HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 20 de diciembre de 2009

OTRO MAS Y VAN.....

LO VENGO DICIENDO AÑO TRAS AÑO, ¡¡NO NOS PODEMOS CONFIAR EN QUE EL UNIFORME SE VE DE LEJOS Y SE RESPETA!!. NUESTRA SEGURIDAD TAMBIÉN TIENE UN VALOR Y NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA, MUCHO MENOS DE NOCHE. DESDE ESTE BLOG, NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA.

Un guardia civil de 35 años murió la noche del sábado hacia las 23.00 horas al ser arrollado por un automóvil cuando se disponía a señalizar un accidente anterior en el kilómetro 9 de la A-6 en sentido entrada a Madrid, informaron fuentes de Emergencias 112.

El agente y otro compañero asistían a una mujer de unos 30 años que había sufrido un accidente leve en el que no había sufrido lesiones y en el que su vehículo quedó situado en la mediana de la autovía. Cuando el infortunado señalizaba la zona con conos otro vehículo que conducía una mujer de 48 años arrolló al agente desplazándole varios metros, y posteriormente se empotró contra el coche patrulla de los agentes.

La conductora de este segundo vehículo sufrió también graves traumatismos y fue ingresada en estado grave en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Los sanitarios del Samur-Protección Civil certificaron en el mismo lugar la muerte del guardia civil a consecuencia de los múltiples traumatismos que había padecido.

Los psicólogos del Samur-PC tuvieron que asistir al compañero del agente fallecido, que no sufrió daños físicos en el percance, así como a la conductora del primer vehículo implicado, por una crisis de ansiedad. El accidente ocasionó grandes retenciones de tráfico en la zona al quedar restringido el tránsito de vehículos a un solo carril.

No hay comentarios: