HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

miércoles, 22 de febrero de 2012

En la bahía de Melilla

Un pesquero marroquí agrede a tres guardias civiles e intenta pinchar su barca

Que luego pasa, lo que pasa....

 

La Guardia Civil sorprende con cierta frecuencia a barcos pesqueros marroquíes en el interior de la bahía melillense, faenando con prácticas que son ilegales en aguas españolas o bien ayudando a inmigrantes a cruzar los escasos metros que hay entre la costa alauí y la española.

Normalmente, los pescadores huyen de vuelta al puerto de Beni-Enzar cuando detectan la presencia de los guardias civiles, pero hace dos días decidieron pasar a la acción, intentando pinchar la barca neumática del GEAS y agrediendo a sus tres ocupantes con un palo.

Según han informado fuentes policiales, este suceso ocurrió el domingo por la mañana, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación pesquera adentrándose en la costa melillense, cerca de la Playa de la Hípica. Una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado se dirigió hacia el pesquero, ocupado por dos marroquíes, para identificarlos y comprobar que no tenían a ningún subsahariano escondido a bordo, ya que media hora antes la Guardia Civil había rechazado el intento de entrada de tres subsaharianos en una patera.

La emprendieron a golpes

Sin embargo, los agentes se encontraron con la actitud agresiva de los dos pescadores, que primero intentaron pinchar la lancha neumática del GEAS con un garfio utilizado para la pesca y después, al ver que no podían conseguir su objetivo, la emprendieron a golpes con los guardias, a los que provocaron numerosas contusiones con unos palos, al parecer de tipo lanza o arpón para sacar del agua los pescados de grandes dimensiones.
Al final, los guardias civiles abordaron el pesquero marroquí y detuvieron a sus dos ocupantes por un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Según informa Efe, el patrón de la lancha ha sido condenado a un año y dos meses de prisión, que no cumplirá al carecer de antecedentes. El otro ocupante del pesquero tendrá que pagar una multa.

Trasladados al hospital

Por su parte, los tres agentes, dos de ellos del GEAS y otro de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, tuvieron que ser trasladados al servicio de Urgencias del Hospital Comarcal de Melilla por lesiones leves, que no requirieron su ingreso ni la baja laboral, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno.
Al parecer, es la primera vez que ocurre este tipo de agresiones contra la Guardia Civil en la bahía melillense, donde cada vez es más habitual las actuaciones del GEAS para evitar que los pescadores marroquíes faenen con prácticas no permitidas por la Ley 3/2001 de Pesca Marítima del Estado, o ayuden a inmigrantes a pasar a Melilla ilegalmente.

6 comentarios:

teofermi dijo...

Con tu permiso me gustaria poder compartir este articulo con un enlace a tu blog, claro

un saludo

Anónimo dijo...

Que descaro, ya se atreven a todo. Buenas porras es lo que tienen que llevar en las lanchas. Lo que faltaba.
Saluditos caimanes.

Herep dijo...

Consecuencia de la dejación en materia de Política Exterior del anterior Gobierno, que nos ha dejado a los pies de los caballos.

Un abrazo y encantado de conocer tu blog sobre la Guardia Civil.

Doramas dijo...

Teo, Faltaría más, que corra por la red.

Doramas dijo...

Zorrete, esos moros solo entienden el palo y el tentetieso, están muy envalentonados.

Doramas dijo...

Herep, la política exterior está cambiando y pronto empezaremos a ver los resultados.
Aquí tienes un blog para conocer las interioridades de la imprescindible Benemérita.
Si tienes noticias o fotos me las envías que las pongo.