HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

martes, 26 de abril de 2011

SEGUIMOS AGUANTANDO

 EL GOBIERNO SOCIALISTA, NO NOS DEFIENDE Y NOS PIDE QUE SIGAMOS TRAGANDO, CON LO QUE NOS ESTA DEJANDO CLARO, QUE DEBEMOS INCUMPLIR LA LEY. ¿USTEDES ENTIENDEN QUE UN GOBIERNO LE PIDA A SUS FUERZAS DE SEGURIDAD QUE INFRINJAN LA LEY?, PUES ESO ES LO QUE ESTÁ PASANDO, EN ESTE CASO Y EN MUCHOS MÁS.
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado hoy que evitar conflictos en Gibraltar -como el último incidente de una patrullera de la Guardia Civil con la Policía gibraltareña- es una de las exigencias del Gobierno en este momento en la relación de España con el Reino Unido. "Esto forma parte de nuestras relaciones habituales con el Reino Unido. Evitar este tipo de conflictos forma parte de nuestras exigencias en este momento", ha manifestado el ministro.

Jáuregui ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras asistir a la reunión de la Junta de Portavoces del Senado en la que ha explicado a los grupos de la Cámara la participación española en la operación militar internacional en Libia, al ser preguntado por el último incidente en Gibraltar. El Gobierno ha expresado a las autoridades del Reino Unido su "preocupación y rechazo" por este incidente, ocurrido el pasado domingo cuando una patrullera de la Guardia Civil fue interceptada por fuerzas gibraltareñas en aguas de la bahía de Algeciras mientras perseguía a una embarcación de presuntos narcotraficantes procedentes de Marruecos.

Sin embargo, el secretario de Comunicación de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado, ha señalado que la situación "es muy grave" y ha añadido que "cada día los incidentes van a mayor", en este caso con daños materiales y personales, ya que un agente sufrió heridas en un dedo. En rueda de prensa, Delgado ha señalado que la AUGC denunciará los hechos en el Juzgado. En este sentido, ha indicado que van a esperar a que la propia Guardia Civil lo haga y que en caso de no hacerlo, serán ellos como asociación los que presenten la denuncia. Esa denuncia será presentada ante la Justicia española, ya que "ocurrió en aguas españolas".

Asimismo, ha manifestado que lo que piden es "un protocolo de actuación, saber qué es lo que tenemos que hacer en las aguas del Estrecho, porque nosotros sabemos cuál es nuestro trabajo y nuestras aguas territoriales, porque Gibraltar no tiene reconocida aguas territoriales".

Delgado ha afirmado que "la situación es muy grave", ya que los compañeros de Algeciras (Cádiz) "salen nerviosos a trabajar porque no saben qué es lo que se van a encontrar, y esa situación no es la más adecuada en una zona estratégica como es las aguas del Estrecho". En este sentido, ha indicado que no sabe "hasta dónde vamos a llegar o hasta cuánto vamos a resistir".

A juicio del representante de la AUGC, "es una zona donde tendría que haber la mejor coordinación" y ha manifestado que "antes de que empezaran estos incidentes, aunque no existía un protocolo, la situación era de casi colaboración y no sabemos lo que ha pasado".

Delgado ha afirmado que "es incalificable lo que hacen los policías de Gibraltar, porque parece más de la época de los piratas y no tiene sentido en una Europa que avanza junta, ya que lo normal es no utilizar esa zona políticamente".

2 comentarios:

E..P.. dijo...

Como esperen que el gobierno tome carta en el asunto apaños van en Gibraltar, el caso que no es, que no a sido una ya ha sido varias y es que han olido que están más abandonados que el Cucas.
La verdad esto es ya de vergüenza ajena. Que pena que tengan que aguantar las irresponsabilidades del gobierno socialista.
Bueno ahora cuando zp se valla tenemos al Rubal..juajuajua.
Saludos.

DORAMAS dijo...

EP, mi impresión es que esos policías gibraltareños y la marina de UK, están muy vendidos a los traficantes de droga, pues salen a defenderlos con uñas y dientes, solo existe esa convicción de que llevan comisión en la venta de las drogas. En Gibraltar, los camellos se han cambiado por monos.
Y sobre el RuGALcaba, mejor ni hablar, que me pongo de los nervios.