HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 31 de mayo de 2010

Héroes bajo el agua


Son una unidad de once agentes que trabajan por salvar la vida a pescadores, bañistas o inmigrantes que intentan conseguir el sueño de llegar a Europa. Se trata del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Las Palmas. Con el sargento Machín como cabeza visible, combinan juventud y veteranía para lograr el éxito en sus labores por la sociedad.

Hace algo menos de un mes se les vio trabajar incansablemente bajo las aguas de Tinoca para rescatar a un pescador que se había ahogado en la zona y quedó encallado a tres metros de profundidad. El riesgo era alto. La marea, mala. En algunos momentos, uno de los agentes tuvo que ser rescatado de quedar atrapado bajo las aguas, pero el trabajo entre compañeros se hizo fundamental en esos instantes. Finalmente, para tranquilidad de la familia, al día siguiente sacaron el cuerpo de Francisco, de 35 años. Se trata de los once agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de la Comandancia de Las Palmas, que trabajan contra las adversidades en el mar y las aguas continentales para salvar vidas o, en los peores casos, hallar los cadáveres de personas.

2 comentarios:

eletse dijo...

Aplausos para ellos y su labor, sin embargo con los inmigrantes que intentan conseguir el sueño de llegar a Europa, que se lo tomen con calma y sin prisas, que el sueño de estos después es la pesadilla de muchos.

Doramas dijo...

Las cosas a su tiempo, que estos tienen el honor que les falta a muchos políticos y a algunos militares.