HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

domingo, 9 de septiembre de 2018

ESCUADRA DE GASTADORES Y PAYASADA

LAS IMÁGENES NO SON PHOTOSHOP, SON REALES Y NATURALES COMO LA VIDA MISMA.


Sí, lo que están viendo ocurrió. 

Están tomadas por diferentes medios de comunicación, durante el  desfile militar ante la Patrona de la isla de Gran Canaria, la VIRGEN DEL PINO, en la localidad de Teror.



El Cabo de Gastadores de la Infantería de Marina. La proporción del arma larga, lo deja claro. No digo más.

Cualquier militar que se precie, sabe que los gastadores eran soldados escogidos en las compañías de granaderos de los regimientos de infantería y que marchaban a la cabeza de ellos armados de fusil con bayoneta. En otro tiempo llevaban además útiles de zapadores, pala, pico, serrucho, hacha, etc..., los cuales usaban en campaña para franquear los pasos difíciles.



No es un efecto óptico. Están viendo la realidad. Les separan tres pasos. Solo les ha faltado invitar a la escuadra del "BOMBERO TORERO".

Desde las guerras de Granada, a finales del siglo XV, se comenzaron a organizar en España compañías de gastadores. En 1577 se asignaron en cada tercio 8 alabarderos alemanes y de aquí viene el origen de la escuadra de gastadores, según algunos. En 1768 aparecen ya los gastadores como de planta fija en los regimientos de infantería.



Y ¿para esta imagen ponemos dinero de nuestros impuestos a la vez que les damos de comer? Algunos aprovechan muy bien la alimentación. Ni las proporciones han sido tenidas en cuenta, solo le ha faltado que la banda fuera tocando "Paquito el Chocolatero".

Resultando que en el ejercito español del siglo XXI, aparece un mando militar (sería inconcebible su desconocimiento por lo que se presupone, estuviera autorizado por él mismo) y nos hace una demostración de acatamiento a un gobierno desnortado para imponernos la presencia "feminista-igualitaria-paritaria", lo cual es un detalle que se suele agradecer con una estrellita más, una medallita más, un fajín o un despacho, para el "funcionario-uniformado".


Una imagen lo dice todo. Y, ¿le hicieron el serrucho a medida?

Una sociedad, acostumbrada a ver escuadras de gastadores abriendo desfiles y siendo recibidos con aplausos por su marcialidad, se han visto sorprendidos por la desidia y dejadez de un "mando" por llamarle de alguna manera, que ha permitido la payasada uniformada en un desfile militar. Solo le ha faltado abrir con "GABI, FOFO, MILIKI y FOFITO".



El Mando Naval de Canarias lo ejerce un contraalmirante del Cuerpo General de la Armada, en servicio activo. Como máxima autoridad naval en las islas ostenta el mando de las unidades y la supervisión y control de todas las actividades de la Armada desarrolladas en el entorno geográfico de Canarias. La pregunta sería ¿donde estaba cuando permitió esta payasada? Creo, por lo que he lido por ahí, que fue consejero técnico en el gabinete del ministro de Defensa (2004-2007), gobierno de ZP y ministra Chacón, época de "Julito el Rojo". Si es cierto, ya no me hacen falta más explicaciones.


Aquí, el responsable directo de la payasada. Dando la mano con el guante puesto a quien viene en representación del REY,  ¿el reglamento que dice?. ¡¡Ah!! que el reglamento es para los de abajo
Con estos lo habríamos pasado mejor, son unos profesionales. Ya sabe, para la próxima los contrata, que total el dinero lo ponemos nosotros.

Quiero dejar muy claro, que yo no estoy en contra de que la mujer este en el ejercito, que me da lo mismo, total, al final en caso de contienda, las pondrán en los despachos, para que no sufran y lloren en sus rincones o las utilizaran como hoy en dia, para "portavoces" a los medios, que siempre ponen a la más "monilla" y a la realidad me remito. ¿No se habían fijado?. Pero, lo del desfile de Teror ha sido demasiado.


No hay comentarios: