HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

martes, 26 de enero de 2010

Juan Carlos Toribio expedientado por la Guardia Civil de Tráfico

El agente de la propia Guardia Civil y voluntario de la Asociación Mutua Motera ha denunciado en sus ratos de ocio irregularidades en las carreteras, con el fin de eliminar peligros potenciales para los ciudadanos.


Juan Carlos Toribio

Expediente disciplinario que sanciona la actividad que éste desarrolla como voluntario, fuera de servicio y en su tiempo libre.

Juan Carlos Toribio participa en varias asociaciones como voluntario, todas ellas sin fines lucrativos y de tipo no gubernamental.

Como ya sabemos muchos colabora activamente en pro de la seguridad con la Asociación Mutua Motera, denunciando todo tipo de irregularidades y con el fin de todos salgamos a carreteras muchos más seguras.

Ya ha sido expedientado en otras ocasiones, en esta se le imputa una falta muy grave por considerar incompatible con su profesión, la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso las de educación o formación en colegios.

La falta establece una sanción de 6 meses de empleo y sueldo, con posibilidad de pérdida de destino, según reza textualmente el pliego de cargos «dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial.»

Es una auténtica vergüenza pensar que un agente del orden y más concretamente especializado en labores de tráfico no pueda determinar, denunciar e intentar solventar problemas, que enlazan en la línea de su trabajo. Tanto la Asociación Mutua Motera, como nosotros consideramos una vergüenza que desprestigia a todo un cuerpo como la Guardia Civil y a los derechos fundamentales de las personas.

AMM ha puesto en marcha una campaña de apoyo a Juan Carlos Toribio Ramos, mediante la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un escrito de protesta dirigido al Ministro del Interior, con el fin de que todos aquellos que consideren injusto esta labor de acoso y derribo de los agentes que, como Juan Carlos, luchan por los ciudadanos incluso en su tiempo libre, puedan manifestar su rechazo de esta actitud antisocial.

Para participar en la campaña de apoyo, podéis descargar los escritos en la propia Asociación Mutua Motera

No hay comentarios: