HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 23 de junio de 2018

INVENTARON EL TORNILLO

DE TANTO RETORCER UN CLAVO, LO CONVIRTIERON EN TORNILLO.

Me explico, ahora resulta que ETA fue una "REVOLUCIÓN JUVENIL". Y lo mismo, como eran menores de edad y no se les podía condenar, el delito ha prescrito, ahora son hijos del MAYO FRANCÉS. 

Iñigo Urkullu quiere mantener la condición de lendakari al precio que sea. Aunque ejecute un plan que incluya un lavado de cerebro a los estudiantes a través del siniestro blanqueamiento de los asesinos de ETA.

El PNV ha iniciado un giro radical muy preocupante en el País Vasco. A pesar de su nacionalismo, casi siempre ha sido un socio verosímil para los distintos gobiernos de España. No obstante, ahora, obcecados en arrebatar parte de su electorado a Bildu, van caminos de convertirse en una formación con tics de una radicalidad intolerable.

Sucede, por ejemplo, con la intención del Gobierno vasco de llevar a los centros educativos durante el próximo curso un proyecto piloto para impartir una "memoria reciente" de la comunidad.

"Memoria" que, entre otros dislates diabólicos, muestra a los miembros de ETA como parte de una "revolución juvenil".

Uno de los grandes padres de la política moderna fue el romano Marco Tulio Cicerón. A pesar de nacer en el siglo I antes de Cristo, entre sus muchas enseñanzas dejó una frase que se ha cumplido con funesta exactitud durante más de 2.000 años:


"Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla". 

Peor que olvidarla, incluso, es manipularla a través del blanqueamiento de unos asesinos que dejaron casi 900 víctimas mortales, 16.000 personas heridas, quemadas o mutiladas y 42.000 seres humanos cuyas vidas acabaron destrozadas por la angustia física o psicológica que les provocó tener que soportar la violencia de ETA durante más de 50 años.

Para que no olvidemos, porque es posible olvidar,

y si olvidamos,


para que recordemos que jamás debemos perdonar



Esa "revolución juvenil" tiene unos líderes encarcelados que, como en el caso de David Pla, han declarado en repetidas ocasiones que "no lamentamos lo que hicimos". El Partido Socialista no puede consentirlo.

Pedro Sánchez debe condenar cualquier iniciativa que vaya en contra de las víctimas del terrorismo, colectivo que ha de tener siempre la protección y el respecto inexcusable por parte de todos los políticos del arco parlamentario.

Un respeto que demostrarían los socialistas si, como socios del Gobierno en el País Vasco, se opusieran a dicha medida. El PSE-EE de Idoia Mendia no puede ser cómplice de este dislate de Urkullu y los proetarras de Bildu.

Así debe exigirlo Pedro Sánchez si quiere tener alguna posibilidad de que su estancia en La Moncloa no sólo sea el producto de una moción de censura.

Los tres párrafos anteriores quedan muy claros. Pero como siempre, de un partido con "100 años de honradez", no se puede esperar otra cosa, que seguir con los pantalones por las pantorrillas.  Les recuerdo que quien a hierro mata, a hierro muere y si continúan estirando el chicle, éste terminara rompiéndose.


¿SEGUIMOS AGUANTANDO?

No hay comentarios: