HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 21 de mayo de 2011

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil pide intervenir en las concentraciones

ESTOS SOCIALISTAS, HACEN LAS LEYES Y SI NO LES INTERESA, PUES NO LAS CUMPLEN. TENEMOS EL EJEMPLO DE LO QUE DIJO EL FUNDADOR DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, UN TAL PABLO IGLESIAS:


 
 
De las leyes respetaremos las que nos interesen, el resto las ignoraremos
Pablo Iglesias, fundador del PSOE. 



La Unión de Oficiales (UO) de la Guardia Civil considera que "se hace necesario intervenir" para que las concentraciones de protesta queden "suspendidas y disueltas" hasta el lunes, y que en la jornada de reflexión predomine la calma para que cada ciudadano reflexione sobre su voto.
Esta asociación apuesta por la proporcionalidad en un comunicado y se pregunta "qué es más proporcionado, no intervenir por miedo a un problema social limitado, o provocar un problema social real de cara a las urnas y al sistema, que afecte a la totalidad de los ciudadanos a los que servimos".
La UO, que entiende que la situación actual genera desconcierto social, dice respetar el sentir de cada ciudadano pero añade en la nota: "no podemos olvidar la intervención de los grupos que han organizado la concenración y la trayectoria pública de algunos de sus portavoces-líderes".
"Nadie y menos la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, olvida la delicadeza del asunto, pero no por ser delicado no se ha de intervenir", insiste esta asociación.
El comunicado relaciona la actitud del Gobierno ante las concentraciones en varias ciudades españolas con la respuesta del Ejecutivo tras la legalización de Bildu por el Tribunal Constitucional.
"No puede existir -concluye la asociación- un doble rasero: acatar la lamentable presencia del aparato de Bildu y no cumplir con lo que la Junta Electoral Central ha resuelto".

2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Una vez que no coincidimos. Está mal que sigan ahí hoy y mañana, un error y una contradicción, pero no es para tanto. Y la posibilidad de que vaya la cosa muy mal si se usa la fuerza es un hecho. No perdamos el oremus.

Después de 30 años pasándonos las leyes por el forro, no vendrá de ésta. Ahí hay personas de buena fe también. No, no sería una buena idea empezar precisamente con ellos a ser estríctamente legales. Cosa que, por otro lado, todos deseamos que llegue. Que se apliquen las leyes de una p... vez.

Un saludo

Doramas dijo...

Carlos, ya es hora de que se empiecen a cumplir las leyes, pero por todos, la pega es que las leyes solo se cumplen a la carta del poderoso.