HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

lunes, 22 de noviembre de 2010

CNI

SI EN ESTO SE HA CONVERTIDO NUESTRO SERVICIO SECRETO Y EN ESTA SITUACIÓN ESTA NUESTRA SEGURIDAD NACIONAL, PUES APAGA LA LUZ, CIERRA LA PUERTA Y VAYÁMONOS A CASA.

El director del CNI dice que el trabajo es "cada día más difícil"

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -    La Directiva de Inteligencia para el año 2011 se ha elaborado con la colaboración "por primera vez" de organismos del Estado que han hecho llegar al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) las necesidades que tienen en esta materia "para el buen ejercicio de sus funciones". Este documento recoge las prioridades que marcan el trabajo de los servicios secretos.
   Así lo ha explicado el director del CNI, Félix Sanz Roldán durante su intervención en la inauguración del II Congreso Internacional de Inteligencia organizado por las Universidades Carlos III y Rey Juan Carlos de Madrid.
   "Este año será sin duda un año especial", ha avanzado Sanz Roldán, al explicar que "por primera vez, este año la Directiva de Inteligencia no la hace el CNI y se la presenta a la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia" para su aprobación, sino que en su redacción han colaborado "todos aquellos organismos del Estado que sienten que necesitan saber algo con antelación, tener elementos de juicio para la toma de sus decisiones".
   Cada año la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia --de la que es presidente el 'número dos' del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y secretario el director del CNI-- elabora un documento en el que se recoge alrededor de una veintena de objetivos en orden de prioridad que regirán las actividades del CNI durante todo un año.
   Tradicionalmente, el CNI elaboraba la propuesta y se la presentaba al Gobierno para su conocimiento y aprobación. Sin embargo, la de 2011 será la primera que cuente con las aportaciones de otros organismos del Estado.
   Durante su intervención, Sanz Roldán ha recordado que el CNI "no es un radical libre", sino que trabaja "a las órdenes del Gobierno", que le indica sus objetivos a través de la mencionada directiva. Y ha destacado la importancia de su trabajo, sin el cual el Ejecutivo carecería de "elementos de juicio" para tomar sus decisiones estratégicas. "Estamos convencidos de que sin nosotros la proliferación de riesgos y amenazas seguiría una curva exponencial", ha indicado.
TRABAJO "CADA DÍA MÁS DIFÍCIL" POR LA PREMURA
   Según el director del CNI, el trabajo de los servicios es "cada día más difícil", por los riesgos existentes y por la aparición de otros nuevos, pero también porque "los gobiernos, como toda la sociedad, exigen cada día más eficacia y conocer lo que quieren conocer en menos tiempo".
   "La paciencia es hoy un bien escaso", ha lamentado. Así, aunque, el CNI sí es "paciente por naturaleza", se enfrenta a la necesidad de servir "cada vez con mayor rapidez, cada vez tener sus dictámenes en el menor plazo de tiempo, cada vez ofrecer mayor antelación para los procesos de toma de decisiones", y todo "desde el secreto".
   Sin embargo, Sanz Roldán también ha recalcado que al CNI no le importa "trabajar más" o que su trabajo le tome "más tiempo" si con ello evitan "conculcar una ley". "Nunca lo hacemos, siempre vencemos la tentación de utilizar un camino, para llegar a un informe, que no sea el de la ley", ha remachado.
   El director del CNI ha defendido la necesidad de ser "cada día" más respetuoso con los derechos y las libertades de todos y ha asegurado que así trata de hacerlo este organismo. A su juicio, sería "difícil" encontrar un sistema que dé "más garantías" a todos los ciudadanos" que el del "más absoluto respeto a la ley".
   Además, Sanz Roldán ha recordado que se está trabajando en un Código Ético, que se presentará próximamente y que será "el primero escrito y publicado de los que existen en el mundo".
SERVICIOS SECRETOS Y DIPLOMACIA
   El director del CNI ha asegurado que los servicios secretos españoles están "en muchas partes del mundo", incluyendo lugares "poco atractivos" como Somalia, Yemen o lugares donde "riesgos y amenazas" atenazan la seguridad de todos.
   Ha explicado que en ocasiones su trabajo comienza "donde termina la diplomacia", pero ha dicho que a veces es al revés y su tarea consiste en proporcionarle a la diplomacia "los elementos necesarios para que empiece a trabajar". "Y todo esto ocurre en los lugares más distantes de la tierra", ha indicado.
   En concreto, ha recordado que el CNI intervino en el proceso para la liberación de los cooperantes españoles secuestrados en el Sahel y ha asegurado que la colaboración con la diplomacia fue "antes, durante y después" de que finalizara la crisis. Igualmente, ha destacado la colaboración con otros países, con los que con "alianzas no escritas" se intercambia información.

PD: EL TRABAJO CADA DÍA MÁS DIFÍCIL, ¿ES QUE HAY ALGÚN TRABAJO FÁCIL?. ¿EN QUE MANOS HEMOS PUESTO A LOS ESPAÑOLES Y A ESPAÑA EN SU CONJUNTO, CUANDO TENEMOS EL PAÍS ENTERO LLENO DE ESPÍAS  Y POLICÍAS MARROQUÍES QUE CAMPAN A SU AIRE?

4 comentarios:

eletse dijo...

Pues si el trabajo le parece difícil con mucho gusto me lo puede dar a mí que yo lo acepto de buen grado, incluso tal vez lleve mejor las cosas.
Claro que de entrada lo primero que yo haría es lo contrario de lo que él defiende cuando afirma y manifiesta: la necesidad de ser "cada día" más respetuoso con los derechos y las libertades
En España sobran derechos y libertades cuando se trata de los de afuera y faltan los mismos para que los de aquí defendamos lo nuestro.
No sé porque se llaman CENTRO NACIONAL DE ¿INTELIGENCIA? Claro que si tenemos en cuenta de que trabaja bajo las ordenes directas del gobierno es comprensible esa falta de la misma.
Cuando dice el “señor” roldan eso de:
La sociedad, exige cada día más eficacia y conocer lo que quieren conocer en menos tiempo.
Pero vamos a ver cuando a la sociedad española se le dice nada de nada ni rápido ni lentamente, señor roldan que ud trabaja directamente con el gobierno, y este gobierno menos claro, rápido, y sincero, cualquier calificativo le queda estupendo.
Y eso de que la paciencia es un bien escaso, le parece a este individuo que los españoles no estamos teniendo paciencia de santos.
Para que decir nada mas, cualquier frase que coja del post seria para hacérsela tragar a este individuo.

DORAMAS dijo...

Pues esto es lo que hay en la "inteligencia nacional", la imagen es muy clara y creo que para que quiero enemigos, teniendo "amigos" como estos.
Y que conste que esto no es nada, con lo que se avecina.

charneguet dijo...

!Piiiit !Piiiit!...!Aquí el agente Anselmo!...!Llamando al Seneí! !¿Sentral?...!Conteste!...
-!Aquí sentral!...!Resibido!...!Informe de lo que acontese nel Sahara, agente Anselmo!...
-!Que coño del Sahara!...!Si informo desde el puticlú "El conejo de Eva"...en la carretera nasionás tré...Tamos hasiendo un seguimiento al consejal del PP de urbanismo, del ayuntasmiento de Torrelaguna...
-¿Pero nostabaias en el Aiun?...
-!Que coños!...!No hemos salio de la provinsia de Madrís!...
-!Vale!...¿Que novedade tenei?...
-!Pué el susodicho hase rato que ha entrao en el meublé, con una de las chicas, una morena me parese!...
!Morena has disho?...
-!Si!...
-!Haserla el seguimiento preseptivo!....!Puede sé una agente infiltrá del Polisario!...
-!A la orden, Super!...

En Moncloa...
-!Alfredo!...¿Que notisias tenemos de Marruecos!...
-!Ta tó bajo contrós, presidente!...Nuestros agentes nos informan con totás puntulidás y de fuente fidedisnas...
-!Uf!...!Que alivio!...!A vés si puedo aguantás tres mese más...
-!Y hasta cuatro, presidente! nuestro servisios exteriores son toda una garantia!...

DORAMAS dijo...

Pues es verdad, que en España, la realidad supera a la ficción y como siempre, tu poniéndole la guinda al pastel.