HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 21 de febrero de 2011

Defensa cierra las academias militares como centros de estudios superiores

Fulgencio, tus compañeros te quieren. Medrar es lo que te interesa.
 QUERÍAN ACABAR CON LOS MILITARES Y LO ESTÁN CONSIGUIENDO, NO SIN LA ANUENCIA DE ESOS GENERALES ASCENDIDOS A DEDO.

La reforma de la enseñanza militar acometida por el Gobierno se complica en todos sus aspectos. Al dato del 22% de bajas entre los cadetes en el primer trimestre del curso del nuevo plan de formación (título de oficial más el de ingeniero) en la Academia General de Zaragoza, se suma el problema de los cierres como centros superiores de enseñanza de las Academias de las distintas Armas: Infantería, Caballería, Artillería e Ingenieros. 

La falta de recursos en Defensa obliga al Ejército a concentrar toda la formación de los oficiales en Zaragoza y al malestar interno se añade la protesta política en las ciudades afectadas, en especial en Segovia y Toledo, sedes de los centros superiores desde los siglos XVIII y XIX.

Hasta el presente curso los cadetes del Ejército arrancaban sus estudios generales en Zaragoza y los culminaban en las academias de las cuatro armas y la de la Guardia Civil, que era donde se especializaban antes de graduarse como tenientes, de nuevo en Zaragoza. La reforma de la enseñanza militar fue diseñada por el Gobierno socialista para dar una doble titulación a los oficiales, castrense y al tiempo civil, –como “ingenieros de organización industrial” en el caso del Ejército de Tierra– con el argumento de que así se facilitaba la posible salida al mercado laboral de los militares.
Fíjense bien en la presencia del Ministerio de Defensa "socialista", en un acto castrense.

La principal responsable es la Ministra, pero los auténticos culpables son los canceres que los socialistas metieron con calzador. Fulgencia Coll y el JEMAD Rodríguez, dos auténticos medradores, a los que sus subordinados les han importado siempre una higa. Solo les ha importado sus carreras y "trepando" a costa del trabajo de sus subordinados, han llegado al culmen, pero serán recordados en la historia como los "exterminadores" de las Fuerzas Armadas.

1 comentario:

charneguet dijo...

-!Guenas!...
-¿Que se le ofrece, caballero?...
-Na, que venia a presentasme pa ocupás una plasa de ofisial del ejérsito...
-Loable decisión la suya. Servir a la Patria, más que una profesión, es una vocación y junto a la entrega y dedicación a Dios, es de las que más satisfacciones morales aporta...
-¿Mande?...
-No, que le decía que aunque a veces, el ejercicio de los deberes encomendados resulten ingratos, se ven compensados con otros tipos de estipendios y gratificaciones inherentes a la condición de funcionario.
-!Ah!...
-¿Bagaje escolástico formativo aplicado a las avances punteros militares? ...
-¿Mande?....
-¿Que si tiene algúna licenciatura?...¿Algún Master en universidad extranjera?...¿Alguna formación aplicada a las últimas tecnologías?...
-Soy litricista y hago chapusas de albañíl con el Sebas...
-Poca cosa...Verenos que podemos hacer...Jardinero, ocupado...camarero, ocupado...electricidad no hay plazas....!Lo siento!...!No queda nada vacante!...!Vuelva el año que viene a ver si hay más suerte!...
-!Es que mi cuñao es de la UGT y ma disho que venga aquí!...
-!Hombre!...!Empiece por ahí!...!A ver!...!si!...!Aquí tenemos algo!...varias plazas de alferez...dos de teniente...tres de coronel...
-¿Y no hay ninguna de general?...!Ya puestos!...
-Si, alguna hay, pero para eso te tienes que afiliar al PSOE y hacer un cursillo de mochilas explosivas...
-!Lo que haga falta, oiga!...!Que pa eso estamos!...