HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 30 de agosto de 2011

VILLAMANRIQUE DE TAJO (Madrid)

NUESTRO COLABORAR FOTOGRÁFICO, JOSÉ MANUEL, NOS ENVÍA ESTAS FOTOS DE UN CUARTEL "DESAPARECIDO".

El cuartel de Villamanrique de Tajo (Madrid) como ves lo han desmantelado. Me asomé por la puerta, vi una carretilla y una manguera en el suelo, seguro que el edificio lo aprovechan para otra cosa. Ignoro si han trasladado el puesto a otro más nuevo o se ha quedado el pueblo sin Guardia Civil. Por lo tanto si alguien sabe algo más sobre ésta CASA CUARTEL, pues que nos informe.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ese pueblo ya no dispone de cuartel porque lo lleva Fuentidueña de Tajo.

Doramas dijo...

Gracias por tu información y aqui nos tienes para lo que gustes.

Anónimo dijo...

De nada, un saludo.

Anónimo dijo...

Afirmativamente, el pueblo de villamanrique de Tajo no tiene guardia civil ya que lo lleva Fuentidueña, así como el de Valdaracete que lo lleva el Puesto de Estremera. soy guardia civl de Fuentidueña y nosotros nos encargamos de la seguridad en Villamanrique de Tajo.

Doramas dijo...

Muchas gracias por la información y espero que pronto vuelvan las aguas a su cauce y todos esos cuarteles vuelvan a tener vida, claro que eso seria si empezaran a convocar plazas como debe de ser, que eso nos da seguridad a todos.

Anónimo dijo...

El cuartel lo cerraron en 1993 (en esa época cerraron también el de Valdarecete y otros más), posteriormente tras unos años de abandono, el Ayuntamiento lo reclamó y consiguió su devolución ya que tanto éste, como otros muchos casos, los ayuntamientos los cedieron con la condición de que hubiesen Guardias Civiles, al marcharse del pueblo, el Ayuntamiento lo reclamó.
Actualmente se utiliza como almacén municipal, sobre todo las cocheras y una nave nueva que han construido por la parte trasera. Los pabellones están infrautilizados.
Espero que cuando regrese el dinero a la circulación, hagan algo mas provechoso con el Cuartel.
Un saludo desde Villamanrique de Tajo.

Doramas dijo...

Gracias por la información y esperemos que con el tiempo, las aguas vuelvan a su cauce.