Y así, como cuando el submarino S-80 no flotaba ni se propulsaba, lo que costó casi 2.000 millones de euros de sobre-coste sin que hubiera consecuencias. Así, como cuando en el buque insignia de la Armada española, el Juan Sebastián Elcano, encontraron 127 kilos de cocaína y la gran consecuencia fue que ascendieron en dos ocasiones al máximo responsable. Así, entre desastres, se deja el prestigio la otrora Armada Invencible. Pero esta vez sin enemigos y sin elementos.
El S_80, se hunde, pues le falta un trozo |
BAM Audaz (P-45) es un patrullero de altura de la Armada Española. Se envía a un puerto dentro del paraguas de la OTAN, donde España está de basurera, y al parecer desconocían que no podía atracar en dicho puerto, por ser de pequeño calado y tamaño. La pregunta es muy sencilla, ¿para que están los Estados Mayores, en este caso el de LA ARMADA?. ¡Ah!, para ser premiados con estrellitas, despachos y demás adornos. En caso de guerra estamos vendidos a cualquier patera con un tirachinas.
Almirante General Jefe de Estado Mayor de la Armada, Don Teodoro López Calderón. ¿A que se dedica en sus ratos libres?, que en sus ratos laborales ya sabemos sus intereses. "HUNDIR LA FLOTA" Y para rematar resulta que ha estado destinado en la OTAN, así esta Rusia, descojonada todos los días. Eso si medallitas las que ustedes quieran, a saber: 18 condecoraciones militares y civiles nacionales, extranjeras y de organizaciones internacionales, entre las que destacan la Gran Cruz, Encomienda y Placa de San Hermenegildo, Gran Cruz del Mérito Naval, Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil, varias Cruces al Mérito Naval, Cruz al Mérito Policial, Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Medalla al Mérito en el Servicio de los EE.UU. y Medallas OTAN por servicios meritorios y Operación Active Endeavour.
El responsable por acción o por omisión |
Hay que joderse con algunas de esas condecoraciones, como la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil y la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Aún estoy dándole vueltas cuando se puso el tricornio o quien fue el barre pasillos que se las concedió, mientras los Guardia Civiles siguen sin chalecos anti-balas. En las fuerzas armadas modernas, el Estado Mayor es el grupo de oficiales que cumplen tareas de administración, logística y planeamiento bajo la dirección de un oficial de rango superior. Están encargados de asesorar técnicamente a los jefes superiores
Solo cuatro días después, el 27 de agosto, el M-34 Turia, buque minador de la Armada Española, quedó encallado en La Manga del Mar Menor cuando participaba en las labores de rescate de un siniestro de avión en el que falleció un piloto, desgracia que todavía queda por investigar y que, teniendo en cuenta el historial de siniestralidad aérea del Ejército del Aire español, no permite descartar una negligencia. Encallar en una escollera artificial de tu propio país construida treinta años atrás dibuja un desastre. Un gran desastre. Aunque no para la cúpula militar española.
Que cartas de navegación poseen los buques de la Armada Española, que desconoce hasta nuestras costas. Un buque, que está para desminar los fondos marinos y las costas, resulta que no tenía ni idea que existía una escollera artificial. La Armada Rusa, ha felicitado al Estado Mayor de la Armada Española con este telegrama:
“LES ENVÍO UN MAPA DE SUS COSTAS”
¿Y estos son los que defienden las fronteras de la OTAN? |
En estas manos de los vividores y gandules, hemos puesto nuestra seguridad. Mucho desfile, mucha parafernalia y no llegan a tener los cojones de cualquier pandilla de carteristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario