HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

viernes, 8 de enero de 2010

Los guardias civiles, inquietos ante las "implicaciones políticas" en el chivatazo a ETA


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que expresa su inquietud y se lamenta de las últimas informaciones por las cuales al juez Grande Marlaska le ofrecian un puesto de relevancia y así dejara de investigar el caso Faisán, más conocido como el chivatazo a ETA.

"Esta dimensión política, implicaría que, aquellos que, en teoría, deben velar por nuestra seguridad, se habrían encargado de utilizar recursos del estado en auxilio de los asesinos de compañeros y conciudadanos, lo que vendría a ser un comportamiento absolutamente indigno de cualquier responsable político o policial", sentencian los oficiales del Instituto Armado.

En este sentido, han exigido explicaciones al Ejecutivo, especialmente a Pérez Rubalcaba. "Hasta la fecha, nuestro Gobierno no ha efectuado ninguna declaración al respecto y su silencio cómplice solo contribuye a ensombrecer, injustificadamente, nuestro estado de derecho y la sacrificada labor de la lucha antiterrorista", dice la nota.

Ante esto, la UO cree que si el Gobierno no desmiente esta implicación política en el caso entenderemos que "está admitiendo tácitamente la noticia, aumentando la lógica inquietud y profunda desmoralización ya existente entre los miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

2 comentarios:

Leona catalana dijo...

Con todos mis respetos, pero parece que la UO no brilla mucho si aún tiene dudas...

Salud.

DORAMAS dijo...

Estos siempre salen con las cosas, tarde y mal. Se va uno al Juzgado y presenta una denuncia, si tienen bases para ello.