HONOR

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«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

jueves, 18 de noviembre de 2010

CLASE TEÓRICA A ESOS "MODESNOS" MOTORISTAS.

VEAMOS MIS NIÑOS, QUE ES QUE SE AHOGAN USTEDES EN UN VASO DE AGUA, CON ESA AMENAZA DE QUE SI NO PONEN DENUNCIAS, LES DESCONTARÁN PARTE DEL SUELDO.

Los politicos, en su afan recaudador, nos obligan a denunciar y ya nos exigen un minimo de denuncias. Claro, una huelga de bolis, terminará por enfrentarnos con el poder constituido legalmente y la soga siempre se rompe, a la larga, por el lado mas flojo.

Bien, si los políticos quieren muchas multas, podemos cumplir esa orden, pero dándoles justamente a esos políticos, donde más les duele, yo personalmente lo hice hace años y las pagaron religiosamente, pues hice un seguimiento pormenorizado de cada una de las denuncias, y es lo que voy a explicaros a continuación.

¿Cuantas veces, durante el servicio, vemos pasar vehículos de bomberos, vehículos de la policía local o autonómica (incluidas las motos), ambulancias y vehículos oficiales de organismos autónomos (Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas?, diréis, bufff, una barbaridad de veces. Pues justamente ahí tenéis una mina por explotar, me explico.

OJO: Estas denuncias no son para el conductor, que en muchos casos, los podemos considerar como hipotéticos compañeros.

A) Vehículos policiales, bomberos y ambulancias

1º.- Los vehículos policiales, bomberos y ambulancias, llevan torres de prioritarios y justamente si los paráis, podéis comprobar que la inmensa mayoría, "presuntamente", carece de la correspondiente autorización, para llevarlos instalados y mucho menos utilizarlos.

2º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", circulan sin el seguro obligatorio.

3º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", circulan sin llevar la documentación reglamentaria (Permiso de Circulación y Tarjeta de Inspección Técnica).

4º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", circulan sin haber pasado la ITV.

5º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", en el tema del desgaste de cubiertas, es palpable.

B) Vehículos oficiales de organismos autónomos (Diputaciones, Cabildos, Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

1º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", circulan sin el seguro obligatorio.

2º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", circulan sin llevar la documentación reglamentaria (Permiso de Circulación y Tarjeta de Inspección Técnica).

3º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", circulan sin haber pasado la ITV.

4º.- La mayoría de esos vehículos, "presuntamente", en el tema del desgaste de cubiertas, es palpable.

Si ustedes son capaces de parar a todos los vehículos que puedan, les puedo asegurar, que en el retorno al Destacamento, cada pareja de servicio, puede volver con entre 50 y 100 denuncias diarias. Aparte de la inmovilizaciones de vehículos, que se pueden hacer.

Con ello se cumple perfectamente la nueva directiva de acoso a los conductores, pues la misma no especifica a quien sí y a quien no. Además que podemos dejar claro, que los organismos oficiales, son los que "presuntamente" incumplen más, la Ley de Trafico. Y por ello deben pagar las denuncias que se les impongan.

También decirles a ustedes, que de cada denuncia, deben hacer un seguimiento personal, pues, todos sabemos, que entre políticos, ellos se lo guisan y ellos se lo comen; para eso ellos hicieron la Ley y también hicieron la trampa.

Creo que ha quedado muy claro, menos llorar por los rincones y a trabajar. En la carretera, mandamos nosotros y justamente, tenemos la sarten por el mango.

Ojo, y si algún político, cazado, se pone farruco (que los hay, de esos de "USTED NO SABE CON QUIEN ESTÁ HABLANDO"), no decir nada, tomar los datos necesarios y Nota Informativa a la Delegación del Gobierno, vía Destacamento, Subsector y Comandancia.

Bien, espero que este consejo de un Caimán, que su primer servicio lo hizo en una Sanglas 300, les deje claro, que la Agrupación de Trafico, es la Agrupación de Tráfico y ninguno de ustedes puede tirar por tierra el trabajo que nos costó, que fuesemos respetados por todos los conductores.

Bueno y ahora un consejo: Las burras de ahora, son muy rápidas y pesadas, debemos tener cuidado con ellas, así que les recuerdo, "CORRER, CORREMOS TODOS, PERO A LA BURRA SE LE REVIRA LA OREJA, MIENTRAS TU LLEVES LA BURRA, PERO EN CUANTO NOTES QUE LA BURRA TE LLEVA A TI, AFLOJA, O TE TIRARÁ AL SUELO.

Coño, el consejo no lo cobro, pero las ideas de como trabajar, debería cobrarlas.

Adelante, y buen servicio.

8 comentarios:

eletse dijo...

De las cosas que se entera uno pasando por aquí, me parece un consejo estupendo, ojala lo sigan muchos.
Animo a todos y buena caza.

DORAMAS dijo...

Cambiando la huelga de bolígrafos, por la huelga a la japonesa, que demostrará lo inútiles que son los políticos.

Anónimo dijo...

Publicado en www.futurospolicias.com

Si es que el que sabe sabe... Como de esto se entere mucha gente, más de un Ayuntamiento se va a cagar, sin ir mas lejos, el d eun pueblecito de Granada donde fui voluntario d eProtección Civil tenia varios vehículos tal y como están descritos en este blog.

No estaría mal que describieras un poco mejor el seguimiento personal de la multa.

Gracias.

Vita y R dijo...

La veterania siempre es un grado, fantástico, no se si deberías cobrar, pero si que tendrían que pagarte por tus consejos.

DORAMAS dijo...

Anonimo, cada motorista tiene una carpeta personal en la oficina del destacamento, en donde se guardan las copias de sus denuncias.
Cada denuncia tiene un numero y por ese numero, el motorista puede pedir en la Jefatura de trafico a la la que pertenezca, la situación del expediente sancionador y su resultado, con lo que siempre sabrá si esa denuncia ha sido abonada o no.
En el caso de que no haya sido abonada la denuncia por algún motivo espurio, pues puede denunciar a la persona que lo haya traspapelado.

DORAMAS dijo...

Vita, no se puede estar aguantando las ordenes de castigar a los conductores, cuando precisamente los políticos son los primeros que incumplen las leyes.
Me dijo un caimán, ya fallecido, esta frase y es cierta: DONDE VIVE EL PAPA, ES DONDE MENOS CRISTIANOS HAY.
Trasladala a la política y las leyes y ya lo debes tener claro.

Anónimo dijo...

Yo lo hice en su día. Y sigo haciéndolo. Pero al final, todos pedimos algo en esos organismos y no es plato de gusto. Y lo de pedir, no es para nosotros. Por ejemplo, pedimos que nos declaren el cuartel en ruina porque se esta cayendo a pedazos. Y claro, lo hace el alcalde. Y ahora que?, sigo dándole estopa?. Esta claro que el cumple porque es su obligación, pero el expediente podía haber tardado años en lugar de un par de meses.

Doramasw dijo...

Bueno, a veces hay que nadar y guardar la ropa, pero como todos tenemos un cursillo de psicología externo, que nos da la veterania en nuestro trabajo, ojos que no ven, corazón que no siente. me alegra que lo lleves así, eso dice mucho de tu veteranía.