HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 2 de septiembre de 2012

Los principales asesores de Jorge Fernández Díaz, heredados de Rubalcaba


HAY QUE SER TONTO, REALMENTE TONTO, AL ESPERAR ALGO BUENO DE LOS COMISARIOS POLÍTICOS HEREDADOS DEL SOCIALISMO.
Ve menos que "Pepe leches"

La excarcelación del etarra Bolinaga, la gira televisiva del comisario del caso de los niños de Córdoba, las filtraciones masivas del secuestro de Publio Cordón, son algunas de las últimas decisiones polémicas de Jorge Fernández Díaz, que han recibido duras críticas. En Interior señalan que los culpables de sus errores son un reducido grupo de asesores que el ministro ha heredado de la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba.

“El ministro está siendo mal asesorado”. Es el comentario que se escucha en los pasillos del ministerio del Interior, a la vista de los errores de bulto cometidos por Fernández Díaz en el último mes, que han provocado fuertes reproches a la gestión de una de las carteras más polémicas durante el mes de agosto.

Algunos de los deslices son meros fallos de comunicación, pero otras decisiones del ministro han tenido mayor calado y han provocado el enfrentamiento directo con amplios sectores que históricamente han apoyado la política del Partido Popular. Es el caso, por ejemplo, de las víctimas del terrorismo.

¿Quién asesora al ministro?

En Interior ofrecen una explicación a estos graves errores en cadena del ministro. Los ‘culpables’ son su equipo de asesores más cercanos. Allí se les conoce como “la célula”, según explican fuentes del ministerio.

Se trata del equipo de colaboradores más próximo a Fernández Díaz, y que heredó de la anterior etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba y Antonio Camacho. Es decir, profesionales que fueron confirmados en su cargo tras el cambio de Gobierno, que siguen en la cúpula del ministerio, y que están informando y aconsejando de manera poco acertada al ministro.

Incluso algún agente del CNI

En el ministerio circula incluso la teoría de que entre los asesores directos de Jorge Fernández Díaz hay un agente doble: una persona que trabaja en Interior pero que, a su vez, se dedica a informar al Centro Nacional de Inteligencia de los pasos y decisiones que se toman en el departamento.
Éste ministro, "ES MÁS CORTO QUE EL RABO DE UNA BOINA"

A veces me quedo pensando, si quienes nos mandan, tienen la capacidad mental suficiente para detentar tanta responsabilidad.

¡Si es que los del PP no aprenden!. Los echaron del poder con el 11M por confirmar en sus cargos a los puestos a dedo por el PSOE y los volverán a echar por el mismo motivo. El PP tendría que destituir a cualquier asesor o mando de cualquier institución que haya sido puesto a dedo por el gobierno anterior o que haya recibido cualquier tipo de favor, como es el caso del Juez Bermudez, condecorado con 3 pensiones vitalicias, por lo bien que lo hizo en el juicio del 11M.

Ahora resulta que el juez Bermudez que reveló secretos a su mujer para que ésta escribiese un libro llamado "la soledad del juzgador" basado en el vergonzoso juicio del 11M, ataca al ministro del interior por revelación de secretos. ¿Tendrán algo que ver las tres medallas pensionadas de por vida, en su empeño de ayudar al PSOE, que se las dio el ministro del Interior? ¡Pues va a ser que sí.

Pero estos del PP, ¿no aprenderán nunca? ¿No recuerdan con vergüenza las imágenes del ministro Acebes desbordado por todos los lados cuando ocurrió la salvajada de los trenes de Atocha? Conozco casos en otros ministerios en los que han dejado a cargos de confianza nombrados a dedo por el gobierno anterior, a pesar de que son claramente gente anti-pp y de que afilan la daga para usarla en cuanto puedan. Es tanta la torpez que me cuesta creer que se trate solamente de eso.

Culpar a los asesores no le sirve de disculpa. En su mano estaba y está el sustituirlos por otros mas afines. No se puede meter al enemigo en casa y si no alcanza a comprender eso que Dios nos ampare.
Le debemos regalar una brújula sencilla, para que vea donde está el Norte.

Cada dia que pasa se confirma mas la razón que le asistia a Luis Solana cuando hace unos meses pedia que al frente de las instituciones se pusiera a un guardia civil. En Interior sin ir mas lejos. En el Tribunal de Cuentas, en el CGPJ, en la CNMV, en el Banco de España, en el Senado, etc. En el Consejo de Estado nos lo podemos ahorrar por razones obvias. A continuación sustituir por GC,s a los interventores, auditores y abogados del Estado (Estado pero fallido). Y en ese plan.... todos los estamentos.

El harto de sopas, de Fernández, es el responsable de mantener a esta "cúpula Rubalcabiana". Si es que le mean y dice que llueve... No les está mal. En RTVE les pasará lo mismo, al mantener a tantos y tantas comisarias políticas rubalcabianas...

¿Quien es el encargado de los peperos de poner el matarratas? ¿O esperamos otro 11-m inminente?

Una vez más, los sociatas les meten a la ZORRA dentro del GALLINERO. Y estos chicos, maricomplejines donde los haya, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta. La Policía está llena de "camaleones" y van con quien más interesa en cada momento, aunque, como Bertrand du Guaesclin: "ni quitan ni ponen rey, pero ayudan a su señor". No se enteraron entonces (11M) ni se enteran ahora tampoco.

Esto confirma lo que todos sospechamos, los del PP no son mas tontos porque no entrenan.


4 comentarios:

Geppetto dijo...

Los asesores solamente?
Fernadez, ese torpe individuo es un apéndice de Rubalcaba...pero en imbecil
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es

Doramas dijo...

Geppetto, ya uno no sabe si pensar que nos toman por gilipollas o si debemos dar de una vez, un puñetazo sobre la mesa.

Anónimo dijo...

Lo siento pero no cuela. Cada uno tiene los asesores que le sale de los cataplines y que en el ministerio traten de excusar al ministro con "la célula", no tiene medio pase.
Los tiene porque sigue la estela de Rubalcaba y no hay más.
¿Solo hay un agente infiltrado del CNI?. Lo siento tampoco me lo creo.
Saluditos.

Doramas dijo...

Zorrete, si es verdad o no, por lo menos lo parece. No encuentro otro motivo para lo que está ocurriendo. Aunque él sea cortito y más bien un payaso de la política.