HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 15 de enero de 2010

Treinta patrullas de guardias civiles tiraron de las carrozas de la Cabalgata de Sevilla


La Unión de Guardias Civiles ha criticado la decisión adoptada por el General Jefe de la Guardia Civil de Andalucía de usar a los agentes de la Guardia Civil "para misiones tan poco policiales" como tirar de las carrozas de los Reyes Magos.

Según esta organización, una treintena de patrullas de la Guardia Civil recibieron orden de dedicarse a una misión "tan peligrosa e importante como la de usar sus vehículos patrulla para tirar de las carrozas de los Reyes Magos en Sevilla".

A juicio, de la Unión de Guardias Civiles la decisión de que treinta vehículos policiales fueran usados para tirar de las cabalgatas de los Reyes Magos sevillanos trajo varias consecuencias.

Por un lado, denuncian que "hubo una importante disminución del número de patrullas en la provincia de Sevilla". Por otro, "ese número de patrullas no disminuyó un único día sino que varios días antes fueron desplazados y estacionados en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla".

En este sentido, los guardias civiles critican que esa orden afectó gravemente a muchas poblaciones sevillanas, que estuvieron privadas de patrullas de la Guardia Civil. Así, pusieron el ejemplo de la población de Santiponce, que se quedó sin vehículo patrulla. Aunque dispone de otro, el referido tiene averías que impiden que pueda realizar las misiones policiales encomendadas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUe mas dá? Si ya empezaron poniendo a disposición de la Sr. Sonsoles la piscina de Valdemoro y una embarcación y submarinistas para que practicara el buceo. Y eso es de lo que se sabe porque lo que se oculta....

Anónimo dijo...

A ver, que algún experto en la materia lo explique, pero, no es cierto que las órdenes manifiestamente ilegales porque no son acorde con la ley, reglamento interno o circulares varias, no se deberían de obedecer? Que es eso de tirar de las carrozas? Forma parte del trabajo de la seguridad ciudadana? Por otro lado las Cabalgatas no son del Ayuntamiento de la ciudad que lo organiza? Pues que pongan sus gruas o los vehículos de la Policía Municipal. Vaya pandilla de sinverguenzas que nos gobiernan, empleando a la prestigiosa Benemérita para tales cometidos, y usted lleva con orgullo el uniforme de la Guardia Civil, mi General? No se como no se le cae la cara de verguenza.

Anónimo dijo...

Han visto alguna vez en esta rara democracia que algún mando de la GC o del Ejército se niegue a cumplir alguna orden improcedente de cualquier político. No, porque estos mandos no se prepararon para servir a España, sino para servirse de ella; y mediante los favores hechos al poder político, utilizando a sus subordinados y sin importarle el bienestar de los ciudadanos, consiguen que estos políticos los coloquen en las cúpulas de mando, porque para eso ya se han ocupado los políticos de que el nombramiento de estos cargos dependa fundamentalmente, por no decir , casi exclusivamente de que el político no ponga piedras en el camino y recomiende al obediente lameculos.
Qué diferencia con militares como los capitanes Daoiz y Velarde y el teniente Ruiz en la guerra de la Independencia, que por servir a España desobedecieron las órdenes recibidas y la entregaron su vida.
¿Dónde estan los militares descendientes de esos héroes? Creo que no existen, y si existen estarán trabajando como mercenarios y estómagos agradecidos para cualquier político impresentable y corrupto .
¡Si el Duque de Ahumada levantara la cabeza!