La UFP explicó que hace esta denuncia después de que actores como Willy Toledo hayan acusado en los últimos días de torturas a las Fuerzas de Seguridad. Además, este sindicato policial se quejó de que los artistas hayan reprochado que los agentes detengan a los llamados "manteros", que venden en la calle películas y discos piratas.
En este sentido, la UFP destaca que en los últimos Presupuestos Generales del Estado se contempla una partida de 88 millones de euros para el cine español.
El sindicato asegura que esta cifra contrasta con el hecho de que los policías nacionales se deban pagar de su bolsillo el llamado "kit de seguridad", que cuesta unos 620 euros y que incluye las botas tácticas, que cuestan unos 80 euros; los guantes anticorte, unos 40, y el chaleco antibalas, 500 euros.
Según la UFP, "estos precios son de mercado y baratos, con lo cual a la Administración le costaría bastante menos" que el dinero para el cine, ya que habría que gastar unos 79,9 millones de euros para dotar de estos equipos de seguridad a policías nacionales y guardias civiles.
4 comentarios:
Con la gasolina de helicóptero que gastan muchos ministros para ir a ver a sus amiguetes, podría sufragarse un equipo completo de seguridad para el Ejército yankee desplegado en Irak.
En pelotas picada deberían salir a trabajar y ya verías como se ponen las pilas, pero al que protesta, se le pone mala cara.
El abnegado colectivo de la Guardia Civil, salvando las inevitables manzanas podridas, son para los gansters del Willy Atocha y sus pretorianos, pura carne de cañón destinada al trueque carnicero de sus cambalaches de poder. Juegan con su docilidad ancestral. De sobra saben que la rebeldia no es un peligro, que es un agente extraño que no suele anidar en su seno y de eso se aprovechan...Hasta que ocurra, claro. Doramas, te queremos.
Charneget, tu lo has dicho, "HASTA QUE OCURRA". Dicen por ahí, que los experimentos se hacen con casera y en su casa.
El abuso del reglamento disciplinario militar, llega un momento que es una dictadura solapada, pero tiempo al tiempo.
Publicar un comentario