HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 11 de marzo de 2013

El incomprensible caso de Francisco Javier Torronteras


Fue enterrado mucho antes de que se cumplieran las 24 horas de su defunción. No hubo autopsia, aunque ahora aparece "una", que les transcribo al final del post. Su tumba fue profanada y el cadáver, mutilado.

Uno de los sucesos más extraños de los atentados del 11-M fue la profanación de la tumba del miembro de los GEO de la Policía Francisco Javier Torronteras.

Como se recordará, Torronteras falleció en la explosión que costó la vida a los terroristas refugiados en un piso de Leganés. Su propia muerte llamó la atención porque, en principio, un policía con su experiencia no podía haber cometido lo que a todas luces fue un error de novato. Pero lo más extraño vendría justo después. Torronteras fue enterrado de manera completamente inusual: mucho antes de que se cumplieran las 24 horas de su defunción y, según parece, sin que se le practicara la autopsia. Después, como se sabe, la tumba fue profanada y el cadáver, mutilado, deformado y quemado hasta quedar irreconocible. Incluso se le amputó una mano. La versión oficial de los hechos asegura que a este cadáver quemado y mutilado se le aplicó la prueba del ADN y así se determinó que era Torronteras. Lo que algunos dudan es que el cadáver hallado de tal guisa, tan horriblemente profanado, fuera el mismo que estaba enterrado en el nicho.

¿Quién y por qué?

La pregunta es quién y por qué profanó la tumba. Nadie ha averiguado nada jamás. Se ha hablado de islamistas radicales en busca de venganza, pero sería la primera vez que hacían algo así, y desde luego fue la última. También se habló de simple gamberrismo, pero esta es una acción demasiado aventurada para simples vándalos. El hecho es que quienes profanaron la tumba de aquel valiente policía se tomaron la molestia de dejar el cadáver aún menos reconocible de lo que estaba. Teoría de la conspiración: alguien se llevó el cadáver original y puso en su lugar este otro. Y sin embargo, las pruebas de ADN verificaron que era Torronteras. Bien es cierto que a la opinión pública no trascendió cómo se hizo aquella prueba ni a partir de qué familiares directos.

Lo último que se supo del cadáver de Torronteras fue que se procedió a su incineración. A partir de ahí, este hilo de la densa trama del 11-M quedó literalmente cegado. Lo único que sobrevivió al episodio fue el nombre de un buen policía que murió en acto de servicio. Uno de los héroes del 11-M.

El 19 de abril de 2004, el cadáver del inspector Francisco Javier Torronteras, muerto en la operación de Leganés, fue sacado de su nicho y quemado con gasolina. Todo indica que era una terrible venganza porque las autoridades no entregaban los cadáveres de los terroristas de Leganés, pendientes de análisis y pruebas de ADN. Meses después, en agosto de 2004, un informe de la policía al juez Del Olmo señala a dos sospechosos, dos marroquíes llamados Abdelkader M. y Noureddine Y. La policía escribe que “pueden estar detrás de este hecho. (...) Abdelkader estuvo interesado en la obtención de un recipiente de gasolina días antes de la profanación. Se ausentó del trabajo dos días, 18 y 19 de abril, coincidiendo con la profanación”. Ambos trabajaban en un hotel de la A-2, a la salida de Madrid. “Son muy religiosos, cumplen con el ramadán y no beben alcohol. Se preocupan por saber si alguno de los alimentos que consumen contiene cerdo”. Abdelkader “comentó ante sus compañeros de trabajo y en relación a un atentado suicida en Israel que si era para ir contra los judíos, él era capaz de colocarse un cinturón de explosivos”.

Toda esta línea de investigación quedó frenada cuando el juez Del Olmo decidió que ese delito no era terrorismo y que debía ser otro juzgado –ordinario– y otra unidad policial –con menos medios– la que investigara. Los dos marroquíes ya no trabajan en el hotel y el caso languidece. Mientras, en el País Vasco, los autores de daños en el nicho de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, serán acusados de terrorismo.
Pues que le pregunten a éste que lo mismo sabe algo, se dice y se comenta que es el "arregla-pruebas"

Torronteras estaba el día 3 de abril disfrutando su día de fiesta con su esposa, ultimando detalles en la casa que que se estaban construyendo con el escaso sueldo de un policía  en Guadalajara, donde está el cuartel general del GEO. Buena parte de sus compañeros de unidad estaban de vacaciones y otros estaban en plena misión en Andalucía. A media tarde sonó su teléfono móvil. Era el comisario jefe de su unidad pidiéndole que se reincorporase de inmediato a su puesto. En Madrid está ocurriendo un hecho "muy grave", le dijo.

Torronteras no dudó ni un segundo. Se trasladó en coche de inmediato, junto a su esposa, al acuartelamiento del GEO. La esposa regresó a casa, nada más dejarlo a la puerta de la unidad policial, mientras que Torronteras salía urgentemente para Madrid con otros 14 compañeros. Todavía no sabían que deberían enfrentar un peligroso grupo de terroristas islámicos.

En Leganés tuvieron que esperar al equipo tedax para que les pusiera al corriente sobre posibles riesgos de explosivos en la guarida terrorista. Cuando entraban sabían con claridad que era muy posible no volver a salir. Una banda de asesinos en masa con armas de repetición y casi seguro con la suficiente dinamita como para no dejar a nadie vivo.

Es Torronteras quien sube y mete una carga controlada para abrir la puerta; es él quien baja y avisa a los compañeros que tienen paso libre.

Ante el umbral hay un geo que porta el escudo y por su complexión y equipo está preparado para frenar una explosión hacia sus compañeros. Ese geo, 1º en la fila de asalto, tiene problemas con su casco, no puede cerrarlo bien y los segundos corren... Torronteras se adelanta, coge el escudo y toma su puesto. Les instan a salir con las manos en alto y escuchan gritos desafiantes con algún disparo. Hacen el signo para lanzar los botes de humo, Torronteras se parapeta, los botes explosionan mientras se oyen gritos !Allah ahbar! En ese momento los terroristas, al ver el asalto inminente, decidieron activar parte de los explosivos que almacenaban e inmolarse. Hubo una tremenda explosión... Y luego silencio.

La onda expansiva lanzó a Torronteras hacia atrás golpeándole brutalmente contra la pared y produciéndole diversas heridas de consideración en cuello, muslo y una herida contusa en el occipital. En el Informe de Autopsia que obra en la Pieza de Leganés (realizado el 5 de abril de 2004), consta:

En la región posterior de la cabeza presenta una herida contusa con afectación de plano óseo, probablemente por proyección por onda expansiva contra un plano resistente.

Es decir, el cuerpo de Torronteras salió despedido hacia atrás y golpeó con la cabeza contra una superficie dura (una pared o similar)

En la herida de la parte posterior de la cabeza presentaba una fractura ósea. El hueso del cráneo tiene dos láminas, tábula externa e interna; ignoramos si sólo se afectó la tábula externa o las dos, pero en todo caso no hubo fractura abierta ni pérdida de masa encefálica (figuraría en el informe)

A nivel del triángulo de Scarpa derecho presenta la incrustación de un gran fragmento de ladrillo, que afecta el paquete vásculo-nervioso, donde ha presentado una hemorragia profusa por la arteria y vena femorales.

El triángulo de Scarpa es una región anatómica de la parte anterior y superior del muslo; el peligro de una herida allí es la sección de la vena y sobre todo arteria femorales, que puede causar la muerte en unos ocho minutos si no se recibe asistencia.

El fragmento de ladrillo penetró a través del traje de protección porque la protección abdominal y la del muslo no se continúan en la misma pieza, sino que dejan una separación necesaria para doblar la articulación.

La causa de la muerte fue un traumatismo cráneo-encefálico y una hemorragia con shock hemodinámico por la sección de la arteria femoral en el muslo, a nivel del triángulo de Scarpa.

Murió en acto de servicio, protegiendo a sus compañeros. Desde aquí, una oración por su alma y un recuerdo a su heroísmo.


30 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Una encerrona en toda regla.
Encerrona principalmente para Torronteras y para todas las víctimas, incluidos los moritos que alguien 'suicidó'.
Pero encerrona diseñada para acabar con muchas más cosas.
Y lo consiguieron. Y aún no ha pasado nada ni nadie no inocente ha pagado por ello.

Que exista el infierno, por favor, al menos que paguen entonces.


Entristecido saludo, Doramas.
http://ansiadalibertad28012013.blogspot.com.es/



Unknown dijo...

Son muchos los claroscuros que enfangan aún la investigación de los atentados del 11M. Es algo que clama al cielo pero que, por desgracia, perece ser la tónica dominante en éste país. Un buen policia que tuvo el peor de los finales y que no pudo ni tan siquiera descansar después de muerto.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Otro misterio sin resolver de esta caso y van... En realidad todo el caso es un expediente X de principio a fin. Pobre hombre y pobre familia.
Saluditos.

Old Nick dijo...

Amigo DORAMAS, Este Es UN CASO ALTAMENTE SOSPECHOSO Y Que Yo Considero CLAVE.
No Sabía Que Se Le HUbiese Practicado AUTOPSIA, Dada La "VELOCIDAD DE SU ENTIERRO".
Dice Un Viejo Refrán Funcionarial : "Los COMPAÑEROS Me Los Dá, La ADMINISTRACIÓN. Los AMIGOS, Me Los Busco YO"... ¿A Que Te Suena? SEGURO.
Yo Pienso, Sin Mucho ESFUERZO, Que El Pobre Muchacho, "ESTORBABA A ALGUIEN", O Simplemente Todo Fue Una COMEDIA En La Que No Quiso PARTICIPAR Y "LE ROMPIERON LA CABEZA", Algunos De Los Que Iban Con él...
Porque Es ALTAMENTE SOSPECHOSO, Que UN PROFESIONAL DE SU EXPERIENCIA Y HOJA DE SERVICIOS, SE COMPORETARA COMO UN PUTO NOVATO, Y Más HABIENDO RIESGO DE VOLADURA CON EXPLOSIVOS...
Que Esa Es Otra-
El PISITO DE MARRAS, Que No PRESENTA RASTROS DE HUMO NI INCENDIO POR NINGÚN LADO...
Y Otra Más. ¿Como PUDO ESCAPAR EL MORITO QUE BAJÓ LA BASURA?
Hasta Donde Yo Sé, Cuando Se Acordona Una Zona De OPERACIONES, Se Hace Con "TRES" LÍNEAS ¿O Ya No?
Y Por Último.
La PROFANACIÓN DE LA TUMBA Y EL CADÁVER, AL QUE POR CIERTO CORTARON LA CABEZA Y SE LA LLEVARON, ¿No TE Parece Que Es PRUEBA MUY CLARA DE "QUE ALGUIEN TEMÍA UNA AUTOPSIA "IMPARCIAL", QUE QUIZÁ DETERMINARA QUE LA CAUSA DE LA MUERTE FUERA OTRA DISTINTA DE LA "OFICIAL"?
Pues Eso. Que "SIN PRUEBAS DE CINE" SÍ, PERO IDIOTAS NUNCA, AMIGO.
Descanse En Paz El Pobre Y Heróico MUCHACHO.
IN MEMORIAM.
Y Que Sus Asesinos Y De LOs Otros INOCENTES, Sufran Una Muerte BOLIVARIANA, Cuando Les Toque Y Que "El FISCAL FRANQUISTA" ASMODEO, LES DÉ LO SUYO EN "EL ALTO TRIBUNAL CUYA SENTENCIA NO PODRÁN COMPRAR.

Cordial Saludo
Y
¡¡RIAU RIAU!!

Doramas dijo...

Éste tema se oculto a los medios o mas bien se le prohibió a los medios publicar sobre ello. Igualmente hicieron con el juicio, que seguimos a la espera de saber que paso en realidad.
Como el 23F, Faisán, niños asesinados por ETA y demás corruptelas, se disolverán en el olvido si algunos no nos dedicamos a recordar estas acciones asesinas.
Gracias por tu visita y comentario.

Doramas dijo...

C.S,Te recuerdo que sus mismos compañeros y sus sindicatos, cerraron la boca. Cosa extraña pues a la vista está de que eso no ha quedado claro para todos.
Gracias por tu visita y comentario.

Doramas dijo...

Zorrete, no podemos esperar otra cosa de unos gobiernos que solo buscan seguir en el machito y que nos den a todos por donde cargan los camiones. La realidad es la que hay. Nos toca jodernos y seguir dentro del rebaño de ovejas, aunque el lobo se asoma por el bosque y pronto se llevaran un buen susto.
Gracias por tu vista y comentario.

Doramas dijo...

Old, tu comentario deja claro que tu y muchos pensamos lo mismo. Según escuche por las cloacas del estado, el tema ha quedado en "secreto de estado", que con eso ya podemos pensar lo que queramos, a fin de cuentas todos sospechamos muchas cosas y lo mejor es recordar estos temas para que no queden impunes a perpetuidad.
Un saludo.

Lola dijo...

El artículo es inteligente y prudente.Yo no lo voy a ser tanto.
Al Geo Torronteras lo llevaron al matadero. Incluso el "no cerrarsele el casco a otro agente" es incomprensible en una unidad de élite.
No voy a dar clases de estrategia militar porque estoy en un foro de expertos y yo soy lega, pero atufar atufa el caso hasta para los profanos. Sólo hace falta tener una mínima lógica.
Los enemigos son siempre los de dentro. Los malos se ven venir.
No voy a tocar este tema. No quiero tener "accidentes" provocados por los hombres de alpaca.
Si recordar- porque de Islam pocos me dan clases- que esa forma de "profanar" es tan cateta como sus autores. Los mismos que montaron la farsa del piso de Leganes, por cierto no musulmanes. Ni los que "inmolaron" (que no se inmolaron) ni los que "profanaron".
Un musulmán no se inmola si ha conseguido "asesinar al infiel" (el único mandamiento que tiene todo musulmán es asesinar al infiel)
Ni los moritos de Leganes se inmolaron ni los moritos presos tuvieron nada que ver en el asunto.
La farsa del juicio de Bermudez admitiendo informes falsos, mochilas falsas y sentenciando, en un país democrático sería suficiente para procesarlo. No puede tener su propia sentencia tantas contradicciones.
Cuando un musulman profana un cadáver lo hace siguiendo las aleyas del Corán. Lo arrastra y quema PERO SIEMPRE EN PUBLICO PARA INFAMIA DEL INFIEL. En privado, a oscuras en un cementerio sin público no tiene sentido alguno para el islam. Los autores- catetos- debían previamente haberse informado de cómo actúan los musulmanes.
Por cierto: ¿En el silencio sepulcral del cementerio el guarda jurado (o quien fuera disfrazado a tal fin) no oyo los golpes del destrozo de la tumba? ¿Además de sordo mudo?
Voy a citar la aleya y la azora en que se basan los musulmanes y por qué precisan público en todas las profanaciones de cadáveres de "infieles" (todo no musulmán):
Azora 8 llamada EL BOTIN(aleya 59)..."Y si los cogeis en tierra, haced un escarmiento con ellos para que los que vengan detrás lo vean y lo recuerden siempre"
Lo importante para el "escarmiento" de las bestias de Alá (los infieles que son todo aquel que no es musulmán) es que la crudeza y rudeza sea pública.
Por eso despellejaban vivos a los soldados soviéticos de Afganistan y los dejaban atados a postes en zonas de paso de sus compañeros. Precisamente para que "los vieran sufrir" Los insectos invadiendoles la carne despellejada hacian el resto. Y la muerte es horrible y pública tal como ordena el Corán.
A quienes hicieron la profanación del cuerpo del GEO Torronteras les faltó "tocar las campanas"
Además de un asesinato y una infamia, es una chapuza. Propia de los "faisanes".
Da todo el perfil.
!Viva la Guardia Civil! Y mi respeto al GEO Torronteras que fue llevado al matadero, por identico procedimiento de Cristo con Judas. En todo cuerpo hay su judas particular.
Los buenos agentes los tienen entre ellos.

Lola dijo...

En resumen:
Que le llevaron a morir y le dejaron morir....
Cualquiera que ha asistido a víctimas de un atentado sabe de la sangre y destrozo de miembros ensangrentados. Eso siempre que la víctima estuviera viva antes.
Ni una gota de sangre de "moritos" en el piso de Leganés con tan tremenda explosión.
Los muertos no sangran.

Doramas dijo...

Lola, detallado resumen en donde no dejas ni un cabo suelto. Ahora hace falta que "alguien" deje claro este asunto, aunque lo veo difícil, Por ahora.

Lola dijo...

Gracias Doramás.
Hoy mismo está de actualidad que los SEARS que realizaron la operación contra Ben Laden mueren "de accidentes". Ya llevan la más de la mitad del comando que actuó.
No es bueno conocer secretos de Estado. Cuando sus gobernantes son infames.
Voy a recordar un hecho del que vosotros tendreis más información que yo: Cuando los agentes Centeno y Trapero fueron "santeados" (sólo puede santear quien sabe de una operación secreta) ETA entró en el bar de Cap Bretón, se dirigió a la mesa en la que desayunaban los agentes y les dijo eso de: "habeis picado billete".
Los agentes- desarmados- salieron a dar la información por teléfono a su superior. En la calle fueron rematados.
¿Quien chivó a ETA que esos agentes- de la unidad más secreta que como sabeis cambian contínuamente y ni sus familias saben donde van- estaban en ese bar, además debían tener sus fotos para poderlos identificar?
Y añado más: Cuando el faisan mayor del reino estaba dando una rueda de prensa asegurando "se había producido un tiroteo" una persona en un periódico digital que no es la voz de su amo escribió este demoledor comentario: ¿Cómo es posible que se produzca un tiroteo cuando los agentes han sido llevados al matadero desarmados?
Entonces alguien entregó un papelito al faisan mayor del reino y este cambió la versión y ya no se había producido un tiroteo.
Uno de los agentes murió en el acto. El otro a las 14.20 horas. Lo mantuvieron "vivo" hasta que dieran la orden de !adelante!(esa orden tan política y que vosotros a veces esperais tanto cuando teneis el comando reunido al completo) y detener a algún etarra para "contrarrestar" y desviar la atención.
¿Conoceis de algún caso que los partes de defunción los de la policia francesa y no el médico de guardia? ¿Sería quizás que el médico no quería mentir sobre la hora de la muerte del segundo agente?
Parece ser que una de las madres- que honrra al cuerpo- cuando el nefasto e indigno Zp fue a darle el pésame por teléfono, lo puso verde. Oyó lo que sólo una madre de honor puede decir.
Y es que de tales madres, tales servidores del Estado.
No espereis justicia en España.
Aunque los españoles os consideremos -a la Benemérita-el único colectivo de honor que existe y que sustenta España.

Doramas dijo...

Lola, no te extrañes de esas cosas, las cloacas del estado existen por todo el mundo.
Reconozco lo que dices sobre tener a un comando para detener y que de "arriba", se diga que no es el momento politico adecuado, y al dia siguiente esos que se iban a detener, han matado a un compañero. Eso duele mucho.
Desde "Rojo 30" se vivieron muchos casos parecidos y hablo de los años 80, en primera persona. Total ya no es secreto de estado.

Juan Antonio Frago Amada dijo...

Es sobrecogedor.

Doramas dijo...

Aún con tu adjetivo, al parecer a nadie le importa este asunto, se paso pagina y todos callados. Aunque desde este blog, se seguirá recordando.

Anónimo dijo...

Bufff

Doramas dijo...

Pues hoy voy a poner un articulo aparecido en Libertad Digital, que deja muy claro para todos, la realidad de lo ocurrido.

Anónimo dijo...

Pero cómo es posible que nadie haya investigado bien esto... La familia merece una respuesta y los madrileños siempre le agradeceremos su valor en aquellos dias tan terribles. No puedo entender como se permite que hagan esto en la tumba de un hombre bueno y valiente, y que ningùn gobierno honre en condiciones su memoria esclareciendo lo que pasó. Como madrileña me avergüenza que quien nos ayudó no sea convenientemente honrado y reconocido.

Doramas dijo...

Estimada anónima, lo que lleva años ocurriendo en España, no tiene ninguna explicación. Yo hoy me he sorprendido con que un post del 2013, de repente tenga mas de 4.000 visitas en dos dias. ¿Que ocurre para que salte esta noticia ahora?.
La afluencia de noticias diarias es tan grande que a medida que se saben tapan y dejan en el olvido a las anteriores. La gente se olvida y a otra cosa mariposa. Es lo que hay, si alguien no recupera estas noticias perdidas en el olvido. Gracias por tu visita y comentario.

Anónimo dijo...

11 M: La extraña profanación

http://www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-12/programa-463/

margarita dijo...

Yo sabía, según la versión alternativa, que lo del piso de Leganés es muy raro porque al parecer, los moros avisaron a los vecinos antes de inmolarse o a lo mejor entendí que es raro que no muriera ningún vecino, solo ellos (y el guardia civil), no sé,... Sé que se han borrado pruebas en el metro, etc, pero, en relación a este hombre fallecido en la operación de Leganés y uno de los comentarios que apuntaría a que en realidad sigue vivo, aunque me parece muy disparatado dudar de su muerte, pregunto, ya que también se hizo una prueba de ADN (que creo que no será fiable una prueba de esas al 100%) : ¿le vio alguien muerto antes de que se le enterrara?. Me consta que después de una autopsia, se cierra el ataúd herméticamente y los familiares que no hayan visto el cuerpo, resulta que se quedan sin verlo, ¡¡les está PROHIBIDO ver a su propio familiar!! y no se sabe POR QUÉ. Pero si a este hombre no se le hizo ninguna autopsia... ¿le vio alguien muerto?. Y otro disparate, es que no hubiera sangre, ni.... ¿los cuerpos de los moros? ¿he entendido bien???

VALLISOLETANO dijo...

Como dijo el ex-papa Benedicto XVI antes de ser investido papa, en el cónclave de obispos españoles, que España iba a ser campo de pruebas de la masonería. Objetivo: hundir España

Doramasw dijo...

Gracias, anónimo, ya vi tu enlace.

Doramasw dijo...

Margarita, digan lo que digan, el 11M nunca se terminara de investigar. A "ALGUIEN", no le interesa. Yo tengo las fotos de la masacre, fotos que no han salido en la prensa, en donde se puede ver como trataron a los cadáveres y desapareció todo. Este caso, terminará como el asesinato de Kennedy, con pelicula y sin ningun resultado.
Las cloacas del estado son muy profundas y huelen mucho, como el 23F.

Doramasw dijo...

Vallisoletano, Ya lo dijo Franco, a España hay que dirigirla como un cuartel y a los masones colgandos de una cuerda, esto ultimo lo digo yo.

Pascual dijo...

Hola!

Yo recuerdo lo que le pasó a aquel héreoe (porque Torronteras es un héroe), y ví muchas cosas imcomprensibles: el propio Torronteras avisó que los terroristas estaban haciendo cánticos, lo que suponía que iban a inmolarse en ese momento, pero sin embargo él entró, yo nunca lo hubiera hecho, antes está mi seguridad y la de mis hombres; y el episodio del cementerio, pues tambien me resultó de lo más extraño cuando lo escuché en su día, me pareció increible que alguien hiciera algo así, y sobre todo cómo lo hizo. Lo expusieron también no hace mucho en Cuarto Milenio, donde se preguntaban cómo era posible, cuando no había musulmanes durante su entierro, y con lo grande que es el cementerio de la Almudena, como pudieron llegar hasta su tumba, acceder a ella, sacar el cuerpo (que estaba en un nicho alto, a varios metros) y luego hacer todo lo que le hicieron. Y todo esto asegurando que era él, porque si no le hicieron pruebas de cotejo a los familiares, cómo iban a saber que ese cuerpo era el de Torronteras?

Algo ocultan tanto el PP como el PSOE, que son las mayores mierdas que ha dado este pais. Además, solo hay que ver el trato que el PP dió a los militares muertos en el yakolev. Espero que llegue el día que desaparezcan esta panda de sinverguenzas. Miseria es lo único que han traido, esas cloacas que bien conoce el ladrón Jordi Pujol, y al que nadie en el PP y en el PSOE se atreven a tocarlo, tanto a él como a su familia, porque saben que si el " molt honorable " suelta la boca, los casos de corrupcion que han salido tanto del PP como del PSOE iban a ser una broma en comparación con lo que se iba a sacar

Un recuerdo para Francisco Javier

Doramas dijo...

Pascual, España es un estado quebrado desde el mismo instante de la llegada de eso que llaman democracia. Secretos de estado todos los que quieras y los que quedan por silenciar.

Anónimo dijo...

El 11M yo me disponía a ir a Madrid y como me quedé dormida perdí el tren que sufrió el atentado...recuerdo que el primer pensamiento que tuve fue que todo estaba orquestado por ETA que pretendía evitar un triunfo del pp en las elecciones como efectivamente sucedió, ya que pasaron de tener mayoría absoluta en intención de voto el día anterior a ser "castigados" en las urnas al día siguiente...al fin y al cabo tengo entendido que al qaeda y ETA utilizaban los mismos campos de entrenamiento donde podían compartir amigablemente sus saberes. Desconocía el caso de este hombre hasta que ví Cuarto Milenio donde lo trataron recientemente, buscando tintes ritualísticos y sectarios. Desde luego quien maneja los hilos en la sombra pertenece al lado oscuro.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Pascual escribió:"donde se preguntaban cómo era posible, cuando no había musulmanes durante su entierro, y con lo grande que es el cementerio de la Almudena, como pudieron llegar hasta su tumba, acceder a ella, sacar el cuerpo (que estaba en un nicho alto, a varios metros)"

Pues muy sencillo

Hay un número de teléfono que creo que es del ayuntamiento donde te dan todos los datos del difunto dando nombre y apellidos, cementerio, calle, nicho ...... o sea todo, tienen un registro informático que saben al momento los datos de cualquier persona enterrada en cualquiera de los 14 cementerios municipales que hay en Madrid

Lo de la altura tampoco lo veo tanto problema, los sepultureros siempre suelen dejar escaleras en algunos sitios del cementerio, de todos modos hay escaleras plegables, muy ligeras que son facilmente transportables y que tienen una altura tremenda, hace poco subí al tejado de mi casa (2 pisos) con una así que se puede llevar facilmente en una furgoneta

Por cierto me parece que no era la Almudena sino el cementerio sur, la Almudena está al este de Madrid, era lo que antes se llamaba cementerio del este

DEP Torrenteras

Anónimo dijo...

La OTAN hace unas maniobras entre los dia 4 y 10 de marzo, maniobras que tienen como ejercicio un supuesto ataque terrorista en Europa. Durante esos días tienen carta libre para moverse a sus anchas por España con todo tipo de material militar, sin tener que dar explicaciones a nadie. Justo al día siguiente ocurren los atentados de Atocha. La historia para clara, ¿no? Podemos preguntarnos porqué lo hicieron. Para ello hay que retrotraerse a la foto de las Azores, justo un año antes. Tanto Aznar como Tony Blair se reunían con Bush, donde deciden invadir Iraq, basándose en acusaciones falsas, como recordaremos. La sociedad anglosajona, por supuesto la europea también, estaban hartas de guerras injustificadas (Afganistán, Iraq, principalmente). La forma que encontraron de relanzar el tema fue haciendo que el gobierno de España sacrificara a casi 200 ciudadanos españoles en pos de la causa, que no es otra que los enormes intereses económicos detrás de todas estas operaciones en pos de un terrorismo yihadista internacional fingido por la CIA.
Ligad los hechos y encontraréis todas las respuestas. Respesto al Geo muerto quien sabe si el pobre hombre descubrió algo indebido, no acorde con el plan, y fue sencillamente liquidado, de ahí que no se le hiciera la autopsía, para que no se viera la verdadera causa de su muerte. Triste pero esta es la realidad, estamos gobernados por el mismo diablo, y no me refiero al gobierno de turno en España, que son simples marionetas del verdadero poder.