HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 28 de marzo de 2011

Las frases de la vergüenza

¿La Policía y la Guardia Civil, pensando al menos en sus muertos, no tienen nada que decir en este ignominioso asunto?. Claro como a los nuevos, solo les han matado a unos pocos, da todo lo mismo. A ellos, les quería yo ver cuando un día si y otro también, teníamos que recoger los restos de nuestros compañeros, nuestros hijos y nuestras esposas, sembrados por el suelo. Y si alguno se molesta, lo siento, es lo que siento y en estos momentos, siento vergüenza, nuestros muertos estarán revolviéndose en sus tumbas, dieron su vida POR NADA. Sigan así, pero anulen el Artículo 

1º: El honor ha de ser la principal divisa del Guardia Civil; debe por consiguiente conservarlo sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.

 

  • Al enterarse de la detención de Elosua: "No sé que deciros, cuando lo escuché me irrité y entiendo que vosotros lo estéis" "Es un accidente grave"

  • "Lo han intentado todo pero no han podido pararlo"

  • "Se les ha comunicado a la Policía Nacional, a la Guardia Civil, a la Ertzaintza y a la policía francesa que no hagan detenciones y ha sido muy difícil pues esas órdenes no se dan por escrito"."Los jueces se han convertido en un instrumento del Partido Popular y hacen cosas que en otra situación no harían".

  • "No contábamos con el nivel de ataque del PP, de la mayoría de la prensa y de la AVT".

  • "Os quedará la duda pero el Gobierno ha hecho lo imposible en el campo de la judicatura. Como ejemplo, el caso de Batasuna. Pero el PP ha encontrado su agarradero entre los jueces y sus víctimas".

  • Sobre la extorsión de ETA. "El ministro (Rubalcaba) tiene un montón de cartas que no ha hecho públicas. Sabiendo que se pide dinero decimos que no consta".

  • Sigue con la extorsión: "Si el problema es el dinero siempre se podrá arreglar por medio de una organización internacional".

  • "El Gobierno ha hecho cambios con intención de blindar el proceso".

  • "Cambios en el Gobierno: Rubalcaba se incorporó a Interior para continuar con una vía que conocía desde su cargo en el Congreso. Y cambio del fiscal jefe de la Audiencia".

  • "La Fiscalía ha tenido una actuación positiva salvo en una ocasión".

  • "No es voluntad del Gobierno realizar arrestos, es decir, tirar piedras sobre su tejado".

  • "Hemos intentado minimizar ciertos hechos por y para el proceso: lo que perjudica al Gobierno os perjudica también a vosotros y al contrario".

2 comentarios:

eletse dijo...

Hombre, yo de título pondría FRASES DE SINVERGUENZAS.

Doramas dijo...

Eletse, esperaremos a que un juez dicte sentencia y entonces de presuntos, pasarían a culpables, que de estos, no nos podemos fiar mucho, que les gusta tirar balones fuera para despistar.