HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 19 de julio de 2010

La Guardia Civil, forzada a dejar de patrullar en aguas españolas en Gibraltar


Según informa Fernando Lázaro en el diario El Mundo, la orden ha llegado a raíz del último incidente en aguas españolas junto a Gibraltar, cuando un buque de guerra británico llegó a apuntar a una embarcación de la Benemérita. La respuesta de las autoridades ha sido claudicar y evitar nuevos incidentes por la vía de dejar de patrullar en la zona. Así, los agentes no podrán vigilar a menos de milla y media del Peñón.

La orden no ha sido dada por escrito sino verbalmente para que no quede rastro oficial de esta retirada, según el diario. En efecto, que la Guardia Civil deje de patrullar en la zona, española, supone asumir la tesis de Gibraltar de que esas aguas pertenecen al Peñón. Una creencia que ha desembocado en los últimos incidentes, con el hostigamiento a patrulleras de la Guardia Civil que en ocasiones han visto interrumpida su labor de persecución a barcos sospechosos de narcotráfico.

Las fuentes del diario hablan de malestar y desilusión en la Benemérita y apuntan que ya sólo falta que se ponga por escrito el reconocimiento de que dichas aguas son gibraltareñas y no españolas. Tienen claro que los incidentes parten del momento en que Miguel Ángel Moratinos visitó Gibraltar, hace un año. El Mundo, por otro lado, afirma que en Fomento también se ha dado orden de forma oficiosa de que las embarcaciones dependientes de este departamento no crucen esta frontera inexistente.

6 comentarios:

charneguet dijo...

-!Mi cabo!...¿A ves que hasemo?...¿Detenemo a lo intrusos de la aguas juridicsionales española o les dejamo hasés lo que les salga de los cohone?...!Que ya los tenempoo metios en Algesiras!...!Copón!...
-!Déjalos Flores!...!No vayan luego acusannos de provocás un insidente internasionás...Que con el Rasputín ese nunca se sabe!...
De vuelta a Comandansia...
-!Eh, usté!...
-¿É a mi, señós agente?...
-!Si!...¿Que hase usté pescando nel malecón!...¿Tiene usté la lisensia presepstiva?...
-Pué no, mire usté...No sabia yo que se nesesitara lisensia pa ejersés este solás e inosente ejersisio lúdico...
-¿Lúdico?...¿Que, ensima cashondeo?...!Plaf! !Plaf!...!A má, le requiso la caña y los pescaos, pol enterao!...
-!Ay!!Ay!...!Que hotia mandiñao!...

-!Flores, joder!...!Que é contra el ministro y toa su corte de forajios donde debemo descargás nuestra frustrasione!...
-No, si ya...Pero es a veses, con estos cobrone, echo de mesno los tiempos del Caudillo...

Doramas dijo...

Xastamente, ayer fue un GRAN día, para recordar.
El detalle es la pura realidad.
Coño lo del Rasputin es clavadito.

eletse dijo...

Mira que leo noticias aberrantes al cabo del dia, pero esta………. ya es que mejor apaga y vámonos, si lo entendí bien al brujo gargamel (rugalcaba) ese de los pitufos rojos (PSOE) , levanta el teléfono al estilo faisan, y le dice a la guardia civil que no patrulle mas ¡NUESTRAS COSTAS! O lo que es lo mismo dice que nos vallamos a dormir y dejemos la puerta abierta.
Vamos a ver la vigilancia de las costas, fronteras, aeropuertos, y la vigilancia del contrabando entre otras cosas, acaso esto no es o son una/s de las labores EXCLUSIVAS de la GUARDIA CIVIL.
Como puede ser que un cuerpo como tal, PERMITA QUE QUEDE EL PAIS SIN PROTECCION, puedo entender a los agentes caramba que son humanos como todos y no es cosa de jugarse el puesto, pero dicen que la unión hace la fuerza y creo que de seguir asi…. vamos que la guardia civil por lo visto esta en la mira de zapatero y ni que decir de rugalcaba.
Dios esto es inaudito, alucinante, esperpéntico, aquí ya no sabe uno a donde correr, vamos que me siento como una cucaracha en baile de gallinas.

Doramas dijo...

Las patrulleras en estas islas, están en dique seco y ya veras como empiezan de nuevo las pateras, ademas de la cantidad de zodias que llegan desde marruecos, todos los días, trayendo droga.
Y hablo solo de Canarias, que en las costas de la península, eso, ya es otro cantar de trapicheo.

Anónimo dijo...

Es que los rojos a parte de odiar España odian mas a la Guardia Civil. Esta en sus atrofiados genes que le vamos a hacer. Forma parte de su destrucción de España.
He puesto un tema en mi blog que seguro te gusta, a pesar de que ahora voy de pocas palabras como ya te dije,prefiero alargarme en otros blogs y por ahí. El problema de zapateros es que como llego en tren de cercanías, pues ahora tiene miedo y va a hacer concesiones a todo el que le estornude.
Ceuta y Melilla ya las tiene apalabradas.

Doramas dijo...

A todo perro le llega su San Martín y a estos les llegara San Fray Martín de Porres, con la escoba.