HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 8 de noviembre de 2010

ESTOS TIENEN INVADIDAS LAS FUERZAS ARMADAS Y NADIE SE PREOCUPA DE ESTE TEMA

EL Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha impuesto tratamiento psiquiátrico durante un periodo de tres años para un soldado profesional acogido al credo musulmán acusado de llamar a la ‘yihad’ –guerra santa– a través de la web ‘Youtube’, donde colgó vídeos en los que pretendía incitar a la comisión de actos delictivos de carácter masivo entre los seguidores del islam.
La resolución judicial, que absuelve al joven del delito de amenazas contra la población al contemplarse en este caso la eximente de trastorno mental, se produce después de que la Fiscalía ofreciera a la defensa del inculpado la posibilidad que éste se sometiera durante tres años a tratamiento ambulatorio en lugar de ser condenado a cárcel, solicitud que el soldado aceptó y que evitó la celebración del juicio.

No obstante, en la sentencia, se considera probado que C.P.R.C., destinado en la Base Aérea de Armilla, procedió a partir del mes de mayo de 2008 a poner a disposición de los internautas en un canal con nombre ‘Basfard’ abierto en la web ‘Youtube’ vídeos elaborados por él a partir de materiales audiovisuales de contenido ‘yihadista’ localizables en Internet.

En sus montajes mezclaba fotogramas de decapitaciones y degollamientos de ciudadanos europeos, mutilaciones de occidentales, escenas de ataques con coche bomba a vehículos militares norteamericanos, así como escenas de localizaciones de Granada.

No hay comentarios: