HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 21 de julio de 2012

PLUBIO CORDÓN,


LA PACIENCIA SIEMPRE LLEVA A BUEN PUERTO, FELICIDADES DESDE ÉSTE BLOG A ESTOS VERDADEROS GUARDIAS CIVILES, QUE CON SU EJEMPLO A LAS NUEVAS GENERACIONES, ELEVAN LA MORAL.
 
LO DICE NUESTRA CARTILLA EN EL ARTÍCULO 27:
Será siempre de su obligación, perseguir y capturar a cualesquiera que cause herida....

El empresario zaragozano Publio Cordón falleció 15 o 16 días después de su secuestro por los GRAPO en el verano de 1995 como consecuencia de las heridas que sufrió al caer por una ventana de la casa de dos plantas donde se encontraba retenido, en Lyon (Francia), cuando intentaba huir.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en rueda de prensa en el Congreso los detalles de la operación que ha permitido esclarecer por completo el secuestro, tras la detención de tres personas en Cádiz y Sevilla, así como la localización de la casa donde Cordón estuvo encerrado en un "armario zulo cerrado con una cadena" de la segunda planta.
Allí, el empresario marcaba "palotes" en la pared, ha detallado el ministro, para saber cuántos días llevaba secuestrado, lo que hace pensar que fue a partir del día 15 cuando se produjo el accidente que llevó a su fallecimiento.
Los detenidos son Vicente Sarasa Cecilio, capturado esta mañana en Cádiz, y José Antonio Ramón Teijelo y Manuela Ontanilla Galán, en Sevilla.
La Guardia Civil ha contado con la ayuda de un testigo protegido, que ha permitido dar por "cerrado" el caso, a expensas de la localización del cadáver del empresario en la zona del Mont Ventoux, en el sureste de Francia.
Fernández Díaz ha revelado que los terroristas intentaron cobrar los 400 millones de pesetas por el rescate después de que el empresario hubiera fallecido y que la detenida Manuela Quintanilla participó en este cobro.
"Han estado jugando claramente con los sentimientos de la familia y engañando a la opinión pública", ha remarcado el titular de Interior, puesto que los GRAPO mintieron "una y otra vez" al asegurar que habían puesto en libertad a Cordón.
Publio Cordón, que fue secuestrado el 27 de junio de 1995 cuando corría por las inmediaciones de su casa de Zaragoza, marcó seis palotes y un séptimo que los cruza y otros seis palotes más un séptimo bajo la inscripción 2 se (segunda semana).
El ministro ha señalado que los secuestradores dudaron entre llevar a Cordón a un centro sanitario o dejarle morir.
La vivienda donde pasó su secuestro fue alquilada con documentación falsa por uno de los detenidos en Sevilla, José Antonio Ramón Teijelo.
En su intento de fuga, el empresario rompió la cadena del armario-zulo e intentó escapar por un balcón ventana, pero los miembros del GRAPO que le vigilaban debieron darse cuenta y en la precipitación por huir cayó al suelo y sufrió las heridas que le ocasionaron la muerte.
Fernández Díaz ha recordado que se sabe que el cadáver fue enterrado en el Mont Ventoux y ha dicho tener la "esperanza" de que las detenciones de las últimas horas aporten alguna prueba de dónde puede estar exactamente el cuerpo.
El ministro ha revelado que ya ha hablado con la viuda de Cordón, Pilar Muro, a la que ha explicado los pormenores de la operación, y que se ha mostrado "agradecidísima" por la información que le ha suministrado y por la "brillante" actuación de la Guardia Civil.
Además, le ha trasladado el "afecto y el cariño" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que era titular de Interior cuando se produjo el secuestro.
También ha hecho hincapié en que las fuerzas de seguridad van a seguir centrando sus esfuerzos en la localización del cuerpo del secuestrado, tarea dificultada porque la zona ha sido reforestada y ello dificulta las labores de búsqueda.
"Pero no vamos a dejar de poner todo el esfuerzo que sea posible por nuestra parte para ello", ha insistido Fernández Díaz.
El ministro ha reiterado que la operación sigue abierta y que por tanto podrá haber novedades en torno al secuestro.
Por otro lado, ha reconocido la "colaboración indispensable" prestada por las fuerzas de seguridad francesas y el Ministerio del Interior de Francia, que han permitido que la operación finalice "exitosamente".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que lo escribiste sin saber las últimas noticias. El mino-yo de Garzón la ha vuelto a liar:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/21/espana/1342890678.html

Vaya hombre que casualidad y precisamente ha puesto en libertad a las dos personas que participaron en el cobro del rescate.

Lo que leí hace mucho tiempo es: Los grapo trataron de cobrar el rescate y de hecho lo cobraron, pero instantes después un grupo de polis a las ordenes de una mafia de Zaragoza los interceptaron, los robaron el dinero y los dejaron largarse.
Este grupo pertenecía a un juez que después fue bi-ministro y después alcalde de una ciudad importante. Este dinero sirvió para que él y otro apodado "El Relojero" hicieran carrera política, a uno le trincaron y termino en la cárcel donde no tuvo cojones para tirar de la manta
.
Este cabrón pertenece a la misma cuadra, véase si no el 11-M.

Verdad, mentira??? como dirían los moros, Dios lo sabe.

Saluditos.

Doramas dijo...

Tenía conocimiento de la noticia, pero aquí lo que he querido dejar claro es que la constancia de la Guardia civil, siempre ha dado su fruto.
Otra cosa es que algunos jueces se dediquen a hacer política, que ya se les pondrá en su justo lugar.
Del resto de tu comentario, solo decirte: COSA VEREDES, AMIGO SANCHO.
Pero a todo cerdo le llega su San Martín.

Anónimo dijo...

El trabajo de la Guardia Civil es impecable e implacable, eso ningún bien nacido puede ponerlo en duda.

Es una pena que un trabajo de años y la esperanza de una familia se venga a bajo por personajes como este.

Pero sí, solo cabe felicitar a los agentes y mandos que mantuvieron vivo el caso todos estos años y que de seguro intentaran que siga vivo al menos mientras no encuentren el cuerpo de este hombre y se le pueda dar sepultura como la familia disponga.

Saluditos.

Doramas dijo...

Zorrete, por ahí existen personas que creen que los casos antiguos están archivados y aquí tenemos la demostración de que no es cierto. La Guardia Civil, NUNCA deja nada sin resolver y existen muchos casos antiguos que siguen siendo investigados.