HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 31 de mayo de 2010

Un guardia civil pide carteles como los del Plan-E que informen del recorte salarial


Un agente de la Guardia Civil destinado en un puesto del norte de España y que prefiere no airear su nombre ha elevado una instancia al presidente del Gobierno para que la rebaja del sueldo en un 5% la haga constar en nómina al tiempo que, en la puerta de su unidad, coloca un cartel como los del Plan-E en el que se informe a los viandantes de lo que la unidad en cuestión contribuye a paliar la crisis.

El agente, que se acoge al derecho de petición al Gobierno, expone primero tener “conocimiento de la reducción de un tanto por ciento de mi salario, en mi condición de funcionario público, como medidas contra la crisis actual que estamos viviendo en España”. A continuación se da por enterado del gasto que supuso, no ya el Plan-E, sino anunciarlo “más de 46 millones de euros en letreros publicitarios con el fin de que todo el mundo supiese de quien partía el dinero, llegándose al extremo de que algunas obras resultaban más baratas que la publicidad que generaba el famoso letrero”.

Por último, y para no dejarse nada en el tintero, el agente de la Benemérita comunica al presidente del Gobierno la “abismal diferencia entre mi salario y el de otras policías autonómicas, sin olvidarse que, mientras a mi me recorta, el Estado subvenciona a las policías autonómicas, o a Policías de otros países”.

Concluida la exposición, el denunciante solicita que se instale a la entrada de su unidad un cartel “de las mismas dimensiones y características del aprobado en el Plan-E en el que sea lea que en esas dependencias se encuentran X funcionarios que contribuirán con X € a sufragar la crisis económica”. Para el agente, la cantidad de dinero que su unidad va a aportar mediante recorte salarial es mayor que el coste de algunas obras contenidas en el Plan-E por lo que considera “de derecho y justicia que los ciudadanos sepan de quien sale el esfuerzo actualmente”.

Junto a esta petición de orden publicitario, el funcionario solicita que, en su nómina, se refleje su salario “incluyéndose un nuevo apartado de descuentos en concepto de medidas anti-crisis (o como se desee llamarle) donde se refleje la cantidad que se me descuenta”.

Para terminar la curiosa e inusual petición, el agente aprovecha “el presente” para recordar a Zapatero la vieja demanda de la Guardia Civil de que se adecuen las condiciones laborales de la Benemérita con las del resto de “cuerpos policiales y administraciones”.

7 comentarios:

INOCENCIA dijo...

¡Esto es tenerlos muyyyy bien puestos!

Borja dijo...

No soy Guardia Civil, pero la admiro en todos sus aspectos. Soy estudiante, futuro opositor al Cuerpo Nacional de Policía, y sólo puedo decir: olé, olé y olé sus cojones. Lástima que nunca lleguemos a recibir respuesta sobre la carta. Un saludo

Doramas dijo...

La foto es expresiva.

Doramas dijo...

Borja, gracias por tu visita y comentario.
Solo puedo decirte que SI sabremos las repercusiones de esta carta. Puedes estar atento a este blog, que mas pronto o mas tarde pondré las consecuencias y quien sera el que recibirá las acusaciones.

Borja dijo...

Así lo haré, descubrí este blog hace un par de semanas y lo sigo por RSS, así que estaré atento.

eletse dijo...

El agente los tiene como debe ser y como no podía ser menos en alguien que se juega el tipo en el norte de España y encima por cuatro duros mal pagados que se los van a dejar en tres.
Habrá que estar pendiente para apoyarlo y si es preciso lanzar una campaña de apoyo por toda la red.
Ya está bien de injusticias con la guardia civil coño, que yo no soy guardia civil ni policía pero si español, y como español me opongo a que se baje el sueldo de los cuerpos de seguridad tanto el de la guardia civil como de la policía nacional, además si quieren recortar la cosa es muy fácil en vez de bajárselo a todos que se equipare el de los demás con el de la GC y PN de esa forma seguro que se ahorra mucha pasta el gobierno.
Me sumo a los Oles de Borja y le agrego un par mas , Ole y Ole.

Doramas dijo...

La que se armaría si se les iguala a las policías autonómicas y locales, al la paga de un Guardia Civil o un Policía Nacional.