HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 14 de febrero de 2010

El retiro de lujo de Roldán tras 15 años de prisión


Luis Roldán saldrá en marzo de prisión tras una larga colección de delitos y después cumplir 15 de los 31 años a los que fue condenado. El ex director de la Guardia Civil con González será libre sin devolver gran parte de lo robado ni las viviendas de lujo que tiene por todo el mundo.


De este modo, el que fuera director de la Guardia Civil durante el mandato de Felipe González no ha devuelto dos propiedades en París y en la isla de San Bartolomé, en las Antillas francesas, valoradas en 3,7 millones de euros. El diario de Prisa añade que a esto habría que sumar otros 10 millones de euros.

Hasta el momento, la Justicia sólo ha conseguido recaudar algo más de 1,6 millones de los más de 19 millones que Roldán debe pagar al Estado. Este dinero se ha conseguido mediante el embargo de cuentas y la subasta de algunas propiedades. Esto apenas representaría el 8,7 por ciento de lo que adeuda. "Vivo de la ayuda de mi hijo y no tengo un duro", dice.

Su botín tiene fuerza fuera de España. Así en la isla caribeña de San Bartolomé, perteneciente a las Antillas francesas, Roldán posee una coqueta villa en el barrio más distinguido de Marigot, una casa con tres dormitorios, salón, tres baños y piscina, que visitaba en Semana Santa junto a su esposa. Gracias a sus testaferros ha conseguido salvar esta propiedad.

Sin embargo, esta no es la única vivienda que Roldán mantiene fuera de España. En París tiene piso señorial de 255 metros cuadrados en una zona de lujo, entre la Torre Eiffel y los Campos de Marte. Conrado Pérez, perito que dedicó varios años al tema asegura que "con la Operación Esmeraldas que les montó Francisco Paesa lograron salvar estas dos propiedades".

PD: Solo pongo la noticia. Silencio mi opinión, estoy mas guapo callado

2 comentarios:

charneguet dijo...

-!Salgento Robleeees!...
-!Susoldene señós Direstó Generás!...
-¿Ma habei preparao ya el balanse desta semana de la multas de trásfico?...
-¿Incluida las del radás, señós?...
-!Incluidas, joer!...!No vamo andarno ahora con futilidade crematística!...!Que esto no é Alemania! !Copón!...
-!No!, si ya...es que se lo desía pol aquello que nos prometió enespué de la primera nevá...Dejás una palte destiná al plus suplementario de los siento sincuenta euro pol ecseso de misione encomendás y pol la peligrosidás de las mimmas...!Ya sabe usté como estan las carreteras con los hielo!...

!Ah!...!Que tiempos aquellos del Roldán!...!Que se trincaba hasta nel Colegio de Huerfano sin tenés que dá ecsplicasiones a nadie!...!Ahora te controlan hasta pa ís a cagás!...

-¿Desia usté algo, señós Direstó Generál?...
-Ná...simples reflecsiones cadensiales del estao de ánimo, pol evocasiones nostálgica del pasao resiente...

Doramas dijo...

Muy bueno, como bien dejas escrito, mejor tomárselo a cachondeo y nos reímos un rato, yo aún estoy esperando lo que me correspondía de la Mutua Benéfica, "alguien se lo mamó".