HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 28 de junio de 2011

Un senegalés intenta hacerse pasar por blanco ante la Guardia Civil

La historia es digna de una «comedia sobre ruedas», pero nada hay más lejos de ello. S.S., un inmigrante senegalés a quien la Guardia Civil ha acabado deteniendo después de que intentara hacer pasar por bueno un carné de conducir en el que, demás de la edad del titular, se le había escapado un «pequeño» detalle: la fotografía validada en el documento con el que pretendía acreditarse ante los agentes era de un hombre… de raza blanca.
El hecho ha ocurrido en el término municipal de Guillena, donde los integrantes de una patrulla del destacamento de Tráfico de San Juan de Aznalfarache que realizaba su trabajo en la autovía A-66 —la ruta de la Plata—dieron el alto a un furgón a cuyo conductor requirieron la documentación.

El hombre no puso ningún reparo a la solicitud y entregó a los guardias civiles un carné de conducir que no tardó en llamarles la atención. Y no sólo porque fuera de formato antiguo, sino porque el supuesto titular era un hombre de 83 años, edad que no se correspondía, ni con mucho, con la del conductor, a lo que se sumaba la diferencia de raza de ambos.

Un carné «de recuerdo»
Al conductor del furgón no debió importarle demasiado que los guardias la advirtieran que el carné era falso, pues pronto adujo que era un documento que guardaba «de recuerdo». La alternativa fue entregar a los agentes otro carné de conducir, esta vez supuestamente expedido en Senegal… pero que resultó ser igualmente falso, además de que, aun siendo auténtico, no le hubiera valido para circular por España.

Con todo, las sorpresas no acabarían ahí, pues el joven conductor del furgón resultó no disponer de carné de conducir alguno, ni en España ni en su país, pese a que llevaba conduciendo sin papeles, según pudieron constatar los guardias civiles, desde 2004.

En este tiempo, S.S. había acumulado una serie de denuncias por distintas infracciones de tráfico, ninguna de las cuales había sido abonada.

El joven fue finalmente detenido y puesto a disposición judicial como supuesto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

1 comentario:

eletse dijo...

Eso tiene un nombre técnico, EFECTO MICHAEL JACKSON