HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 12 de octubre de 2013

313ª COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL

EXISTEN COSAS INADMISIBLES EN LA INSTRUCCIÓN MILITAR Y MUCHO MENOS EN UNA FORMACIÓN.

Aquí les expongo la realidad de la instrucción militar. Se les pide solo un dia al año, que lo hagan bien, que nadie pueda decir que carecen de instrucción militar en formación, pero siempre aparece alguien que demuestra su malestar en estos actos.

Cada movimiento en una formación militar, tiene su objetivo, pero a la vista está que a algunos estas cosas ni les va ni les viene. No se sienten militares. Por eso algunos estan todo el día pidiendo la desmilitarizacion de la Guardia Civil.

Y yo me pregunto, ¿ellos no sabían donde se metían? o ¿entraron en la Benemérita en busca de un sueldo y sin ningún interés?

Aquí les muestro en dos imagenes, lo que demuestra la desidia de unos y el abandono de la disciplina de los mandos.
¿Ven la realidad?
De las dos reseñas, tenemos la de la izquierda, que en posición de firmes, él está cansado y descansa su cuerpo apoyado en el soporte del punto de mira. Y que decir de la reseña de la derecha. Al parecer, para él, el arma larga es un palo de jugar al golf o esta preparado para darle en la cabeza a alguien si esto no termina pronto.
Estoy buscando el vídeo del desfile y no me extrañaría nada que desfilaran con el "piñón fijo". Y esta foto ha salido en la prensa, por lo que supongo o imagino lo que debe de pensar el publico que les ve con estas posturas.

2 comentarios:

Javier dijo...

Desconozco el motivo de su cansancio pero estoy seguro de que, llegado el caso, sabrán cumplir con su deber. No me atrevo a juzgarlos.

Anónimo dijo...

Me ha recordado cuando estaba en el ejército.
Si no se tenía el subfusil de asalto cetme en buena posición, te metian 5 dias.(el cetme antigüo era más alto, y pesaba más, 4 krg y algo.)Era nuestra novia, que cambiabamos, manteniamos y cuidabamos cuando el maestro armero nos la entregaba.la engrasabamos, limpiabamos y desmontabamos en tiempo record.

Por otra parte, se observa más personas que no utilizan el arma o acompañan el arma de forma estética(reglamentaria), ejemplo, primera fila, 3º por la derecha, donde el arma debe de estar en posición vertical, junto a la pierna del efectivo.Ya después utilizaba la zeta..

Pero éstas cosas solo se fijan los que han echo la ¨Mili¨, o están en el ejército, son miembros de las F. Y C.S.E., etc.
Saludos_amigables.)
Buen servicio. )


http://amigodlosdebiles.wix.com/noun#!agente-de-seguridad/c1kr1