HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

lunes, 27 de agosto de 2012

POR FIN

AL PARECER LAS AGUAS VOLVERÁN A SU CAUCE, CON LA POSIBLE IGUALACIÓN DE LAS NOMINAS DE TODOS.

 El Director General de la Policía, Ignacio Cosidó, cree que se van a reducir las diferencias salariales que existen desde hace años entre los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil respecto al resto de cuerpos policiales autonómicos y locales. No obstante, Cosidó augura que esa igualación no se va a producir por un incremento de salario para los miembros de las fuerzas de Seguridad del Estado, sino porque cree que el resto de administraciones tendrán que pagar menos a sus agentes autonómicos y locales que actualmente tienen sueldos superiores.
   "Lo que puedo asegurar es que esas diferencias retributivas que existían y que se han incrementado de forma muy notable en los últimos años, en estos momentos no solamente no se van a incrementar sino que probablemente se vayan a reducir", comienza diciendo Cosidó para luego matizar:

"desgraciadamente no porque nosotros tengamos la posibilidad de incrementos retributivos, sino porque probablemente haya otras administraciones que se van a ver obligadas a aplicar también algunas medidas de ahorro".

   En declaraciones a Europa Press, el Director de la Policía "lamenta que en esta situación económica tan complicada no es posible por desgracia plantearse avances en materia retributiva", pero admite que "esas diferencias en el caso concreto de fuerzas de seguridad no estaban justificadas". pero el momento económico por desgracia es el peor para poder abordar cualquier proceso de mejora retributiva en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", concluye.

   En ese sentido garantiza que una de las líneas que está "tratando de impulsar" desde su Departamento es "una cierta homologación de las condiciones profesionales de las fuerzas de seguridad que operan en el conjunto del país".

   En ese sentido, Cosidó destaca como "lo más importante" el hecho de que en el marco de las medidas de ahorro decretadas por el Gobierno, se haya "logrado respetar la especificad del Cuerpo Nacional de Policía, por ejemplo, en relación con los policías destinados en País Vasco y Navarra, los permisos o la convocatoria de una oferta de empleo aunque sea muy limitada".

NO ESPERA INSUBORDINACIONES EN LA POLICÍA

   Preguntado acerca de que en el actual marco de la crisis se pudiesen producir episodios de insubordinación dentro de las propias filas de la Policía, Cosidó se muestra convencido de que los agentes "se están comportando con una extraordinaria profesionalidad, con gran eficacia y anteponiendo siempre la vocación de servicio a los ciudadanos a cualquier otra cuestión que ellos puedan tener".

No hay comentarios: