HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 18 de agosto de 2017

ATENTADO BARCELONA, COSAS RARAS Y EXTRAÑAS

CUÁNDO UNO ESTA ACOSTUMBRADO, A REALIZAR ANÁLISIS, DE LA INFORMACIÓN Y DE LA LECTURA EN IMÁGENES, COMO QUE ME ENTRAN, MUCHAS DUDAS.

¿FALSA BANDERA?

A la vista de los hechos, hay motivos suficientes para creer en la veracidad existencial de lo ocurrido, simple y llanamente, un atentado, del que no existe duda razonable.

Veamos la situación in situ.

1º.- Unas avenidas, como las Ramblas, repletas de turistas, donde encontramos o mejor dicho, no encontramos las medidas de seguridad para evitar una acción terrorista como es un atropello. Que pudo evitarse solo y simplemente poniendo unos bolardos, unas jardineras o unas planchas de cemento. Detalle mucho mas significativo a la vista de los últimos atentados terrorista en diferentes lugares de Europa.

2º.- Si miramos las imagenes de diferentes medios y otras de particulares, podemos observar un detalle muy significativo y es la cantidad exagerada de policias (mossos de escuadra) de paisano, que rulaban en esos momentos por la citada Ramblas. Dichos policias pueden ustedes observar como iban de paisano, todos ellos con bermudas, pero armados.

3º.- ¿Esperaban algo, sabían algo?, no lo se, pero no es normal esa cantidad de policias de paisano.

4º.- El conductor de la furgoneta se da a la fuga a pie. No le pillan, habiendo tantos policias. Al parecer pilla un coche con un conductor y se dirige a Cambrils. 

5º.- En cuestión de minutos, se personan en el lugar una infinidad de fuerzas policiales de acción inmediata. ¿Estaban muy cerca a la espera de algo?. En una ciudad como Barcelona, en un dia entre semana, se tarda un minimo de media hora para trasladar tantas fuerzas policiales al lugar.

6º.- En Cambrils, son abatidos una serie de "presuntos terroristas", que ya no se podrán interrogar, para saber algo mas del asunto. Me recuerda a la explosión del piso de Vallecas, donde no escapo ninguno, incluido un policia al cual sacaron de la tumba para quemar su cuerpo y aun no se sabe quien lo hizo, hablo del incomprensible caso de Francisco Javier Torronteras, del que pueden leer lo ocurrido en éste LINK.



Mañana sábado, el Gobierno de España, al parecer subirá la escala del nivel anti-terrorista, un punto, lo que significa llevarlo del 4 al 5, que conlleva la salida de los militares a la calle, para controlar los lugares de máxima afluencia de publico y que determinaría la entrada de los militares en la ciudad de Barcelona, que llevará a una serie de protestas de los independentistas, QUE PARA MI ES LO QUE SE BUSCABA.

El Gobierno de España, parece que se ha dado cuenta de la jugada y ahora dice que probablemente no subirá del 4 al 5 el nivel, pero que se inclina por mantener el nivel 4 de alerta, pero con medidas de refuerzo. ¿Medidas de refuerzo, para no darle pie a los independentistas?. 

Esto, mas me huele, aunque aun debo confirmar muchas fuentes, a lo mismo que ocurrió en Madrid y de lo que aún no sabemos como fue, quien fue la mente creadora y mucho menos quienes pusieron las bombas.



Yo, despachandome con mi libertad de expresión, por ahora, creo que todo esto ha sido preparado, por "alguien" o algunos, que no puedo señalar, aunque me supongo sus identidades y ha sido de esta manera:

A) A los independentista les importa un huevo los turistas en Barcelona. Tenemos a los de ARRAN, atacando a todo lo que sea turismo y han llegado a atacar a los mismo turistas. Y mucho menos les importan los que hayan muerto.

B) La cantidad exagerada de policias de paisano en la zona, antes, durante y después del atentado, es muy extraña. Y todos ellos de paisano, con bermudas (nuevo uniforme de camuflaje).

C) La rápida llegada de medios policiales de acción inmediata, que llegaron antes que las ambulancias. Conociendo Barcelona y entre semana, que se lo pregunten a los taxistas como se circula.

D) De repente empiezan a colarse noticias de que la explosión la pasada noche de una casa en Cambrils, no fue una explosión  normal, pero que se cree fue un accidente de los terroristas.

E) La huida a pie y posterior en coche del conductor de la furgoneta y nos aparece de repente en Cambrils.

F) La puntería de una policia, que ella sola, abate a cuatro terroristas. 

G) Ya empiezan con un pasaporte en la furgoneta. ¿Estamos como los papeles y las bolsa encontrada en la celebre furgoneta de Madrid?.

H) Los unicos interesados en que el Gobierno de España saque el ejercito a la calle y despliegue parte de el en Barcelona, son los independentistas. Se agarran a ello y a culpar a España entera de invadirles militarmente.

Mi mayor duda razonable es la falta de información sobre los operativos de la POLICÍA NACIONAL y de la GUARDIA CIVIL, que mas parece su ausencia a una orden superior. Yo no lo entiendo, pero sus razones habrá y ya en el colmo de los colmos, ¿que hace una policia autónoma con armas larga de guerra, si ellos no son militares?. Lo mismo ya los independentistas tienen a su ejercito profesional y nadie nos lo había dicho.

Tengo mucho mas analizado y no quiero decir con todo esto, que yo tenga razón, pero lo que tengo claro, es que "alguien" esta detrás de esto y no son, directamente los islamistas. Ellos solo han sido "presuntamente" utilizados, para esta acción terrorista, dejandoles hacer. Y ni se han enterado, de que sus pasos estaban siendo medidos al milímetro. Es mi opinión y como tal debe ser tomada.

Descansen en paz todos los fallecidos, aunque una vez pasados los minutos de silencio, las velas, los ositos y las cuatro manifestaciones, serán olvidados, igualmente que los de los trenes de Madrid. Aunque, casualidades de la vida, lo de Madrid se le achaco a los moros (marroquíes) y esto, tambien esta dirigido a ellos, lo que me da a pensar, que puñetas hacemos besandole el culo al rey de marruecos, ese que dicen dirige un "país amigo". Con esos amigos, para que quiero enemigos.

3 comentarios:

Doramas dijo...

Uno de los problemas de la España actual es, sin duda, que estamos en una sociedad infantil o, todo lo más, adolescente. Una sociedad que necesita ser protegida de la realidad cuando ésta es desagradable. El problema, lástima, es que la realidad sea tan a menudo desagradable y en no pocas ocasiones terrible.

Sé que éste no es el único motivo por el que se crea una polémica tan viva como la que se ha montado alrededor de las imágenes de víctimas del atentado de Barcelona, pero no puedo evitar pensar que sí es una de las razones de fondo que la alimenta.

Personalmente pienso que sí es necesario publicar esas imágenes, por supuesto con todas las cautelas, por supuesto tratando de que los familiares no puedan reconocer a una víctima en una portada o un tuit, pero mostrando con claridad los horribles efectos de algo tan perverso como el terrorismo. Creo que es bueno que un atentado deje una huella inequívoca en mente –y en el corazón, si me permiten decirlo así- del público, ayudando a elevar en cada uno de nosotros y en la sociedad en su conjunto el muro de repugnancia moral que debe separarnos de los que asesinan inocentes. Un muro que hoy parece altísimo, pero que en España sabemos que empieza a decrecer desde unas pocas horas después de cada crimen y que, al final, es tan bajito que un Otegi cualquiera pasa por encima.

Algunos hacen objeciones a esta visión que me parecen razonables, como que la publicación de esas imágenes es hacerle el juego a los terroristas porque ellos pretenden, precisamente, generar terror. Desde mi punto de vista no es cierto: para que fuese así las imágenes y los vídeos deberían tener la cuidada factura de los vídeos del ISIS que hemos visto –recalco: que ya hemos visto- en los que la escenografía, el montaje o la posición de la cámara no se dejan al azar. Sin ese trabajo muy profesional detrás, el vídeo o la fotografía que muestra el dolor de un inocente puede crear miedo, sí, pero causa bastante más asco.

El segundo argumento es la dignidad de las víctimas, y créanme que me cuesta mucho entenderlo: ¿es que hay algo indigno en ser una víctima? Últimamente se usa mucho esa palabra de formas que no dejan de sorprenderme, como si la verdadera dignidad pudiera arrebatarse a un ser humano por ser pobre, anciano o víctima de un islamista hijo de puta.
¿Qué puede haber más digno que eso? ¿Cómo pueden la admiración y el cariño quitarle la dignidad a nadie?

Sinceramente, creo que en algunos casos tras este afán censor hay, además del infantilismo que ya he mencionado y de estas honradas precauciones que entiendo aunque no comparto, un interés ideológico que no se atreve a expresarse abiertamente, pero que dicta qué víctimas deben verse y cuáles deben ocultarse. Algo que se relaciona en ocasiones con lo que parecemos considerar víctimas de primera y de segunda, pero que sobre todo es una forma de señalar qué victimarios y qué discursos deben denunciarse y cuáles, por el contrario, deben protegerse o, al menos, esconderse.

Pero si el mejor apoyo que podemos dar los que sufren el terrorismo es empatizar con su dolor y luchar contra los terroristas, ninguna forma de empezar será mejor que contemplar en toda su crudeza los efectos que una bomba o una furgoneta producen cuando son lanzados contra inocentes indefensos. Sí, debemos verlo, debemos al menos sufrir eso.

Doramas dijo...

Todo esto, viene a confirmar mi hipótesis sobre el atentado, copio textualmente:

Frente informativo. El consejero de Interior de la Generalidad, Joaquim Forn, y el Mayor de los Mozos de Escuadra, Josep Lluís Trapero, comparecen en TV3 al filo de las diez de la noche. Trapero trata de esclarecer la situación. No confirma que uno de los terroristas muertos en Cambrils sea el asesino de las Ramblas. Sólo accede a "confirmar" que les falta un supuesto terrorista por neutralizar.

Se inquiere al consejero Forn sobre la reunión técnica prevista para este sábado y que podría dilucidarse con la aplicación de las disposiciones delnivel máximo de alerta antiterrorista. El consejero asegura que sería "una medida extrema que no tiene ningún sentido". Insiste en que la Generalidad debe ser consultada si se despliega el Ejército en "su territorio". Trapero avala la tesis de su superior. Dice que sólo hay una persona en búsqueda y captura, razón por la que permite mantener el nivel cuatro sobre cinco de la alarma.

Trapero trata de conjugar el relato policial con el político. Glosa la actuación de Cambrils y se resiste en materia forense. Moussa Oukabir, teórico conductor de la furgoneta de las Ramblas, es uno de los cadáveres, pero no es un hecho su protagonismo en el atentado de Barcelona.

De vuelta al consejero, aborda la polémica de los bolardos y se pregunta: "¿Qué tenemos que hacer, rodear de bolardos el barrio de Gracia?". Se refiere a las canceladas fiestas del barrio que fue escenario de enfrentamientos entre okupas y agentes autonómicos. Trata de rebajar la polémica, hay ayuntamientos que aplican la directiva del ministerio de Interior y otros que no. No es el caso, trata de zanjar el consejero nombrado en la última crisis de la Generalidad.

Trapero trata de tranquilizar a la población. No esperan otro atentado y analizan datos como la juventud de los terroristas y su nivel de organización.

Doramas dijo...

Lo expuse en el post y así ha ocurrido. Cuando se es cobarde, pues se es ¡¡COBARDE!!
¡Qué tranquilo me he quedado con este anuncio! La solución consiste en estar alerta.No se me había ocurrido.Ahora, en cuanto vea un camión invadiendo una calzada o a un moro blandiendo un cuchillo, me daré el pirro. Acomplejados. No se atreven por el miedo a que el PNV rompa su apoyo y a que los catalanes lo utilicen en pro del referéndum. Esto es lo que tenemos con este gobierno de funcionarios y maricomplejines, encabezados por el cobarde de Rajaoy. Es una pena que no hayan puesto el nivel 5 ¿tendrán miedo por algo? Que piel más fina tenéis. Sois unos cagaos.

LA NOTICIA ES TEXTUALMENTE ESTA:

https://okdiario.com/espana/2017/08/19/mesa-valoracion-amenaza-terrorista-decide-mantener-nivel-alerta-4-1252369