HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

lunes, 14 de marzo de 2011

Un sargento, un cabo y dos soldados... ¡Y los pinches de cocina! ¡Que no se escapen!

Carmen Chacón anunció este martes el arresto de cuatro militares, por negligencia, tras el robo de armas en el cuartel de Botoa, en Badajoz, explicó que los arrestados son un sargento, un cabo y dos soldados y dijo que la noche del robo "no fallaron los medios técnicos, fallaron las personas". Que mantiene abierta una investigación interna sobre el caso, decidió este martes arrestar a estos militares que estaban de guardia durante el robo de 20 fusiles HK y diez pistolas, ocurrido en la noche del 27 al 28 de febrero.

Los militares fueron sancionados por inexactitud en el cumplimiento de sus obligaciones, falta leve que comporta arrestos que van desde 48 horas a 30 días, según el régimen disciplinario militar. Yo creo que le salio baratito el robo.

La ministra declaró que la base de Botoa dispone de los medios técnicos de seguridad adecuados y cuenta entre otros con 44 cámaras, sensores de movimiento, seis monitores y un monitor central adicional, además de alarmas en la armería y otras dependencias.

Creo que el sargento era el oficial de guardia, la puñetera costumbre del ejército español de poner a los de abajo a hacer funciones de servicio superiores pero no retribuirlas. No olvidar lo inolvidable. Tenemos el ejercito que ha HECHO el PSOE. Ascendiendo en SOLO seis años a un coronel a TenientenGeneral. Admitiendo voluntarios que solo van por la soldada. Y a esto llaman ejercito. Quisieron copiar a los americanos, pero ellos pagan a soldados que son PROFESIONALES y aquí, ¿esto es lo que tenemos? de que nos quejamos, tenemos lo que..... tenemos,.

Aquí lo importante ahora es encontrar las armas y localizar a los ladrones. Me parece patético y mezquino arrestar a dos soldaditos un cabo y un sargento. Si de verdad tienen culpa, cosa que me permito dudar, también hay que arrestar a toda la cadena de mando por encima por permitir que gente negligente tenga esa responsabilidad.

Es gracioso que no haya oficial de guardia. Y es gracioso, que la fibra óptica sea un dispositivo de vigilancia.... ¿No será, que está congelado el presupuesto de mantenimiento de la instalación?. ¿Que no se paga al proveedor desde hace años?. Desde que el ejercito no esta para la lucha contra el mal. Desde que es una ong para la paz, para apagar fuegos, poner tiritas y cosas progres, pues claro no deben ser belicosos, ni soldados bravos, valientes, ni duros guerrilleros. No, la cosa debe ser paz, mucha paz y comprender al delincuente que tiene sus necesidades.

La base tendrá muchas medios materiales y humanos según la ministra de defensa..... Pero lo que esta claro es que robaron varias armas de la base y muchas de guerra y actualmente estan circulando por ahí sin saber quienes son los responsables, con mucho peligro de que se encuentren en manos de bandas organizadas....
Si matan a alguien civil con estas armas, ¿quienes responderán de estas muertes?, aparte de los que aprieten el gatillo.

Ya en esta misma base, en el 2008, sacaron un TOA para robar un cajero del BBVA. Ahora ascienden al General a cargo de la base y lo nombran asesor del subsecretario de Defensa y arrestan a los soldaditos.
De los ladrones no se sabe nada, claro. ¿A que han "limpiao" los de mira óptica 3X Reflex de punto rojo 1X?.  Pues, todos "al suelo". Dos mil disparos con apretar el gatillo. Sin contar que pueden lanzar granadas, ni las pistolas.

Ese "como mínimo responsables de negligencia", ni explica cómo se ha podido realizar el robo, ni explica tampoco porqué ha fallado el sistema de seguridad tan chiripitiflautico, que permitía a cualquier intruso colarse hasta la armería, llevarse las armas y no provocar ninguna alarma.

Lo fácil es cepillarse al personal de guardia, pero aparte de la posible negligencia de este personal está claro que alguien de la escala de mando falló en el diseño y puesta en marcha del sistema de seguridad. No se puede tener muchas cosas que atender y poco personal para atenderlas.

Ese es el gran problema de nuestro ejército y si no somos capaces de defender nuestra casa porque no tenemos medios, no tiene ningún sentido que estemos repartidos por el mundo arreglando las casas de los demás.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y yo que pensaba que conseguir una pistola en España era difícil, mañana me pasó por el cuartel más cercano a buscar un par de ellas, lo que no sé es si llamar primero para que me las tengan preparadas y limpias.