HONOR

HONOR
«¡Disciplina! Nunca bien definida y comprendida. ¡Disciplina! Que no encierra mérito alguno cuando la condición del mando nos es grata y llevadera. ¡Disciplina! Que reviste su verdadero valor cuando el pensamiento aconseja lo contrario de lo que se nos manda, cuando el corazón pugna por levantarse en íntima rebeldía, o cuando la arbitrariedad o el error van unidos a la acción del mando. Esta es la disciplina que os inculcamos, esta es la disciplina que practicamos, este es el ejemplo que os ofrecemos.»

viernes, 4 de mayo de 2012

FOTOS CON HISTORIA

NUESTRO AMIGO Y COLABORADOR JOSÉ MANUEL, NOS ENVÍA ÉSTAS FOTOS, Y APROVECHAMOS PARA HONRAR A ESTOS COMPAÑEROS YA OLVIDADOS EN EL TIEMPO.

Se debieron sentir orgullosos en vida de ser Guardias Civiles y sus familias también, aunque todos los que encuentro son de hace unos añitos. Ignoro si en la actualidad habrá familias que lo pongan en las lápidas.
Esquivias (Toledo)
Vallecas (Madrid)
Yunquera de Henares (Guadalajara)

2 comentarios:

Geppetto dijo...

Ya que va de recuerdos tengo en mis manos un libro sobre la lucha de la Guardia Civil contra los asesinos del PCE que invadieron España en 1944 escrito por el Coronel F AGUADO y editado por San Martin( El Maquis en España ) que de forma exhaustiva explica y comenta como se debe hacer una lucha antiterrorista con éxito.
Debería ser de obligada lectura para los mandos políticos de la benemérita.
http://lapoliticadegeppetto.blogspot.com.es/

Doramas dijo...

Estaría bien que de esos trabajos se tomaran ejemplos. Si te va bien, nos envías fotos de ese libro.