HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 31 de enero de 2010

martes, 26 de enero de 2010

Juan Carlos Toribio expedientado por la Guardia Civil de Tráfico

El agente de la propia Guardia Civil y voluntario de la Asociación Mutua Motera ha denunciado en sus ratos de ocio irregularidades en las carreteras, con el fin de eliminar peligros potenciales para los ciudadanos.


Juan Carlos Toribio

Expediente disciplinario que sanciona la actividad que éste desarrolla como voluntario, fuera de servicio y en su tiempo libre.

Juan Carlos Toribio participa en varias asociaciones como voluntario, todas ellas sin fines lucrativos y de tipo no gubernamental.

Como ya sabemos muchos colabora activamente en pro de la seguridad con la Asociación Mutua Motera, denunciando todo tipo de irregularidades y con el fin de todos salgamos a carreteras muchos más seguras.

Ya ha sido expedientado en otras ocasiones, en esta se le imputa una falta muy grave por considerar incompatible con su profesión, la realización de ningún tipo de actividad en pro de la seguridad vial, incluso las de educación o formación en colegios.

La falta establece una sanción de 6 meses de empleo y sueldo, con posibilidad de pérdida de destino, según reza textualmente el pliego de cargos «dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial.»

Es una auténtica vergüenza pensar que un agente del orden y más concretamente especializado en labores de tráfico no pueda determinar, denunciar e intentar solventar problemas, que enlazan en la línea de su trabajo. Tanto la Asociación Mutua Motera, como nosotros consideramos una vergüenza que desprestigia a todo un cuerpo como la Guardia Civil y a los derechos fundamentales de las personas.

AMM ha puesto en marcha una campaña de apoyo a Juan Carlos Toribio Ramos, mediante la puesta a disposición de todos los ciudadanos de un escrito de protesta dirigido al Ministro del Interior, con el fin de que todos aquellos que consideren injusto esta labor de acoso y derribo de los agentes que, como Juan Carlos, luchan por los ciudadanos incluso en su tiempo libre, puedan manifestar su rechazo de esta actitud antisocial.

Para participar en la campaña de apoyo, podéis descargar los escritos en la propia Asociación Mutua Motera

lunes, 25 de enero de 2010

RADARES EN MERCEDES BENZ

AQUÍ EN LAS ISLAS, COMO LA CAPITALIDAD ES COMPARTIDA, ENVIARAN UNO PARTIDO POR LA MITAD, UN TROZO PARA TENERIFE Y OTRO PARA GRAN CANARIA

LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO HA COMPRADO 15 MERCEDES C 220 Y LES HA PUESTO RADAR. FUENTES FIABLES CONFIRMAN QUE HAN COMPRADO UN MERCEDES POR CAPITAL DE PROVINCIA,
TODOS LOS MODELOS SON C 220, CON MATRICULAS QUE COMPRENDEN ENTRE EL 2151 GGR Y EL 2166 GGR. SON DE DISTINTOS COLORES. LOS HAN ENVIADO A LOS SUBSECTORES DE TRÁFICO, EL DE BURGOS ES VERDE OSCURO. AQUÍ TIENEN LAS FOTOS DEL DE ZARAGOZA, MADRID, SEVILLA Y MÁLAGA. ASÍ QUE SE LO PIENSEN TODOS AQUELLOS QUE ADELANTABAN ALEGREMENTE A LOS MERCEDES.


EN ACCIÓN:


EL DE SEVILLA:


EL DE ZARAGOZA:


EL DE MADRID:


EL DE MÁLAGA:
.

Guardias Civiles califican de "alta traición" el chivatazo a ETA


"UN EPISODIO HUMILLANTE Y VERGONZOSO"

A través de un comunicado oficial, la Unión de Oficiales de Guardias Civiles (UO) ha evidenciado su malestar con el tratamiento que los medios de comunicación están llevando del caso del chivatazo a ETA. "El tratamiento mediático del denominado caso Faisán parece estar centrado única y exclusivamente, en términos de confrontación política entre Gobierno y oposición, quedando en segundo plano, los graves acontecimientos relacionados con el mismo y que evidencian la implicación de la cúpula del Ministerio del Interior" dice la Unión.

Por ello, han querido llamar la atención sobre "la gravedad de lso hechos juzgados, sin precedente en la historia democrática de España" para que no quede "supeditada a lecturas partidistas e interesadas".

Además, señalan que "la extraña sucesión de acontecimientos que han dado lugar a uno de los episodios más humillantes y vergonzosos de la lucha antiterrorista" no puede dañar el prestigio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

"En defensa de ese prestigio tan duramente labrado, así como el compromiso moral que tenemos con nuestros socios y con los compañeros caídos en la lucha contra ETA nos llevó a presentarnos como acusación particular en el citado proceso" recalcan. Anuncian que esperan la resolución judicial para "seguir defendiendo el noble papel que desempeñamos, ante las graves implicaciones políticas que rodean el caso".

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil se declara "seriamente preocupada" porque el "tratamiento del caso quede reducido a términos de maniqueísmo político como disputa entre los dos principales partidos del país, y que, a consecuencia de ello, no se aprecie en su totalidad las extremadamente graves implicaciones de un caso que podríamos calificar de alta traición" señalan.

"No podemos encontrar otro calificativo para definir los sentimientos encontrados que provoca el hecho de que sea nuestro propio Gobierno quien haya podido favorecer con sus actos a los que han amenazado, secuestrado, torturado, asesinado y masacrado a tantos compañeros y conciudadanos. El Caso Faisán supone la utilización de los mecanismos del Estado para no perseguir a estos terroristas sino para colaborar con ellos" concluye el comunicado.

LIBERTAD DIGITAL

viernes, 15 de enero de 2010

ZP regala 700.000 euros a los policías de Nicaragua en plena crisis

La ayuda de 700.000 euros a los policías de Nicaragua es una patada al hígado de las asociaciones de Guardias Civiles
La imaginación para el despilfarro de los socialistas no tiene límites: las mujeres chocoanas, los hijos del Maíz o los gays de Zimbabwe reflejan la falta de sentido común en tiempos muy difíciles para los bolsillos de los españoles.
Así, nuestras Fuerzas de Seguridad tienen que que tolerar que 700.000 euros vayan a parar al "fortalecimiento" de los policías de Nicaragua tras haberse rechazado una enmienda a los Presupuestos en la que se liberaba una partida para una asociación de Guardias Civiles.

Según cuenta Alejandra Ramón en El Economista en un artículo titulado "El Gobierno impone el capricho en su política de subvenciones", las preferencias de ZP a la hora de repartir subvenciones es de lo más sorprendente:
  • 700.000 euros al fortalecimiento de los policías de Nicaragua
  • 800.000 euros a la mejora de los derechos sexuales reproductivos de Jinoteca (Nicaragua)
  • 2.426.100 euros para el cine Iberoamericano
  • 56.200 euros para la red de mujeres chocoanas (Colombia)
  • 113.225 euros para la Fundación Hijos del Maís (Perú)
  • 28.810 euros para gays de Zimbabwe
  • 260.000 para los diputados dominicanos
  • 117.000 para los policías bosnios
  • 59.000 para 'tecnologías' de la mujer paraguaya
  • 40.000 para inmigrantes marroquíes en España

La ayuda de 700.000 euros a los policías de Nicaragua es una patada al hígado de las asociaciones de Guardias Civiles que vieron como el Gobierno ZP les denegaba una partida de los Presupuestos.
La misma indignación que tienen los agricultores españoles que ven como 100.000 euros van a parar a un inhóspito pueblo de Perú. Y las ayudas al cine iberoamericano ha puesto en pie de guerra a las pequeñas productoras españolas que han visto como sus subvenciones quedaron paralizadas por orden de González Sinde.

http://www.periodistadigital.com/politica/gobierno/2009/12/30/zapatero-hipoteca-crisis-gastos-despilfarro-subvenciones.shtml

Y los cuarteles sin cámaras de seguridad, los guardias sin chalecos antibalas, los vehículos averiados y parados por falta de piezas, etc..., etc..., sigan así, que están haciendo una cama de cojones.

Treinta patrullas de guardias civiles tiraron de las carrozas de la Cabalgata de Sevilla


La Unión de Guardias Civiles ha criticado la decisión adoptada por el General Jefe de la Guardia Civil de Andalucía de usar a los agentes de la Guardia Civil "para misiones tan poco policiales" como tirar de las carrozas de los Reyes Magos.

Según esta organización, una treintena de patrullas de la Guardia Civil recibieron orden de dedicarse a una misión "tan peligrosa e importante como la de usar sus vehículos patrulla para tirar de las carrozas de los Reyes Magos en Sevilla".

A juicio, de la Unión de Guardias Civiles la decisión de que treinta vehículos policiales fueran usados para tirar de las cabalgatas de los Reyes Magos sevillanos trajo varias consecuencias.

Por un lado, denuncian que "hubo una importante disminución del número de patrullas en la provincia de Sevilla". Por otro, "ese número de patrullas no disminuyó un único día sino que varios días antes fueron desplazados y estacionados en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla".

En este sentido, los guardias civiles critican que esa orden afectó gravemente a muchas poblaciones sevillanas, que estuvieron privadas de patrullas de la Guardia Civil. Así, pusieron el ejemplo de la población de Santiponce, que se quedó sin vehículo patrulla. Aunque dispone de otro, el referido tiene averías que impiden que pueda realizar las misiones policiales encomendadas.

jueves, 14 de enero de 2010

El recuerdo de los héroes de Ifni


La batalla de Edchera (Sahara Occidental) del 13 de enero de 1958 hizo que cambiara de signo la Guerra de Ifni que enfrentó a las fuerzas españolas con las marroquíes. En este enfrentamiento murieron 37 soldados de la Legión y más de medio centenar resultaron heridos.

Desde entonces, cada año, un grupo de militares, amigos y familiares celebra un acto homenaje en los cementerios de San Lázaro y de Las Palmas donde se encuentran los restos de algunos de estos soldados, trasladados tras la descolonización del Sahara Occidental.

Ayer, en San Lázaro el general Fortunato Huidobro recordaba su labor.

"Fue la batalla más importante de Ifni. Gracias a su valentía, los legionarios provocaron grandes pérdidas a los enemigos", explicó Huidobro, que agradeció "el sacrificio de los que entregan su vida por la Legión".

Dos compañías de la XIII Bandera de la Legión, al mando del comandante Ricardo Rivas Nadal, estaban llevando a cabo ese día una misión de reconocimiento en la zona de Edchera cuando los marroquíes sin ser vistos abrieron fuego desde las dunas. Pese a sufrir una emboscada, las bajas fueron muy superiores en el bando marroquí, ya que fallecieron 241 hombres -de los 500 - y un centenar resultó herido.

Los legionarios mantuvieron la cohesión y repelieron los ataques con fuego de mortero y armas ligeras hasta la caída de la noche cuando las fuerzas marroquíes, con graves pérdidas, se marcharon. Por esta acción fue concedida la Gran Cruz Laureada de San Fernando al brigada Francisco Fadrique Castromonte y al legionario Juan Maderal Oleaga. Meses después del enfrentamiento, el 2 de abril de 1958, se firmaron los acuerdos de Angra de Cintra -que fijaron los límites del Sahara Español- entre ambos gobiernos.

"Estos hombres cumplieron con su deber, cumplieron con el espíritu legionario", aseguró durante el homenaje en el Panteón Militar de San Lázaro el general Fortunato Huidobro. "Dieron un ejemplo para todos nosotros", añadió.

domingo, 10 de enero de 2010

Carta de una madre a otra madre en el pais vasco


DE MADRE A MADRE:

Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV en la manifestación de ayer en favor de la re-agrupación de presos de ETA y su transferencia a cárceles del país vasco.

Vi como te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo y de lo que supone económicamente para ti ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.



Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo y que contáis con el apoyo de comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.
Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.


Enorme es la distancia que me separa de mi hijo. Trabajando y ganando poco, idénticas son las dificultades y las despensas que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio solo puedo visitarlo los domingos porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente también cuento con el apoyo de amigos, familia etc.

Si aún no lo sabes yo soy la madre de aquel joven que murió cuando se dirigía al instituto y que al pasar cerca de un coche aparcado, este hizo explosión a causa de la bomba lapa que tu hijo puso en los bajos de ese coche. En la próxima visita cuando tu estés besando y acariciando a tu hijo yo estaré visitando al mio y depositandole unas flores en su tumba.



Ah! se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un cómodo colchón y comiendo comida caliente todos los días.

Otra cosa querida: ni en el cementerio ni en mi casa nunca vino ningún representante de esas entidades que tan solidarias son contigo para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento y ni siquiera para decirme cuales son MIS DERECHOS.

viernes, 8 de enero de 2010

Los guardias civiles, inquietos ante las "implicaciones políticas" en el chivatazo a ETA


La Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que expresa su inquietud y se lamenta de las últimas informaciones por las cuales al juez Grande Marlaska le ofrecian un puesto de relevancia y así dejara de investigar el caso Faisán, más conocido como el chivatazo a ETA.

"Esta dimensión política, implicaría que, aquellos que, en teoría, deben velar por nuestra seguridad, se habrían encargado de utilizar recursos del estado en auxilio de los asesinos de compañeros y conciudadanos, lo que vendría a ser un comportamiento absolutamente indigno de cualquier responsable político o policial", sentencian los oficiales del Instituto Armado.

En este sentido, han exigido explicaciones al Ejecutivo, especialmente a Pérez Rubalcaba. "Hasta la fecha, nuestro Gobierno no ha efectuado ninguna declaración al respecto y su silencio cómplice solo contribuye a ensombrecer, injustificadamente, nuestro estado de derecho y la sacrificada labor de la lucha antiterrorista", dice la nota.

Ante esto, la UO cree que si el Gobierno no desmiente esta implicación política en el caso entenderemos que "está admitiendo tácitamente la noticia, aumentando la lógica inquietud y profunda desmoralización ya existente entre los miembros de las fuerzas y Cuerpos de Seguridad".

martes, 5 de enero de 2010

LA PERCHA DE LA MINISTRA

QUE VERGÜENZA
Con la “Ministra de Defensa” la mujer en España está alcanzando cotas insuperables…Menos mal que hay un “Ministerio de la Igualdad”.
LEER EL FINAL DE LA FOTO

Me lo han mandado por correo con el siguiente comentario, que comparto aquí:


Como se puede ver en la foto, (foto oficial distribuida por el Gabinete de Prensa del Ministerio de Defensa), la ayudante de la Ministra (la Capitán Correas, perteneciente al Ejército del Aire) porta el bolso y abrigo que como es evidente son de la Ministra, ya que no pertenece a la uniformidad de la Capitán y además hace juego con la ropa de la Ministra. Como sabemos, la Capitán Correas es una profesional muy cualificada, pero tirada por tierra su carrera con este desprestigio de tal indigna tarea encomendada, tanto sacrificio y estudios para llegar a esto.
Quisiera desde aquí agradecer a la Ministra, la integración de la mujer en las FFAA,s españolas, de las que ahora se cumplen 20 años, representada por tan singular testimonio.
Gracias por la transformación de nuestras FFAA,s.
A ver que opinan de esto las feministas y demás mujeres progresss y por supuesto la Ministra de Igualdad que es lo mismo que "igual da"

UN ABRAZO para la Capitán que lo estará pasando realmente muy mal por este ridículo y desprestigio ya que en adelante se la recordará como a la percha de la Ministra de Defensa.
P.D.1 No nos saldría tambien mucho mas barato que esas funciones las hiciera un@ ayudante y así además de dar un puesto de trabajo, no desaprovecharíamos tanto la valía de la Capitán en sus verdaderas funciones, como tener que pagar sobre 3.000 € por hacer de percha.
P.D.2 Fíjate bien en la carita que pone la Capitán al verse sometida a tal vejación.
P.D.3 Como hacen ellos PÁSALO.
P.D.4 Te has fijado en que en la foto sale Bruce Willis con gafas de sol redondas, cabeza baja y riéndose de lo que está pasando.
P.D.5 Te has fijado que el que acompaña a la Ministra se parece al difunto boxeador Pedro Carrasco (marido de Rocio Jurado y padre de Rociito).
¡¡¡¡¡¡¡¡ COÑO A VER SI TODO ESTO, ES UN MONTAJE O UNA BROMA DEL GRAN WYOMING !!!!!!!!
Por desgracia para la Capitán es real.

lunes, 4 de enero de 2010

Luis gómez: «Una piedra acabó con mis sueños»

ESTE ATAQUE LO HIZO UN MARROQUÍ CON ANTECEDENTES, QUE ESTABA EN LA CALLE. DESDE AQUÍ, QUEREMOS SABER LA SITUACIÓN ACTUAL DE ESE CRIMINAL.

Una piedra que atravesó el cristal y la vida se apagó en un momento. Cuando se hizo la luz comenzó una vida distinta para Luis Gómez en la que, al menos por ahora, no podrá jugar en el equipo de fútbol sala de Vecindario, o montar en moto recorriendo Gran Canaria, o volver a su puesto soñado de Guardia Civil en las Islas.

Una piedra acabó con mis sueños», suspira Luis Gómez Horcajade bajo el cartel de bienvenida que sus compañeros de la Guardia Civil hicieron para él cuando salió del Hospital Insular. Un cartel que ocupa casi dos paredes y que le recuerda que el pasado 8 de diciembre volvió a nacer y que sus amigos de verdad siguen con él para continuar el camino.

Aquel martes, Luis patrullaba las calles de Vecindario con un compañero. Un vecino iba a denunciar a un magrebí por escándalo público y al no contar con documentación decidieron trasladarlo al cuartel de la Benemérita para su identificación. El detenido estaba fuera de sí, logró salir del coche y atacó el vehículo con piedras.

«Lo último que recuerdo es poner la mano en la puerta para salir y de repente todo se apagó», explica Luis. La piedra le produjo un traumatismo craneoencefálico del parietal izquierda, le astilló el cráneo y le produjo una contusión en la masa encefálica. Consecuencias, 14 días ingresado, muchos de ellos peleando por vivir, 45 puntos, una serie de operaciones muy delicadas, la necesidad de implantar una placa de titanio en un lado de la cabeza dentro de un año, mientras tanto debe llevar un casco especial, y un ligero cambio de carácter.

«Desde niño quise ser guardia civil y trabajar en Canarias y casi no lo consigo por la estatura», cuenta este murciano ante la atenta mirada de su padre, Ginés Gómez, militar retirado. Y ese sueño sigue en pie porque sólo espera recuperarse cuanto antes para volver a su puesto en Vecindario. No quiere oír hablar de la baja indefinida. A pesar de que descansará en Murcia unos meses no abandonará su casa de Pozo Izquierdo y en abril se presentará a las pruebas de acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para mayores de 25 años, «quiero estudiar graduado social», insiste.

Y es que Luis está completamente integrado en las Islas. Forma parte de una peña de motos que recorre la Isla, «pero tendrá que venderla porque no puede montar en moto al menos durante un año», le recuerda su padre. También participa en el equipo de fútbol sala de Vecindario y acude diariamente a un gimnasio donde le echan mucho de menos.

«Ese día volvió a nacer», dice su padre, que aún recuerda los tristes días esperando que los daños no fueran irreversibles. «Está claro que su profesión entraña riesgos», reconoce Ginés, «pero nunca piensas que te va a tocar a ti».Compañero, desde este blog, deseamos tu pronta recuperación y que la justicia actúe.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=153138

viernes, 1 de enero de 2010

¿CONOCES A LOS GUARDIAS CIVILES?


Dedicado a los compañeros fallecidos acto de servicio.

Miras por el retrovisor del automóvil, vienen como una centella dos motoristas y descubres que son de la Guardia Civil, piensas instintivamente: “¡Los papeles! Sí, los llevo. A ver… todo en regla. Aunque 5 kilómetros atrás no puse el intermitente cuando me incorporé a mi carril después de adelantar. No se, no se.” En ese momento te adelantan y se alejan con la misma celeridad como aparecieron.

Esto es sólo un ejemplo en el que tenemos presente la labor de la Guardia Civil. También solemos acordarnos de ella en un accidente de tráfico, en aquella calle sin luz donde paseas al perro después de cenar, o… Son momentos en los que entran en contacto con los ciudadanos, pero ni qué decir tiene que hay muchas más circunstancias que no sabemos, y en las que ojala no nos encontremos nunca: En la escena de un delito, en el trato con el último sicario y demás “perlas” de la sociedad, escuchando algún que otro grito despectivo que el pobre infeliz profiere desde los calabozos, culpando a todo ser viviente de causarle la herida de su cabeza, sin recordar que se la hizo cuando estaba dando tumbos, que no vio la señal de tráfico con la se dio.

Pero recordemos algo obvio. El Guardia Civil también tiene esposa e hijos, también se preocupa de llegar a fin de mes o de la hora de llegada de la hija mayor (sabe mejor que nadie lo que se pueden encontrar en las calles a ciertas horas). Aunque no puedan despojarse del mono de trabajo; lavarse las manos y quitarse la grasa de las uñas y del corazón como si nada. Abraza al peque que le ve entrar en casa y que viene gritando ¡!Papá! Y poco antes, su realidad era distinta. Sí, ¿verdad que lo hacen bien? Nadie se lo dice. Tratan de que no se note que horas antes tenían delante a la muerte; que con sus manos levantabas del suelo el cuerpo sin vida de esa victima de los malos tratos, o de aquel chiquillo-“¡si se parece a mi hijo, aunque cuatro o cinco años mayor…!”, que se olvidó ponerse el casco por las prisas de esa edad.

Ellos callan, y guardan estas experiencias a una zona de sombras. Pero sus miradas les delatan. A veces, en la soledad, buscan en su interior y ven las caras del dolor. Todas. De esto solo saben sus esposas, y no por elocuentes explicaciones, si no por sus espesos silencios. Esto es un estilo de vida, una forma de ser. Una vocación y una vida. Y al vivirla mantienen y dan seguridad a todos los que duermen por las noches en sus casas.

Cuando levantes la vista y los veas llegar por el retrovisor, no te quedes solo con esa primera reacción. Levanta tú el corazón, no solo la vista; cada vez que los veas venir, sabrás que aún existen personas que les mueven los ideales, de los que tu bienestar forma parte. Que hay alguien capaz de dar la vida por ti en el próximo kilómetro.