HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 8 de julio de 2010

Sueldos de lujo para los policías nombrados "a dedo" para las embajadas


El Ministerio del Interior tiene reservados 68 puestos de libre designación, popularmente conocidos como "a dedo" para policías para las distintas embajadas. Allí, sus sueldos serán millonarios puesto que pueden llegar a cobrar hasta 29.700 euros al mes.


El departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba ha convocado un total de 68 plazas para delegaciones diplomáticas que serán cubiertas por policías mediante el muy utilizado sistema de libre designación, es decir, a dedo.

Muchas de estas plazas suelen se "reservadas" para altos cargos de la Policía que cesan en sus puestos y que para no perder demasiada importancia suelen ir a embajadas o la empresa privada. De hecho, estos destinos en las embajadas suelen ser muy cotizados debido al gran salario que reciben.

Según informa El Confidencial, el salario normal de un comisario supera los 3.600 euros brutos al mes, mientras que en Irak este sueldo se transformaría en 29.500 euros mensuales como consejero de Interior en esta peligrosa delegación. En el resto, aunque el sueldo es algo menor sigue siendo bastante alto donde puede llegarse a los 24.500 euros. En Roma, más cercano y tranquilo, este comisario cobraría 10.000 euros mensuales.

Estos puestos como representantes del Ministerio del Interior se han convocado para Washington, San Salvador, Roma, Caracas, Rabat y Dakar, cuyos salarios oscilan entre los 16.600 euros de Venezuela a los 7.700 de Rabat.

Por debajo de éstos se encuentran los los agregados, puestos destinados para inspectores. Mientras tanto, la seguridad del cuerpo diplomático es encargada a agentes de la escala básica, que pueden llegar a cobrar 10.000 euros en Irak.

No hay comentarios: