HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 29 de enero de 2011

Dan a delincuentes "peligrosos" datos de los policías que les arrestaron

 POR SI ERA POCO, AHORA NOS PONE LA LEY, UNA DIANA EN LA FRENTE
Así lo ha denunciado el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Su secretario general en Málaga, Manuel Expósito ha informado que los policías han recibido una citación judicial en sus domicilios particulares, cuando deben ser llamados a juicio por su número de placa según la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

De esta forma, los datos personales de los policías están en el sumario, y pueden tener acceso a los mismos los abogados de los imputados detenidos en 2007, con lo que se ha creado "un clima de alarma" entre los investigadores.

El sindicato comunicó la pasada semana el caso a la Dirección General de la Policía, y está a la espera de que ofrezca "una solución", ante la preocupación que ha supuesto la des-protección de estos datos, que ha motivado que algunos afectados incluso se trasladen temporalmente a otras viviendas.

De esta noticia da cuenta el diario El País, que señala que la Policía necesitó al menos una treintena de agentes para practicar los arrestos de los cuatro ciudadanos de origen francés implicados porque los consideraban extremadamente peligrosos.

Según el SUP, los integrantes de esta banda criminal son "sumamente peligrosos", acusados de secuestro y tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, entre otros delitos, e intentaron incluso abordar un furgón policial en un traslado de la cárcel a los juzgados.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga es la encargada de enjuiciar este caso, instruido en un juzgado de Marbella, y el juicio está previsto para el próximo 2 de febrero.

Se comenta por si sólo. El que se equivoca ¿o no era un error? sabe que no le va a pasar nada. Ahora, que no publiquen los datos de un pederasta o violador, que la ley cae sobre quien los divulgue, con toda su fuerza. Y a nosotros, ¿quien nos defiende?, pues nadie, eso está claro.

No hay comentarios: