HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

jueves, 30 de diciembre de 2010

Prisión para cuatro guardias civiles por torturar a los etarras de la T4

¿RECUERDAN?
 ESTE BLOG ACATA LA SENTENCIA, AUNQUE NO LA COMPARTE. LÓGICAMENTE, QUIEN NO ESTÁ EN PRIMERA LÍNEA, NO SABE ABSOLUTAMENTE EL RIESGO QUE CORRE.

La Audiencia de Guipúzcoa ha condenado por torturas a cuatro de los quince guardias civiles que fueron juzgados en San Sebastián por maltratar a Igor Portu y Mattin Sarasola, los etarras que volaron la T-4 de Barajas con una bomba que mató a dos ciudadanos ecuatorianos.

La sentencia emitida este jueves por la Sección Primera de la Audiencia guipuzcoana condena a un cabo a penas que suman cuatro años y medio de cárcel y a 8 días de localización permanente, como responsable de dos delitos de torturas graves y un delito y una falta de lesiones.

Asimismo, impone dos años y medio a otro de los agentes, y condena a dos años y ocho días de localización permanente a los dos restantes. El texto judicial también inhabilita profesionalmente al sargento por un período de 16 años, y por ocho a los otros tres condenados.

La resolución incluye además una indemnización de 18.000 euros para Portu y otra de 6.000 para Sarasola "por el daño físico y psíquico causado", de la que declara responsable civil subsidiario a la Guardia Civil.

El escrito judicial que, al igual que hizo la Fiscalía, sólo considera autores de torturas a cuatro de los procesados -todos ellos pertenecientes al Grupo de Acción Rápida (GAR)-, absuelve al resto de guardias, que habían sido acusados de torturas por la acusación particular que ejercían ambos etarras.
¿SUENA?

 Esta sentencia y la "garantía" de la presencia de Batasuna en las elecciones municipales, son parte del precio que tienen que pagar por la tregua y la más que probable falsa rendición. La hoja de ruta se va materializando.

Una pregunta ingenua. ¿Es libre la Audiencia Provincial de Guipúzcoa para juzgar casos de esta naturaleza? ¿Acaso no teníamos la Audiencia Nacional para juzgar cosas así?. Ahí queda eso.

De todas formas, aunque yo no soy abogado, ni juez, ni nada que se le parezca, pero si soy un españolito de a pie que puede sentir asco de la justicia, del gobierno chanchullero que tenemos, de ver como etarras hijos de puta están en la calle, como reciben beneficios por aquello de la inseminación y otras pallasadas por el estilo, como ese que salió para cuidar a su madre y tal vez no haya ido ni a visitarla; y ante este cúmulo de cosas, uno no puede sentir otra cosa sino el deseo de que..........,  porque resulta indignante que cuatro Guardias Civiles vayan a la cárcel, porque estos dos hijos de puta (sin ánimo de ofender a sus madres), que mataron por asfixia a dos inocentes, digan que les han pegado, ¿ que le hicieron a estos angelitos hombre ?, y que unos togados se lo crean y manden a los Guardias a prisión, claro que hay que reconocer que estamos en la Audiencia de San Sebastián, ¡¡cuidado que aquí me conocen!!

Esto es subrealista. ¿Qué hicieron?. ¿Les negaron un bocata de jamón?. Este país no tiene remedio. Espero que se recurra y los absuelvan. El trato que se merece un terrorista asesino es el que les dieron los guardias, no el que les dan los malditos Zapatero y su ahora jefe, Rubalcaba. Por cierto, al margen del asunto. Yo tengo la costumbre de decir este país cuando es algo negativo. Es cambio digo España siempre que se trata de algo elogioso o positivo. Es demasiado tarde para cambiar de costumbre.

SENTENCIA LINK

Espero que la próxima vez que haya que detener a etarras, vayan los jueces a detenerles.

5 comentarios:

Jaume Pubill dijo...

Enrique Rodríguez Galindo es un ex-Guardia Civil originario de Granada (España). Comenzó su carrera en la Guardia Civil en 1958. En 1980 alcanzó el rango de comandante y se hizo cargo de la 513 Comandancia de la Guardia Civil en Guipúzcoa. El 26 de febrero de 1992 fue ascendido a Coronel y en marzo de 1995 a general. Como miembro del GAL, en el año 2000 fue condenado a 71 años de prisión por secuestro y asesinato y a la pérdida de empleo y grado. Fue excarcelado en 2004. Con el grado de Coronel llevo el cuartel de Itxaurrondo (San Sebastian), cuartel que fue conocido por sospecharse que allí se torturaba a los detenidos.

Por lo que parece, la cosa sigue más o menos...

Doramas dijo...

Primero lee la sentencia y después habla.
Y al Excmo. Señor General de Brigada de la Guardia Civil, Don ENRIQUE RODRIGUEZ GALINDO, ni lo nombres, pues en este caso, ni ha participado ni ha colaborado.
El HONOR de un militar, hay que conocerlo, cosa de la que carecen muchos personajes.....

eletse dijo...

Repugnante y asqueroso que se le trunque la carrera a unos guardias civiles por darle algún derecho a una manada de criminales y asesinos como los etarras.
Creo que esta sentencia esta mas dentro de lo “políticamente correcto” que de lo legalmente correcto, los etarras no deberían tener ningún derecho aparte de morirse y cuanto antes mejor.

Doramas dijo...

Es la España de la progresía, pero si ETA mata a alguno de ellos, rápidamente van pidiendo la cabeza de los etarras. Es lo que hay, hasta que esto cambie.

Jaume Pubill dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.