HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

martes, 8 de diciembre de 2009

OTRO MAS Y VAN.....

LOS MARROQUÍES, NO TIENEN SOLUCIÓN
Un Guardia Civil resultó esta madrugada herido en la cabeza al recibir un fuerte impacto con un piedra cuando se encontraba realizando una habitual ronda dentro del vehículo policial en la avenida de Canarias en la localidad grancanaria de Vecindario, según precisaron testigos presenciales


El detenido, tras romper a patadas las cristales traseros del vehículo policial, salió del mismo y aprovechó que el agente había frenado para lanzar una piedra que impactó contra la cabeza del guardia civil. El agente quedó inconsciente al instante.

Mientras otro guardia civil auxiliaba a su compañero, el agresor continuó tirando piedras al vehículo hasta que llegaron más agentes y lograron reducirlo.

El guardia civil herido ha sido trasladado Hospital Insular donde fue intervenido. Su estado es reservado.

Mientras que el agresor, un hombre de mediana edad de origen magrebí, ya ha sido detenido por efectivos de la Guardia Civil.

PD: Cuídate y que te mejores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, cuánto cafre suelto hay por el Mundo.

Al moro ese le aplicaba yo una sesión con Zerolo y luego CINCO años de prisión en una celda con etarras, para que así tuvieran diversión con los de su propio RH, ya que el rh de algunos "baskos" proviene de los bereberes.

Lo siento por vuestro compañero.

Doramas dijo...

Como es marroquí, pues pañitos calientes para que M6 no se cabree

Doramas dijo...

La Guardia Civil ha confirmado hoy que el agente herido de gravedad ayer en la cabeza por un ciudadano marroquí en Vecindario sufre traumatismo craneoencefálico con fractura en la zona temporal izquierda del que fue intervenido quirúrgicamente nada más producirse los hechos. El Instituto armado confirma también que su evolución es favorable.

Los hechos se iniciaron en la madrugada de ayer cuando el 1-1-2 alerta a las patrullas de la Guardia Civil de Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana, de que en los alrededores de la discoteca 'Makumba' se estaba produciendo un altercado. Nada más llegar al establecimiento, los agentes indentificaron a un ciudadano marroquí que estaba protagonizando una alteración del orden público, provocando con ello que numerosas personas se congregaran en la zona, muy concurrida a esas horas por encontrarse junto a dos locales dedicados al ocio nocturno.

La Guardia Civil explica que carecía de cualquier tipo de documentación y no aportó datos suficientes para su identificación por lo que se le requirió para que los acompañara "a la fuerza" hasta las dependencias policiales para obtener y comprobar sus datos de filiación y de esta forma proceder a denunciarle por alterar el orden público.

Fue en el traslado a las dependencias de la Guardia Civil de Vecindario, realizado en un vehículo con mampara de protección, cuando el individuo comenzó a comportarse de una forma agresiva llegando finalmente a romper a patadas una de las ventanas del vehículo oficial y aprovechando que los Agentes comenzaban a frenar se bajó del mismo, cogiendo una piedra de grandes dimensiones y lanzándola directamente contra la ventanilla del conductor, rompiéndola e impactando contra la cabeza del agente sentado al volante.

El agente perdió de inmediato la consciencia. Su compañero pidió auxilio al resto de patrullas de servicio porque el detenido continuaba tirando piedras al vehículo, llegando a romperle la la luna delantera y otra de las ventanillas traseras. Finalmente lograron reducir al agresor y proceder a su detención en medio de una fuerte resistencia.

El herido, fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario Insular de Las Palmas de Gran Canaria, donde quedó ingresado con traumatismo craneoencefálico con fractura en la zona temporal izquierda, del que fue intervenido quirúrgicamente de inmediato. Ahora evoluciona favorablemente en la Unidad de Medicina Intensiva.

La Guardia Civil culmina las diligencias que, junto al detenido, serán puestas a disposición del juzgado número 6 de San Bartolomé de Tirajana. Se le han imputado delitos de homicidio en grado de tentativa, atentado a agente de la autoridad y daños.