HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 19 de abril de 2010

Todos los altos cargos de la Policía serán nombrados a dedo por Rubalcaba


¿VAMOS CAMINITO DE UNA POLICÍA POLÍTICA?, ¿SE ESTÁ IMITANDO A HITLER Y SU GESTAPO?. NUNCA CREÍ QUE LLEGARÍAMOS HASTA ESTE PUNTO, AUNQUE SE VEÍA VENIR, YA LO HICIERON CON LOS MILITARES, DONDE ESTÁ INCLUIDA LA GUARDIA CIVIL.

Desde que el PSOE se hizo cargo de la seguridad del Estado, en el Cuerpo Nacional de Policía hay un 25,16% más de cargos de libre designación, según publica El Mundo. Para lograrlo, el Ejecutivo aprobó el pasado año una reforma del Catálogo de puestos de Trabajo, que establecía el aumento de los cargos "de confianza", o lo que es lo mismo, puestos nombrados a dedo.

En lo que ha derivado esta reforma es en que, todos los comisarios principales, los comisarios, y los inspectores jefe sean ahora cargos "de libre designación". Es decir, que todos los puestos de máximo nivel en la Policía, todos los que tienen responsabilidad en la actualidad, son "cargos de confianza". Ello supone que, a la ahora de valorar un ascenso, el mérito profesional pasa a un segundo o tercer plano. De hecho, el nuevo reglamento aprobado por el ministerio de Alfredo Pérez Rubalcaba determina que los puestos de trabajo provisionados por el concurso específico de méritos descienden en un 21,16 %.

Además existen servicios policiales, como la lucha contra el terrorismo o los que se encargan de la Seguridad de la Casa Real, en el que hasta los agentes de la escala básica también son nombrados a dedo.

Desde el sector profesional se han apresurado a destacar los peligros de la modificación, ya que entienden que si todos los mandos operativos de la Policía se nombran a dedo, se multiplica el fenómeno de la dependencia del poder político. Con el simple argumento de la pérdida de confianza, estos cargos pueden ser destituidos y enviados irremediablemente a otro destino.

Y ejemplos sobre este extremo, sobran. El Mundo destaca el vivido por el comisario Manuel R. que se encontraba al frente de la Unidad de Protección de personalidades a nivel nacional. En el marco de sus funciones de atención de escoltas a personalidades, mantuvo una reunión con María Dolores de Cospedal. Tras conocerse, el comisario fue apartado de sus funciones por el Ministerio del Interior –el PSOE ya había llegado al Gobierno– alegando "pérdida de confianza".

Nos vamos a acordar de los tiempos de Franco porque estos ya empiezan a actuar como él. Habría que llamarles "policía política", ¿no?. Si el próximo gobierno (PP) prescinde de ellos se dirá que hacen una purga antidemocrática. ¿Y por qué será que no me sorprende que los sindicatos policiales no monten el escándalo contra esta nueva decisión?. ¿Por qué los gobiernos necesitan tener la confianza de los que dirigen las FyCSE y no buscan su profesionalidad?. ¿Volveremos otra vez a aquellos tiempos en los que un cambio de gobierno va a conllevar el cambio de toda la plantilla de funcionarios?.

Ahora el poder coercitivo del Estado también va a pasar a ser controlado por los partidos políticos.

5 comentarios:

eletse dijo...

Aparte del cabreo lógico que pueda generar la información y basándome en todo lo expuesto, a mí se me plantea una pregunta que sería la lógica en este caso y de la cual me encantaría obtener una respuesta.

Si el gobierno pone a dedo a los de arriba ¿a qué o quienes teme este gobierno?¿sera a los de abajo?

Ahora bien si a mí me pusieran a dedo (lógicamente a mi no, porque yo soy un simple ciudadano más cuyo único cargo que ostenta, es el del parado, y a dedo no nos ponen cargo ya saben dónde nos meten el dedo) yo dudaría en aceptarlo pues al igual que este gobierno apoya a los turcos, su respuesta frente a cualquier problema es tener siempre a un cabeza de turco.

Tal vez la respuesta sea que aquellos que luchan por ascender por meritos no van a tirar su carrera y sus principios a la basura por cuatro duretes mal ganados y ellos lo saben, digo duretes porque a este paso vuelve la peseta cuando nos den la patada del euro.

A este paso los ciudadanos ya no vamos a poder fiarnos ni de los que nos protegen que es como siempre digo, la última línea de defensa que nos queda a los españoles.

Siempre diré

VIVA LA GUARDIA CIVIL

Ojala que ellos nos ayuden a sobrevivir a nosotros y nos protejan ¡como es su deber! O por lo menos es lo que pienso.

E..P.. dijo...

Yo veo esto como anárquico.
¿Que pasa con los méritos de un guardia civil? ¿para que le ha servido pasar por la academia?.
No entiendo porque se designa a dedo un alto cargo de la policia, pero está claro que hay intereses politicos por medio que lo unico que van hacer es más daño del que están haciendo.
Los meritos y sus carreras a la basura para nombrar a uno que no tiene ni los meritos ni la capacidad de dicho cargo.
Desde luego estos hacen lo que les da la gana y ya tengo yo ganas que les paren los pies a estos inutiles.
Aunque no se mucho de este tema creo que lo más normal es que sea por méritos que hay, y por capacidad de dicho cuerpo.
Saludos cordiales.

Doramas dijo...

eletse y ep,lo único que buscan es politizar la policía, para poder controlar las investigaciones que pudieran salir contra ellos y provocar las investigaciones contra la oposición, en pocas palabras una nueva GESTAPO.

charneguet dijo...

-!Mi cabo!...¿Ha leio esta informasión?...
-!A vés! !Déjame leés!...bsssss, bsssss...!Copón!...bsssss, bsssss...!La virgen!...!Cagondió!...!Esto cada vés se está poniendo má cuejta arriba!...
-¿Pero ande vá usté mi cabo?...
-!A hablás con con mi cuñao, que tiene mano nel sindicato de UGT!...
-!Joer!...¿Va usté a tirás pol la borda veinte asño de absnegada y sufrida entrega nel servisio, pol unas prebenda, que no son sino migaja destinás a comprás el honós y la honestidá, tan duramente ganás nel sagrado ejersisio de nuettro diario debés?...
!Que no é lo que piensa, Flore!...
-¿No?...¿Entonse que é?...!Hable! !Que me tiene confundio!...
-!Voy a pedís infolmasión de cuando el ministro va a hasés el mitín que tenia previtto nel resinto!...!Le voy a preparás un regalo de altos y ecsplosivo vuelos!...
-¿Con el Titadine que decomisamo a los vascos durante la negosiasión del capullo de Moncloa?...
-!Pol ahí van lo tiros!...
-!Hotia, mi cabo!...!Si é pa eso, cuente conmigo!...

-

Doramas dijo...

Ya sabia yo que le pondrías la guinda humorística al pastel. Siempre lo bordas.
Tus analisis son para tener en cuenta.