HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

miércoles, 31 de julio de 2019

JUANA RODRIGUEZ CHAPARRO

LA MUJER DE UN GUARDIA CIVIL, DESAPARECIDA, "DENTRO" DE LA CASA CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, EN LA UNIÓN, (MURCIA)

Por supuesto que yo no me iba a estar calladito. Desconocía totalmente esta situación y la expongo aquí, para ver si alguien sabe o puede facilitar información sobre el asunto, que es muy grave. La España profunda y la España negra, tambien existe dentro de la Benemérita.

No entro ni salgo, en si existían sanciones o no existían. Lo que quiero saber, es donde esta el cuerpo de la desaparecida "dentro" de la Casa Cuartel. Que algo anormal ocurrió para que desapareciera dentro, es evidente. Como tambien es evidente, que en la Casa Cuartel, en esos momentos, existían unos responsables, llámense Comandante de Puesto y Guardia de Puertas.
Puerta trasera del cuartel tal como se hallaba en 1947. Por este lugar aseguraban los vecinos que fue sacado el cadáver de Juana Rodríguez para ser trasladado al cementerio

La hija de la desaparecida se dedico toda su vida a intentar acarar la desaparición de su madre. Y por  desde aquí intentaremos ayudarla en todo lo que podamos, solicitando la colaboración de todos los compañeros. No entiendo o quizas sí, el porque se mantiene en secreto el Informe instruido por orden de la Guardia Civil para esclarecimiento de los hechos.


Desaparecer en la madrugada del 26 al 27 de abril de 1947 a la edad de 29 años, no tiene ninguna lógica. Existe una pagina web dedicada al tema y es muy explicativa sobre ello. Aquí les dejo el enlace, visitenla, léanla y piensen la situación.

No hay comentarios: