LA DESTRUCCIÓN DE UNO DE LOS POCOS SERVICIOS PÚBLICOS QUE LOS ESPAÑOLES VALORAN MÁS POSITIVAMENTE, YA SE HA EFECTUADO. ENTRE EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO Y EL GENERAL JEFE DE LA AGRUPACIÓN, HAN DESTRUIDO EL TRABAJO REALIZADO DURANTE 50 AÑOS, POR LOS VERDADEROS MOTORISTAS DE LA GUARDIA CIVIL.
Para estos dos elementos desconocedores de la realidad palpable en las carreteras españolas, los culpables de todo y a los que hay que atacar, es a los motoristas.
Motoristas que son los únicos que han levantado la valoración de la Agrupación de Tráfico, durante 50 años. Pero que al final son los culpables de todo.
¿Es necesario un general con toda su parafernatia y todos los mandos hasta Jefes de Subsector?, pues realmente no sirven para nada. Son personajes que no ayudan en nada para el buen trabajo en la carretera. Personas que solo piden informes, que hacen los motoristas, para tomar decisiones que no les incumben en nada. Es el mayor gastadero de dinero en sueldos de personas que no sirven a la Agrupación.
Con que el Jefe del Destacamento le rinda informes al Director Provincial de Trafico, es mas que suficiente. Todo lo memas, por encima de este mando, sobra, ¿se enteran?, sobran.
La noticia es ésta:
El pasado 22 de julio, la Agrupación de Tráfico, dependiente de la Dirección Adjunta Operativa de la Guardia Civil, remitió una circular a todas las unidades en la que se unificaba los criterios para evaluar adecuadamente la actividad individual y colectiva de los agentes de la agrupación. La misma, venía firmada por el máximo responsable de la división de Tráfico del Instituto Armado, el general Antonio Dichas Gómez.
El contenido de la circular habría generado un importante malestar interno entre los agentes del cuerpo destinados en Tráfico, según ha denunciado la Unión de Guardias Civiles (Unión GC). La razón: "las nuevas directrices obvian la labor preventiva de los guardias civiles adscritos a la especialidad de tráfico en el ejercicio de sus funciones, premiando de forma ilícita el incremento de expedientes sancionadores con un claro objetivo recaudatorio".
La circular firmada por el general Dichas otorga una mayor puntuación a las actuaciones de los agentes que, casualmente, suponen para los conductores las mayores sanciones económicas. Así, por ejemplo, si un agente lleva a cabo el auxilio en carretera de un ciudadano, esa actuación le sumará un punto a su valoración mensual, lo mismo, por ejemplo, que localizar un coche robado. Sin embargo, obtendrá el doble de puntuación, dos puntos, si interpone una denuncia por incumplimiento de la Ley de Seguridad Vial, como podría ser, por ejemplo, manejar el navegador del coche.
Mucha más puntuación otorgará, por ejemplo, cuando el conductor de un vehículo da positivo en un control de alcoholemia. Así, si tras un accidente, el conductor o uno de los conductores implicados da positivo por alcoholemia, esto hará que al agente se le sumen tres puntos en su valoración mensual, el triple que por hacer un auxilio en carretera. Si el positivo en alcoholemia se produce durante un control rutinario de alcoholemia, la puntuación obtenido ascenderá hasta los cinco puntos.
Las actuaciones por alcoholemia serán más valoradas profesionalmente, en lo que a puntuación para los agentes se refiere, que la intervención de los guardias en un accidente de tráfico, que tan sólo les aportará dos puntos a su valoración mensual.
La asociación profesional de agentes ha calificado de "insensateces" algunas de las valoraciones que recoge esta circular, y ha denunciado que la puntuación de estas evaluaciones personales de los agentes, "si bien no se menciona, tiene una clara gratificación económica, premiando a los guardias civiles según la puntuación obtenida como resultado del cumplimiento de dicha circular".
La Unión GC ha relacionado esta circular con la huelga de "bolis caídos" que están desarrollando muchos agentes del Instituto Armado en los últimos meses, en la que estarían parando a los conductores e informándoles de las infracciones que habrían cometido, pero no se les estaría multando.
"Somos conscientes de la preocupación existente en la Dirección General de Tráfico por la disminución drástica de expedientes sancionadores a nivel nacional, y como consecuencia de esto del descenso de ingresos en las arcas de dicha Dirección General de Tráfico, no entendiéndose como solución la complicidad permisiva de la Dirección General para que los guardias civiles actúen como mercenarios con un único fin recaudatorio, causando un grave riesgo al ciudadano", han concluido.
Que dicha tendrían los motoristas si el Dicha, se marchara de la Agrupación de Tráfico.Y el documento original lo pueden ver en este LINK, esperen un poco, pues tarda algo en cargar.
2 comentarios:
Es vergonzoso lo que hacen con la guardia civil, para mi, sin tener nada que ver con el cuerpo, digo esto para que no se piense que soy parte interesada. Se olvida su abnegación y profesionalidad, recuerdo una anécdota tonta pero significativa, iba yo por una carretera en pleno invierno a las 4 negra noche nevando y a 10 bajo cero y me para una chica G.C. para informar en que Km había que poner cadenas, estaba sola en medio de la nada, estuve pensando durante unos km. en esta chica, su compañero estaba a 5 km.
Era una carretera nacional de montaña y con poco trafico vale pero solo una patrulla y ademas separados. No me digan que esto no es abnegación, podían haberse quedado los dos en el coche calentitos en un sitio con luz.
Vita, estas cosas son las que hemos conseguido con mucho trabajo diario y durante 50 años, para que ahora vengan cuatro simplones políticos y cuatro simplones 2Pelotas", a destruir nuestra verdadera labor profesional.
Publicar un comentario