HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 15 de marzo de 2010

Policías critican los 88 millones al cine mientras ellos se pagan el chaleco antibalas


La UFP explicó que hace esta denuncia después de que actores como Willy Toledo hayan acusado en los últimos días de torturas a las Fuerzas de Seguridad. Además, este sindicato policial se quejó de que los artistas hayan reprochado que los agentes detengan a los llamados "manteros", que venden en la calle películas y discos piratas.

En este sentido, la UFP destaca que en los últimos Presupuestos Generales del Estado se contempla una partida de 88 millones de euros para el cine español.

El sindicato asegura que esta cifra contrasta con el hecho de que los policías nacionales se deban pagar de su bolsillo el llamado "kit de seguridad", que cuesta unos 620 euros y que incluye las botas tácticas, que cuestan unos 80 euros; los guantes anticorte, unos 40, y el chaleco antibalas, 500 euros.

Según la UFP, "estos precios son de mercado y baratos, con lo cual a la Administración le costaría bastante menos" que el dinero para el cine, ya que habría que gastar unos 79,9 millones de euros para dotar de estos equipos de seguridad a policías nacionales y guardias civiles.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la gasolina de helicóptero que gastan muchos ministros para ir a ver a sus amiguetes, podría sufragarse un equipo completo de seguridad para el Ejército yankee desplegado en Irak.

Doramas dijo...

En pelotas picada deberían salir a trabajar y ya verías como se ponen las pilas, pero al que protesta, se le pone mala cara.

charneguet dijo...

El abnegado colectivo de la Guardia Civil, salvando las inevitables manzanas podridas, son para los gansters del Willy Atocha y sus pretorianos, pura carne de cañón destinada al trueque carnicero de sus cambalaches de poder. Juegan con su docilidad ancestral. De sobra saben que la rebeldia no es un peligro, que es un agente extraño que no suele anidar en su seno y de eso se aprovechan...Hasta que ocurra, claro. Doramas, te queremos.

Doramas dijo...

Charneget, tu lo has dicho, "HASTA QUE OCURRA". Dicen por ahí, que los experimentos se hacen con casera y en su casa.

El abuso del reglamento disciplinario militar, llega un momento que es una dictadura solapada, pero tiempo al tiempo.