HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 2 de junio de 2011

Los futuros guardias civiles dedican sus horas de formación a barrer

LA NOTICIA ES LA QUE ES, OTRA COSA ES QUE SE SIGA AGUANTANDO TANTO DESPRECIO POR PARTE DEL PODER CONSTITUIDO
¿No hay recursos económicos para una contrata de limpieza en la Academia de Guardias y Suboficiales de Baeza? ¿El presupuesto es tan ajustado que sólo se limpian algunas partes? Sea como fuere, la realidad es que algunos de los guardias que están recibiendo su formación en la academia de la Guardia Civil pasan parte de su tiempo limpiando las instalaciones y acondicionando sus jardines.
El problema es que estos mandados no se realizan durante su tiempo libre, sino durante horas lectivas, en las que estos futuros guardias y suboficiales de la Benemérita deberían estar recibiendo clases sobre cómo practicar una detención, sobre derecho procesal, autoprotección, identificación y detección de drogas, o asistencia a una víctima de violencia de género, entre otras materias.

"Por increíble que parezca, los alumnos pierden clases y horas de estudio porque tienen que dedicarse a labores de mantenimiento y limpieza, barriendo calles, patios y dormitorios", denuncia la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), una de las asociaciones profesionales de agentes con representación en el Consejo del Instituto Armado.

"Ya no basta emplear decenas de horas en dar vueltas al patio con un fusil al hombro para preparar desfiles de dudosa contribución a la seguridad ciudadana. Ahora, además, hay que poner a los alumnos a barrer, recoger colillas, vaciar papeleras, arreglar jardines... No sabemos en qué parte del plan de estudios se encuentran esas horas que los alumnos deben dedicar al manejo de la escoba, la fregona o el recogedor", añaden.

La asociación destaca que esto pasa únicamente en la academia de la escala básica de la Guardia Civil, y no en otras academias, como la de Ávila del Cuerpo Nacional de Policía o las academias autonómicas en las que se forman y entrenan las respectivas policías locales.

PD: Y justamente esto, ya lo hacíamos los Caimanes y no pasaba nada, pero como ahora los mandos están "presuntamente" vendidos al poder político, pues a joderse o cambiar el chip.

3 comentarios:

CARLOS CC dijo...

Uno ya no se extraña de nada porque siempre que desgobierna el PSOE ocurre lo mismo. En la época de Felipe González no había dinero ni para la gasolina de los coches y se llevaron hasta el dinero de los huerfanos de la Guardia Civil.
La Guardia Civil siempre ha sido la peor tratada por los desgobiernos socialistas porque, en el fondo, siempre han querido su desaparición.
Saludos de una persona que admira a la Guardia Civil.

Doramas dijo...

A lo mejor con estas clases practicas de limpieza, se obtiene formación suficiente para cuando salgan de la academia, dedicarse a limpiar todos los estamentos políticos de tanto y tanto sinvergüenza.

Guardia Civil dijo...

El Ruvalba seguro que esta pensando en mandar a la Pajin a linpiar los sables de baeza.