HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

sábado, 1 de octubre de 2011

JOSE LUIS CORCUERA

Viviendo a costa del pueblo, como buen socialista
A VECES PIENSO QUE TODOS ESTOS SOCIALISTAS, SE CREEN EL OMBLIGO DEL MUNDO Y SE PASARÁN LA VIDA VIVIENDO A COSTA NUESTRA.
Y a la vista de esta noticia, ya veo que es verdad lo que pienso. ¿Ustedes se acordarán del ministro del interior de la epoca de Mister X, sí, aquel que decia tener una carrera universitaria y al final resultó ser un ayudante de electricista. Estudios suficientes, en el lobbi socialistas, para dirigir un mkinisterio y más aún, el de Interior.

ëste individuo, fue aquel de LA PATADA EN LA PUERTA. Y resulta que aun va por la vida con escolta policial, chofer y vehículo oficial. Pero es que encima se jacta y amenaza a cualquiera que no lo reconozca. Como si en España, estuvieramos obligados a recordar a toda esa banda de impresentables que se creen los dueños del cortijo.

El individuo, fue ministro del interior, desde 7 de julio de 1988 al 24 de noviembre de 1993, exactamente 1933 días viviendo del cuento.

Resulta que por eso días, al parecer, 17 AÑOS DESPUÉS de haber dejado el cargo, aún le estamos pagando la escolta, el coche y ya no se si también un sueldo vitalicio. Y luego no hay dinero para comprarles CHALECOS ANTIBALAS a las fuerzas de seguridad del estado. ¿Se puede aguantar tanto y tanto despropósito, además del abandono en el que nos encontramos?. Al parecer sí.

Esto es lo que hizo durante ese tiempo:

Procedente de la clase trabajadora y afiliado a la UGT y al PSOE, en 1976 dejó su puesto de trabajo para colaborar en la central sindical. En 1985 renuncia a su cargo de secretario de acción reivindicativa en la ejecutiva federal y en 1988 fue nombrado ministro del Interior, cartera que mantuvo hasta 1993.
Fue famosa en su día la "Ley Corcuera" o "Ley de la patada en la puerta", una polémica ley de Seguridad Ciudadana cuya inspiración se atribuyó. Actualmente la ley (Ley Orgánica 1/92 de 21 de febrero, de protección de la seguridad ciudadana) sigue vigente, si bien el Tribunal Constitucional declaró nulo el apartado segundo de su artículo 21 (Sentencia del Tribunal Constitucional 341/1993, de 18 de noviembre), que dice: A los efectos de lo dispuesto en el párrafo anterior, será causa legítima para la entrada y registro en domicilio por delito flagrante el conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se está cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito.

LA NOTICIA ES ESTA (sic):

Corcuera, a juicio por amenazar a la Policía de Sevilla

El exministro del Interior quiso entrar al recinto de la Feria por un lugar reservado para coches oficiales sin enseñar la documentación oficial.

2011-09-29
La Fiscalía ha pedido este jueves una condena de 900 euros de multa para el exministro del Interior José Luis Corcuera por una falta contra el orden público al intentar acceder a la Feria de Sevilla por un lugar reservado para coches oficiales y de servicio público.
En el juicio de faltas celebrado en el Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla, Corcuera ha reconocido que se "puso nervioso" y que pudo hablar "un poco fuerte, pero no a gritos" a los dos policías locales que le impedían el paso.
El exministro ha dicho al juez que tiene la "absoluta seguridad" de que el incidente se produjo precisamente porque al menos uno de los dos policías locales sabía quien era él, pero pese a ello persistía en no dejar pasar su coche. Por ello ha reconocido que espetó al agente: "Usted sabe quién soy yo" y que preguntó irónicamente si a continuación le iban a tomar las huellas dactilares.
El exministro se sintió "maltratado por una actuación arbitraria", así como "retenido injustamente", dado que en días anteriores había entrado en la feria por el mismo lugar y con el mismo coche en cuatro ocasiones distintas sin haber tenido ningún problema.
Corcuera fue denunciado por la Policía Local de Sevilla por el incidente que protagonizó a las 17.40 horas del pasado 6 de mayo de 2011 cuando pretendía acceder en coche a la Feria de Abril por un lugar reservado para coches oficiales y taxis.
El fiscal ha considerado demostrada una falta contra el orden público, por la que ha pedido una multa de 30 días con cuota diaria de 30 euros porque el incidente no se hubiera producido si el exministro y su escolta hubieran accedido a mostrar desde el comienzo la documentación oficial del coche.
La falta se produjo al impedir el cumplimiento de las funciones por parte de dos agentes debidamente uniformados y cuando Corcuera espetó a uno de ellos "yo sí que te estoy amenazando", según el fiscal.
En su declaración, los policías han asegurado al juez que el coche de Corcuera no llevaba ningún distintivo, obligado para pasar por aquel punto, y que únicamente su conductor mostraba una placa de policía nacional e insistía en que se trataba de un vehículo oficial. Corcuera estaba "bastante exaltado, con la voz elevada y gesticulando con los brazos" y, según uno de los policías, dijo "de forma despectiva": "Mi escolta y yo vamos para adentro".
Según su versión, el exministro les decía que "no sabían con quién estaban hablando", en un incidente que congregó a mucha gente ya que era una hora punta de entrada a la Feria y que se solucionó cuando el conductor mostró finalmente la documentación oficial que llevaba en la guantera. Santiago Raposo, secretario de Organización del Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) en Sevilla, que ha acudido al juicio en apoyo de sus compañeros, ha informado a Efe de que el Ayuntamiento no llegó a abrir un expediente contra los dos agentes que intervinieron, pese a haberlo anunciado públicamente.

No hay comentarios: