La Unión de Oficiales de Guardia Civil se mostró convencida este viernes de que la investigación que lleva a cabo el magistrado Pablo Ruz en el Juzgado de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional sobre el chivatazo de agentes de las Fuerzas de Seguridad a uno de los intermediarios de la red de extorsión de ETA "no tiene vuelta atrás, aunque no sabemos en que nivel va a parar".
El presidente de la asociación, Francisco García, insistió en la necesidad de que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, explique "por qué afirmó con esa contundencia que las cintas no estaban manipuladas" y pidió que si "alguien le engañó señale" a la persona que le llevó a tal confusión. Aunque eso sí, aseguró que "si él es el responsable –en alusión a Rubalcaba– debería dimitir".
Asimismo, descartó que el sumario del Faisán afecte al Cuerpo Nacional de Policía, sino solo a algunos policías. "¿Qué gana un policía en delatar una operación policial contra el terrorismo? Dudo mucho que un policía lo haga de motu propio. Si fuera en un caso de narcotráfico podría pensar que se trata de un agente corrupto, pero en casos de terrorismo lo dudo mucho", dijo.
Del mismo modo, avanzó que su asociación, que se encuentra personada en la Audiencia Nacional en el caso del chivatazo, está estudiando solicitar nuevas diligencias, aunque afirmó que no podía adelantarlas todavía.
La asociación adelantó asimismo que en próximas fechas elevará al Tribunal Constitucional la querella archivada el pasado mes de noviembre el Supremo y en la que se acusaba a Alfredo Pérez Rubalcaba y a su número dos, Antonio Camacho, por presuntos delitos de nombramiento ilegal, falsedad en documento público y desobediencia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario