus orígenes y para lo que se creó, que no fue solamente para recaudar dinero con las multas, aunque, seamos realistas, que también.


¿Cómo es posible, por tanto, que sea verdad decir al mismo tiempo que los accidentes crecen desde hace cuatro años y que crecen desde hace dos? La clave está en la profesionalidad de los datos. Esta DGT tiene titulo “cum laude” sobre LA PROVISIONALIDAD DE LOS DATOS. La pos-verdad sobre los muertos de tráfico y la trampa de los datos provisionales. Los accidentes de tráfico empezaron a aumentar en 1984 y llevamos arrastrando un aumento de los mismos hasta la actualidad. La DGT, se dedica a cambiar los datos a recoger, cada año, para adaptarlos a sus necesidades, (son politicos), pero nunca reconocerá la realidad, que no es otra, que su actual afán recaudador, por encima de la seguridad en las carreteras.

Sin embargo, aunque no se pueden comparar balances provisionales con datos definitivos, no mencionaron el preocupante dato de que desde 2014 la cifra de víctimas mortales en la carretera no ha dejado de crecer, tal y como reflejan los anuarios estadísticos de Tráfico.

Tampoco mencionó esta información Gregorio Serrano, pese a que la gravedad de que los muertos de tráfico hayan aumentado durante cuatro años consecutivos, obligue a ser lo más preciso posible para tomar las medidas adecuadas, medidas que solo pueden salir de él, pero ¿qué le vamos a pedir a un abogado sin experiencia en TRAFICO?, sencillamente felicitarle por haber encontrado colocación en la oficina de empleo del PP.

Seamos realistas, aquí lo que falta es PERSONAL y medios. Dos cosas de las que se carece en estos momentos. Me explico, el parque automovilístico español crece cada año un promedio de un 15%, para unas vías públicas que en los últimos años solo han crecido un simple 4%, y es que las vías publicas no dejan dinero, otra cosa son las vías privadas (peajes) que dejan dinero a quien las concede y a quienes las explotan. 

El Ministerio de Fomento, la Red de carreteras del Estado, la Dirección General de Carreteras con cinco subdirecciones, 1.364 máquinas quitanieves, 242.297 toneladas de fundentes (principalmente sal), distribuidas en 352 almacenes y 530 silos. Vigilancia 24 horas al día en autovías y carreteras de alta intensidad de tráfico, no sirven para nada sin un lider reconocido por todos para dirigirlos y actualmente no existe, ni se le espera en muchos años.

¿PODEMOS PERMITIR TAMAÑA CARADURA Y DESVERGÜENZA A QUIENES LES PAGAMOS EL SUELDO TODOS LOS MESES?
La solución de la DGT, te compras todo esto y te buscas la vida. Así se soluciona el problema.

Y ahora pasemos a una realidad que muchos desconocen por su edad y otros por falta de interés. Resulta que antes de que esta democracia estatal, quebrada DESDE 1.978, la Dirección General de Tráfico, no recibía dinero de los PGE (Presupuestos Generales del estado), todo lo contrario, se “AUTO-FINANCIABA A SI MISMA” y entregaba el sobrante al Tesoro Público.

Pero los políticos del momento (PSOE, PP, CIU y PCE), decidieron que eso no podía ser y que el dinero lo reparte el Estado, lo que conllevó, con los años a la destrucción de unas infraestructuras creadas para el bienestar y la seguridad del pueblo. Lo mismo hicieron con las Cajas de Ahorros y ahí tenemos la demostración.

Antes, la Academia de Tráfico estaba en el mismo edificio y lugar que el Parque de Automovilismo de la Guardia Civil, en Príncipe de Vergara (Madrid), donde estuvo 24 años hasta que paso a ocupar estancias anejas al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid), en 1.986
Fachada del Parque de automovilismo de la Guardia Civil, Principe de Vergara-Madrid
Formación en Príncipe de Vergara, al fondo el Colegio de las Huérfanas, Infanta María Teresa

Allí se convivía con la academia de automovilismo (conductores) del Cuerpo y con todo lo concerniente con el material móvil y en perfecta armonía. Los motoristas y los de atestados además de vivir allí, también daban sus clases teóricas y las practicas se efectuaban en otro lugar conocido por LA VENTA DE LA RUBIA, (Campamento), propiedad del ejército de tierra y donde en sus terrenos se adaptó una zona para los motoristas de tráfico y sin costo alguno por ocupación.

Catacrak, y salias un motorista de cojones.

Claro, con el tiempo, los políticos se dieron cuenta que aquí no se embolsaban dinero y decidieron que había de crearse una academia de trafico en exclusiva. Claro en esos tiempos, quien gobernaba era el PSOE (como dijo en su momento el ministro del Interior BARRIONUEVO), “LOS SOCIALISTAS ACABAMOS DE DESCUBRIR A LA GUARDIA CIVIL”, nombrando a un civil como Director General de la Guardia Civil, a saber, de todos, LUIS ROLDAN y vaya que la descubrió, LA DESTROZÓ y le sustrajo todo lo obtenido con el sacrificio de los Guardias Civiles. Por supuesto que esa historia ya la conocemos. La trataré, en su momento, en otro artículo.
Respetando a sus subordinados. Engaño a todos, menos a los suyos los socialistas. Cumplió con lo que se le ordeno saqueando todo lo que los Guardias Civiles habíamos logrados con muchos años de sacrificio. No ha devuelto ni un duro y como es de esperar en España, aquí no ha pasado nada.

Todos sabemos que el lugar donde se instale una academia del estado ya sea militar, policial o civil, el PIB local se dispara con el consiguiente beneficio para los habitantes del municipio, provincia y región. ¿Es casualidad que se decidiera por una región, Extremadura, gobernada en esos momentos por el PSOE y su líder regional JUAN CARLOS RODRIGUEZ IBARRA?, yo creo que no. Ustedes pueden creer lo que quieran, deseen o les plazca, pero los datos están ahí mismos, en la hemeroteca.


Y de la noche a la mañana, el estado construye una academia de tráfico en Mérida, que es una ciudad española de la provincia de Badajoz y capital de la comunidad autónoma de Extremadura, y por tanto sede de sus instituciones de gobierno. El como y el cuando de la compra o cesión de los terrenos, lo desconozco, pero sería otro tema que tratar posteriormente.
Solo me tengo que poner a pensar lo ocurrido, dentro de la Guardia Civil en aquellos años, para sencillamente empezar a “OLER A CUERNO QUEMADO” y creo no equivocarme.
La imagen expuesta es propiedad de la Dirección General de la Guardia Civil, que expone en su web oficial. La magnitud de los construido ya nos da que pensar y eso sin imágenes internas.

Bien, pasemos a colocar a cada cual en su sitio. Unas instalaciones que no se utilizan en su totalidad, pues no se convocan plazas de motoristas suficientes para cubrir las bajas por jubilación de los mismos. Los Destacamentos de Tráfico no cubren con sus patrullas durante las 24 horas del día, sus demarcaciones. ¿Cuántas veces ustedes mismos han recorrido carreteras de España durante más de cien kilómetros y no han visto una simple patrulla de motoristas?, sencillamente es debido a que no hay motoristas para patrullar.

Eso sí, radares por todos lados y luego dicen que no es afán recaudatorio. Señores de CABEZAS PENSANTES, un radar provoca que los conductores reduzcan su velocidad allí donde están, pero no en el resto de la vía, que es donde ocurren accidentes. Pero una patrulla de motoristas, con su sola presencia en la carretera, provoca que todos los conductores respeten el Código de la Circulación, aunque ustedes se creen que, cambiándole el nombre a Reglamento General de Circulación, ya está todo arreglado, pues va a ser que no. ¿Cuántos muertos van a necesitar, para que se enteren de una vez, que lo están haciendo mal?

¿Cómo es posible que Guardias Civiles recién salidos de la Academia de Trafico, se tiren hasta TRES AÑOS, para ocupar una plaza, si se la dan, en cualquier Destacamento de Tráfico, que está en descubierto? ¿Quién es el responsable, en este caso, de la Guardia Civil que pasa de todo? Yo siempre he opinado, que cuando uno entra en Trafico, es para siempre, hasta que se jubile, pero los mandos van y vienen, solo buscan el seguir ascendiendo y nunca encontraras a ninguno que sepa la realidad y las necesidades del servicio y así nos va.

 ¿Cómo es posible que cada motorista no tenga una moto adjudicada para el servicio, como antesssss?. Ahora hay una moto para cada dos y eso yendo bien, que en muchos Destacamentos no hay ni motos y se dedican a patrullar en furgonetas de atestados. Lo que convierte a los motoristas en furgoneteros y es como la “FRAGONETA DE LOS MALACATONES”.

Una cosa si que se hace, cada vez que al responsable de material se le ocurre, convoca concesiones para comprar motos y coches patrulla nuevos, aunque habría que ver si esas motos y coches nuevos, llegan el 100% a los Destacamentos, cosa por comprobar o son solo para que los “estrellitas” se paseen. Y cada pocos años cambiar los colores de las motos y coches, que eso al parecer evita muchos accidentes. Lo mismo ocurre con los coches patrulla y a la realidad me remito.

Piensen un poco, ¿necesita un Teniente o un Capitán una moto nueva o un coche nuevo para salir a la carretera una o dos veces por semana, durante una o dos horas, mientras el motorista tiene que salir en un furgón de atestados?

Y eso solo hablando del material, pero si nos ponemos a hablar de la uniformidad, ya es para tirarse al barranco. Veamos, ¿recuerdan a los motoristas con aquellas botas altas y chaquetones de cuero?, impresionaban y marcaban respeto en las carreteras. Los conductores normales, cuando los veían, se sentían seguros. Y el motorista estaba cumpliendo una de sus obligaciones impresas en su CARTILLA DEL GUARDIA CIVIL: 


8.° Será siempre un pronóstico feliz para el afligido, infundiendo la confianza de que, a su presentación, el que se vea cercado de asesinos, se crea libre de ellos; el que tenga su casa presa de las llamas considere el incendio apagado; el que vea su hijo arrastrado por la corriente de las aguas, lo crea salvado; y, por último, siempre debe velar por la propiedad y seguridad de todos.


Empecemos de arriba abajo. EL CASCO, un material que sirve para la seguridad personal del motorista. Prenda indispensable, que ha sido cambiada muchísimas veces y siempre a mejor, por lo que no hay nada de lo que discutir sobre el mismo. ¿Qué sale un modelo mejor?, pues se cambia, todo sea por la seguridad.

El CHAQUETON DE CUERO, una prenda que, desde el principio de la Agrupación, ha evitado en las caídas, muchísimos heridos de quemaduras por arrastre. Aguantaban una barbaridad, además de cubrir del frío, resistían el agua y la nieve. ¿Qué se podrían mejorar en cuestiones de peso y abrigo?, pues si, pero cambiarlos por prendas chinas de plásticos, que en una caída y por rozamiento, se destruyen y provocan con ello quemaduras del motorista, me parece una barbaridad sin sentido alguno, menos que en ese cambio y compra, la cosa sea como siempre se hace en política, que ya todos sabemos. Pensemos un poco, ¿cómo es posible que los corredores de motos, siguen utilizando monos de cuero?, pensemos…, pensemos.

La PRENDA DE AGUA O CHUVASQUERO, una prenda indispensable, que con solo adecuar o plastificar el CHAQUETON DE CUERO, ya estaría solventado el tema

El PANTALOS DE MONTAR o PANTALON BREECH, una prenda que se adapta al cuerpo y al calzado, no se arruga y lleva refuerzos donde deben estar. ¿Que se podrían hacer con un material preparado para el frio, el agua y los rozamientos en caídas?, pues si, pero al parecer eso no interesa, hay que comprar a los chinos y esperar a lo de siempre.

Las BOTAS ALTAS o DE MONTAR, un calzado que ha aguantado de todo, que a los “estrellitas” siempre les ha molestado que lleven los guardias, pues siempre se considero la bota alta, como prenda de los superiores. ¿Qué se pueden mejorar?, claro que sí, solo hay que reforzar la zona del tobillo-empeine y hacerlas más resistentes al agua.

El MATERIAL REFLECTANTE, existía tres partes, las destinadas a las botas, las destinada a los brazos y la destinada a la cintura. Se nos veía desde lejos, no recuerdo accidentes por falta de visibilidad.

Las LINTERNAS, nada que objetar, antes no teníamos y llevábamos unas de petaca que comprábamos de nuestro bolsillo y ahora se llevan esas más grandes y fáciles de ver. En este tema, solo decir, que cada vez que salga algo mejor, se proporcione al personal.

Ahora analicemos la uniformidad actual, de arriba abajo. El CASCO, nada que decir, siempre lo mejor de lo mejor.

La GORRITA DE JUGAR AL BEISBOL, una simplonería que no dice absolutamente nada, pues un motorista pie a tierra debe de llevar el casco puesto, para evitar heridas graves si es atropellado. Pero los chinos son os chinos y el negocio de alguien.

Las CHAQUETILLAS AMARILLAS, que como te caigas de la moto, se destrozaran inmediatamente, provocando heridas innecesarias.

Las CAMISAS AMARILLAS, otra simplonería mas de alguien, que no pensaba en los motoristas.

Los PANTALONES DE PLASTICO, ya son el remate de una uniformidad ilógica, quedando una apariencia total a los servicios de limpieza de cualquier municipio, vamos a unos barrenderos de toda la vida. Dicen algunos “especialistas” que así se nos ve de lejos. Cuando la realidad es que no se nos debe ver de lejos, todo lo contrario, SE DEBE RESPETAR LA CIRCULACIÓN Y A NOSOTROS, por saber que estamos ahí, no por saber dónde estamos.

Las BOTAS, unas botitas que dicen cubrir los empeines y evitar los dislocamientos de tobillos. Cuando unas buenas botas altas de cuero hacen lo mismo y dan mas respeto. ¿Cuántos rebotes de la palanca de puesta en marcha nos hemos llevado y no recuerdo “tantos dislocamientos” ?, la maniobra se hacía bien y no rebotaba la palanca? Hoy en día ante la comodidad del arranque automático, no entiendo esas botitas.

Hemos sufrido muchos desplantes de los políticos, recuerdo cuando nos prohibieron el uso del quepis, por haberlo utilizado en el asalto al congreso. Si llevábamos quepis y con una chapa de tráfico, fuimos los de tráfico los que entramos en el congreso y teníamos que pagarlo poco a poco, como cuando nos prohibieron el uso de anorak, por el mismo motivo.

Nos cambiaron el quepis por unas “isabelinas”, con el cuento de recordar a la reina ISABEL II, que nos creó y posteriormente las “teresianas”, invento de ALFONSO XII. Ahora están en el intento cada día mas descarado de quitarnos nuestra enseña natural “EL TRICORNIO” y lo están consiguiendo, acabará desaparecido. En el mundo, las policías siempre guardan respeto a sus orígenes en uniformidad, tenemos a los ingleses con sus cascos de los BOBIS, a los carabinieri italianos con sus bicornios “PACOS”, a los USA con sus gorras de “siete picos” y así sucesivamente, pero aquí, todo consiste en “destruir por destruir”. Debo recordar que el TRICORNIO entró en el Congreso y debemos pagar la osadía. 

A todos esos pamplinas, que se creen ser lo más de lo más en el tráfico rodado, decirles simplemente, que lo que ocurre actualmente en las carreteras es solo y exclusivamente culpa de ellos. Si todo eso, lo dejaran en las manos de quienes DE VERDAD saben lo que hay que hacer en esos momentos y lo han demostrado desde 1.953 justamente en los alrededores de Madrid, entonces, solo desde ese momento, las cosas cambiarían en beneficio de la sociedad, pero claro, los políticos de turno se quedarían a dos velas y eso, ellos no lo pueden permitir, a la hemeroteca me remito.

ASÍ, SÍ

Ahora saldrán esos “NUEVOS MOTORISTAS”, los del disfraz de barrenderos, los conductores de FRAGONETAS CON MALA-CATONES, los que no sabrían ni dar una patada a una Sanglas 350, los que no saben responder a “esas obligaciones por denunciar a cambio de emolumentos”, para   decir que me he pasado y que estos son otros tiempos. Yo solo puedo decirles que si ladran es que tengo razón y LO QUE FUNCIONA NO SE CAMBIA, SOLO SE MEJORA.

No somos mas, porque nos cambien la “CHAPA”, el distintivo de la “especialidad” o por crearnos un “GUIÓN” militar, esas cosas no resuelven las necesidades, ni devuelven la vida a los muertos en carreteras. Al trabajo, pues esto es un trabajo, se viene “COMIDO MEADO Y CAGADO” y sin "OLVIDAR UN PARKER TRABADO EN LA BOTA DERECHA"
Pánico daba cuando salía de la bota.

PD: Y como ya se que mas de uno me va a poner a parir, les doy mas leña y la tiran al fuego. Yo nunca he sido partidario, aunque lo tengo que aceptar, de que la mujer entre en la Guardia Civil, como mucho, de matronas, pero solo eso. ¡¡Arree!!, a gritar todos.

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