HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 3 de enero de 2011

Defensa ha ocultado una veintena de ataques en Afganistán

Las tropas españolas desplegadas en Afganistán recibieron 21 ataques por parte de los talibanes durante los meses de septiembre y octubre, según informa este miércoles el diario La Razón. De estos, cuatro fueros combates directos. El resto se dividen entre la colocación de artefactos improvisados –conocidos como IED– al paso de los convoyes y pequeños hostigamientos contra los puestos avanzados o las patrullas.
De este ingente número de ataques, casi uno cada tres días, el ministerio de Defensa, que dirige Carmen Chacón, ha optado por no informar. Una decisión que sigue la línea de la política gubernamental de intentar ocultar a la sociedad española que las tropas desplegadas en el país asiático se encuentran en un escenario de guerra.
Como recuerda el diario de Planeta, el ministerio sólo informó durante esos meses de un único ataque contra las tropas españolas. Exactamente, del sucedido el 31 de octubre, cuando tres soldados españoles resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo improvisado al paso de su vehículo blindado RG-31, perteneciente al batallón destacado en Badghis. Los militares españoles realizaban una patrulla de reconocimiento junto a efectivos del ejército norteamericano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Defensa no oculta, simplemente gestiona la información.
Por esa misma regla de tres la Guardia Civil oculta infomación sobre delitos o la Policia Nacional oculta los robos cometidos.
Los sucesos no tienen porque ser comunicado a los medios sistemáticamente, es especial si los medios lo utilizan para desprestigiar a las unidades implicadas, al estado español y pervertir el derecho a la información llevando unaimagen negativa a la sociedad de las actuaciones de nuestras fuerzas.

Doramas dijo...

Censurar las noticias del peligro que corren nuestros militares en el exterior, eso se llama dictadura. Aquí y en cualquier sitio. Si al final los de wiki, tienen razón, las cañerías del estado llevan mucha mierda. Y las del gobierno socialista, están llenas.