HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

ESTA ES LA HISTORIA DE NUESTRO SACRIFICIO Y TU ERES EL FUTURO

"EL AZOTE DE ETA"

sábado, 5 de marzo de 2011

El Puerto homenajea a la Guardia Civil

La Guardia Civil fue homenajeada ayer por la Autoridad Portuaria por su labor en el salvamento de personas. El cuerpo armado, que lleva en el puerto de La Luz desde la fundación del mismo en 1883, fue durante los primeros años de existencia de las instalaciones portuarias la única policía del Estado existente en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón Muñoz, y el general de división, jefe de la Zona de Canarias y autoridad de coordinación para la Inmigración, Miguel Martínez García, fueron los encargados de descubrir una placa en la plaza de Juan Bordes Claverie, frente a la sede oficial del Puerto.

En la actualidad, y desde 1986 en que se aprobó la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Guardia Civil cuenta con diversas unidades para el control tanto de personas -inmigración- como de mercancías que llegan a la provincia vía marítima; entre los que se encuentra el control de drogas. Además de las específicas para el rescate de personas tanto inmigrantes como pescadores y bañistas.

En concreto, la Guardia Civil dispone de una Unidad de Servicio Marítimo Provincial de Las Palmas. Una de ellas está situada en Las Palmas de Gran Canaria y otra en la isla de Fuerteventura, en el municipio de Corralejo, con dos embarcaciones en cada puesto.

Además, cuenta con la Sección del Puerto de La Luz dedicada a la Seguridad y Control Fiscal; el Grupo de Actividades Subacuáticas y las Patrullas Fiscales Territoriales.