HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 11 de mayo de 2012

Dos magrebíes atropellan y matan a un guardia civil en Torre Pacheco

Dos magrebíes han atropellado a un guardia civil que se encontraba fuera de servicio en el término municipal de Torre Pacheco. El agente ha resultado muerto tras el suceso y los autores de los hechos se han fugado.
 
Desde éste blog le enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro compañero.
El suceso ocurría sobre las 2.19 horas cuando un turismo colisionó de forma frontolateral con una motocicleta a la altura de la Venta Paso, en el kilómetro 312 de la RM-F21, que va de Roldán a Torre Pacheco.

Al lugar acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS) cuyo médico no pudo hacer nada para salvar la vida del motorista, que resultó ser un guardia civil fuera de servicio, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias ’1-1-2′ y de Guardia Civil de Tráfico.

El conductor dejó el coche abandonado en el lugar del suceso y huyó. La Guardia Civil busca en estos momentos a los autores del accidente.

3 comentarios:

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Que den pronto con ellos, y que les impongan la pena que, en justicia, les corresponda.

Anónimo dijo...

Pobre chico. Espero que azufren a esos joputas.
Mi pésame para su familia y para todos los guardias.
Saluditos.

Doramas dijo...

Bueno ya parece que la cosa se ha movido, la noticia es ésta:
Los dos ocupantes del turismo involucrado en el accidente, se dieron a la fuga. Uno de los presuntos implicados emprendió huida antes de ser detenido, y opuso una elevada resistencia a los agentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de la Región de Murcia la madrugada del pasado jueves, día 10, inició una investigación, orientada a esclarecer un grave accidente de tráfico en la vía RM F-21 (Torre Pacheco-Roldán), donde una persona resultó fallecida y los dos ocupantes del otro vehículo involucrado se dieron a la fuga.

Esta investigación ha culminado con la detención de cuatro personas, los dos ocupantes del vehículo involucrado en el accidente a los que se le imputan los delitos de sustracción de vehículo, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, y otras dos personas como presuntos autores de delito de encubrimiento.

En el accidente de tráfico en la vía RM F-21 que une las localidades de Torre Pacheco y Roldán, una motocicleta conducida por una persona fue embestida por un turismo a la salida de una curva, resultando fallecido el conductor de la motocicleta y dándose a la fuga los ocupantes del turismo.

El fallecido se trataba de un Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio en ese momento y regresaba a su domicilio.

La línea sobre la autoría seguida durante los primeros compases de la investigación consiguió la identificación y detención dentro de las primeras 24 horas de uno de los presuntos ocupantes del vehículo, a raíz del cual se procedió a un gran despliegue de medios y efectivos en las localidades de Lo Ferro y Roldán, con el objetivo localizar y detener al segundo de los implicados.

Este dispositivo dio sus frutos durante la tarde de ayer, día 13, cuando se localizó al otro ocupante del vehículo accidentado, intentando abandonar la localidad de Roldan oculto en el interior de un todo terreno ocupado por otras dos personas.

Una vez iniciada la intervención de los agentes, al extrañarse por el comportamiento del conductor del vehículo inspeccionado, la persona buscada, saltó del mismo e inició una huida desesperada a pie, siendo finalmente interceptado, detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Torre Pacheco.

Tras la detención del segundo de los ocupantes del vehículo implicado en el atropello, por parte de los investigadores se ha procedido a efectuar las detenciones de las otras dos personas como presuntos encubridores.

Seguidamente los agentes investigadores han realizado la entrada y registro en un inmueble de la localidad de Lo Ferro- Torre Pacheco, vivienda de uno de los implicados.

Detenidos:

En el marco de esta investigación se ha procedido a la detención de cuatro personas identificadas como:

- marroquí, de 22 años y residente en Lo Ferro-Torre Pacheco, como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo, homicidio imprudente y omisión del deber de socorro.

- marroquí, de 21 años y residente en Lo Ferro-Torre Pacheco, como presunto autor de los delitos de sustracción de vehículo, homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y resistencia a agentes de la autoridad.

- marroquí, de 32 años y residente en La Aparecida-Orihuela, como presunto autor de delito de encubrimiento.

- español, de 39 años y vecino de Las Lomas del Albujón-Cartagena, como presunto autor de delito de encubrimiento.

Los detenidos y diligencias instruidas serán puestos mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de San Javier (Murcia)