HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

sábado, 15 de septiembre de 2012

Agresión a un guardia civil de la Embajada española en Túnez


El comandante de la Guardia Civil que ejerce de agregado de Interior en la Embajada de España en Túnez ha sido agredido en un tumulto.



El agregado de Interior en la Embajada española en Túnez, el comandante de la Guardia Civil F.G.I., se vio envuelto este viernes en un tumulto en las calles tunecinas durante el que recibió un golpe, ha informado el Ministerio del Interior.

En concreto, el comandante de la Guardia Civil acabó recibiendo por parte de un policía un golpe con un arma cuando se encontró en medio de un tumulto. Durante los sucesos sufrió además el impacto de un tapón de un arma de fogueo. Pese a las agresiones, el comandante de la Guardia Civil se encuentra fuera de peligro, según la información de Interior de la que se hace eco Europa Press.

Cuatro personas han muerto en Túnez a raíz de los disturbios ocurridos este viernes, cuando un grupo de manifestantes intentó asaltar la Embajada de Estados Unidos en ese país. Además 28 personas sufrieron heridas por los disturbios ocurridos durante las protestas contra la película estadounidense 'La inocencia de los Musulmanes', en la que se caricaturiza la figura del profeta Mahoma. Los atacantes lograron iniciar varios fuegos en el edificio en el que se encuentra la Embajada estadounidense y la Policía respondió con fuego real.

Reforzar la seguridad de las embajadas

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció el viernes por la noche que se están tomando las medidas que sean necesarias "para reforzar la seguridad" de las embajadas de los países donde hay protestas por la película considerada ofensiva con el Islam e incluso ha avanzado la posibilidad de "evacuar aquellas legaciones en las que exista un peligro inminente" si bien no ha precisado ninguna.

José Manuel García-Margallo informó de que además de reforzar las medidas de seguridad en las embajadas de Yemen, Egipto, Libia y Sudán, ha cursado un telegrama a los embajadores de los países de la zona "para que nos digan las medidas adicionales de seguridad que requieren".

El titular de Exteriores ha advertido, no obstante, de que el peligro existe y no se descartan evacuaciones, como ya se hicieron en Siria y Yemen cuando las embajadas españolas se trasladaron a las legaciones que representan al conjunto de la UE durante los recientes conflictos en estos países.

"Tomaremos todas las medidas de seguridad que sean necesarias, la evacuación de las embajadas donde el peligro sea inminente y un intento de ayudar a nuestros socios de la UE a encontrar la estabilidad en una zona que ya nos ha costado extraordinarios disgustos", subrayó.

2 comentarios:

C.S.Peinado dijo...

Tal y cómo nos las gastamos, no me extrañaría que se apoyara una moción para indemnizar al policía líbio por haber sufrido la impresión de impactarle en la jeta al guardia civil. Sómos tan imbéciles que seguimos votando cómo hacemos de vientre, con el culo. Por eso seguimos teniendo gobernantes débiles que siguen justificando los desmanes del Islam y no prestan una respuesta contundente ni aunque los flagelen con pinchos.

Un saludazo.

DORAMAS dijo...

Y éste gobierno no pide explicaciones, esta acojonado. A estos de la primavera árabe, se les apoyo y se les dio dinero, hasta marianico también les ha dado el dinero que nos quita a los españoles, para que puedan seguir jodiendo al prójimo. Pronto empezarán en España, tiempo al tiempo.