HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 13 de abril de 2010

Guardias Civiles/Policías Vs. Titiriteros

Recientemente ha sido publicada la oferta de empleo público. En ella se ofertan 232 plazas para ingresar en la Guardia Civil y 222 para Policía Nacional. Lo normal es que entre los dos cuerpos haya unas 5.000 plazas anuales, aunque algunos años ha llegado a haber unas 10.000.

Pues bien, este recorte, según la Vicepresidenta del Gobierno se ha realizado para ahorrar a las arcas del Estado la “astronómica” cifra de 280 millones de euros.

Pues agárrate que ahora vienen las curvas:
  • Presupuestos Generales del Estado del año 2010:
Ministerio de Cultura:
Música y danza: 122 millones de euros
Cinematografía: 123 millones de euros (sí, 45 millones más que antes de que la ministra fuera la directora de cine González Sinde)
Ministerio de Igualdad:
Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres: 33 millones de euros.

En total 278 millones de euros. Sólo faltan otros dos, que seguro que los podemos arañar de algún sitio tan importante como las vacunas para la gripe, o los anuncios que nos avisaban de la misma.

Conclusión: El actual Gobierno prefiere pagar a los titiriteros (y titiriteras, que tiene que haber igualdad) a invertir en la seguridad de los españoles (no creo que la reducción del número de guardias y policías tenga ninguna repercusión en los servicios de escolta de los miembros y miembras del Gobierno).

2 comentarios:

eletse dijo...

Qué vergüenza, parece que también quieren acabar con los únicos que tienen el derecho y deber de protegernos y así darle carta blanca a los invasores inmigrantes para que aniquilen a los españoles.
A ver para cuando alguien se pone el tricornio y se presenta en el congreso a sacar a patadas a estos desgraciados, porque a mí, y seguro que no soy el único en pensarlo, me parece que ya están tardando en hacerlo.

Doramas dijo...

Hace días tu mismo me decías lo de los entrenamientos de los soldados en escenarios de control de masas y orden publico. Está claro, utilizando soldados con el poder legal de las fuerzas de orden publico, se ahorran una pasta y tienen mas "amiguetes" a su lado, para el caso de que se produzca lo que manifiestas.
Aunque eso es un imposible hoy en día, para eso seria solo posible una demostración como la de los capitanes en la revolución de los claveles.