HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 16 de noviembre de 2017

UNA ALEGRÍA, QUE TODO NO VAN A SER TRISTEZAS

NI OLVIDO, NI PERDÓN



Los que luchamos y derramamos nuestra sangre, luchando por la libertad, hasta que los politicos de los sucesivos gobiernos nos traicionaron, celebramos que la lista se haya recortado en uno más.

Una vida que se trunca, unos sueños rotos, unas esperanzas truncadas. No somos nada, estamos de paso. ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¡Qué dolor! La histórica dirigente de ETA Belén González Peñalva “Carmen” ha fallecido en la madrugada de este viernes, víctima del cáncer, en San Sebastián, donde cumplía condena en régimen de prisión atenuada desde 2009 por padecer una enfermedad incurable.

Fue miembro del comando Madrid en los años 80. Cumplía varias condenas que sumaban más de 700 años de cárcel por atentados cometidos durante su participación en el comando Madrid, como el perpetrado contra un furgón de la Guardia Civil en la Plaza de la República Argentina, con un muerto y 17 heridos, y el secuestro del financiero Diego Prado y Colón de Carvajal.



También fue condenada por el asesinato del coronel Vicente Romero, su conductor y un experto en explosivos, cometido el 12 de junio de 1985 en Madrid, así como por la muerte del militar Fausto Estrigas. Se le vinculaba con atentados anteriores cometidos a finales de los años 70. 


Tanta paz te lleves como descanso dejas

No hay comentarios: